sábado, 30 de enero de 2010

ESTOY ACOLCHANDO

Pero no el Terra Siena, que ha sufrido algunos cambios. Lo puse varias veces sobre la cama y había algo que no me gustaba hasta que descubrí que eran los bloques de color rosa vivo. Son una genialidad de esas a las que nos tiene acostumbradas Kaffe Fassett pero que esta vez no me ha convencido. El resto de telas lisas es de tonos terrosos y el rosa le daba un punto de vidilla y de contraste pero que no me gustaba, así que descosí y volví a plantear el quilt substituyendo el rosa por los otros tonos y ahora me gusta más.

Primero puse los bloques centrales encima de la cama, que será lo que se verá más


y después los trasladé a la buhardilla y añadí los laterales que colgarán

Y ahora hay que volver a coses las tiras... Creo que es una excusa como otra cualquiera para no empezar a acolcharlo, porque sólo de pensarlo se me van las ganas, igual acabo haciendo tapetitos con él.

Lo que estoy acolchando es el Gee's Bend, lo estoy haciendo con costuras rectas siguiendo la forma de las tiras y con hilo del mismo color que las telas, me gusta mucho como está quedando.

Algunas de vosotras me habéis consultado tanto en comentarios en el blog como por e-mail sobre los guantes para acolchar. Para mí son básicos; ayudan muchísimo a mover el quilt porque cuando lo haces avanzar las manos no resbalan sobre la tela y lo único que se mueve es el quilt y así avanza mucho mejor. Se pueden usar muchos tipos de guantes, desde los de punto con bolitas en las yemas de los dedos hasta los de goma de fregar platos, todo sirve siempre que evite que las manos resbalen. Los que yo uso los compro en la ferretería y cuestan sólo 1.60€, y como ayer compré unos nuevos porque los que tenía daban penita he aprovechado para hacerles una foto y así véis la marca y la referencia:


De esta misma marca hay otros modelos que también sirven pero prefiero éstos porque son blancos y no quiero arriesgarme a que dejen color en las telas.

24 comentarios:

Nile e Richard dijo...

Oi Laura.
Muito bonita a sua colcha.
Bom fim de semana para voce.
Richard.

Maria dijo...

Hola maca!
Definitivament li queda millor aquest altre rosa.
A mi també només pensar que haig d'"acolchar" em dóna algo! A més no tinc gaire experiencia i sempre ho vaig deixant...
Ja, ja, no m'imagino la vànua a trossets fent d'estovalles, series incapaç!!!
Ja tinc ganes de veure el Gee's Bend.
Petons

Robledo Ruiz dijo...

Me parece muy interesante lo de los guantes, yo aun no he probado a acolchar con la patilla de zurzir, cuando me ponga lo primero los guantes, por que si lo dice una maestra por algo sera, un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te está quedando genial!!!
Felicitaciones !!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Ana dijo...

Sí, Laura, estoy totalmente de acuerdo, a mí ahora también me gusta más. Son cosas de las altas autoridades, que se permiten hacer lo que quieran, pero para nuestras camas, nosotras decidimos.
Yo también he probado esos guantes y son fantásticos, pero tengo que tenerlos escondidos para que mi marido no me los pille.
Un beso.

Mar dijo...

te esta quedando precioso el terra!! gracias por la informacion de los guantes, lo tengo apuntado en la lista para cuando pase por la ferreteria, no se me habria ocurrido buscarlos alli jejeje
besotes

Little Green Doll dijo...

Te está quedando preciosa!! Para animarte a acolcharla piensa en el resultado final!!!

Teodo dijo...

Laura I write once too....It's BELLISSIMO.
ciao ciao

Noelia dijo...

Hola Laura,
no sabia que se podían encontrar en las ferreterias, gracias por decírnoslo.
La colcha está quedando super bonita con esa telas.
Tengo muchas ganas de ver el Gee's Bend acolchado!!! (seré paciente :))

Que tengas muy buen domingo!!

ana y alvaro dijo...

Te va a quedar preciosa! A mi también me gusta más sin los cuadrados rosas, aunque tampoco quedaban mal, quizás se iba la vista demasiado hacia ellos... Por cierto, la que tienes debajo tb muy chula :) Saludos - ana

Mª Pilar dijo...

Te está quedando preciosa, Oye dónde compras los guantes, besicos.

Auxi dijo...

No sé como eres capaz de deshacer y volver a hacer ¡qué envidia!, Me gusta mucho de las dos formas, y el acolchado del otro quilt seguro que quedará genial, porque es una colcha un poco peculiar, no necesita mucho con lo bonita que es.
Gracias por la idea de los guantes

Sylvia Reguero dijo...

gRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE LOS GUANTES, ME LOS VOY A COMPRAR...AUNQUE TODAVIA NO ACOLCHO,ESTOY RECIÉN ESTRENADA DE MAQUINA .
lA COLCHA ESTABA BONITA ,PERO AHORA HA GANADO BASTANTE. UN ABRAZO

ander dijo...

Ánimo con el acolchado!!! Si algún dia tengo máquina de coser seguiré tu consejo sobre los guantes, je, je, je.

Isabel dijo...

Muchas gracias por compartir tus truquillos, justo ahora voy a empezar a aacolchar a maquina y pensaba comprame unos de patch (15€) ya se sabe que es un vicio caro, asi que lo que podamosahorrar ene sas cosas viene muy bien. Tu terra sena.. preciosa

horra!horra! dijo...

menys mal que he trobat el teu blog i un post de fa més de dos anys sobre 'los cierres de boquilla' perquè m'estava tornant mig boja :D

Mari Carmen dijo...

Gracias Laura por el consejo de los guantes, mañana mismo voy buscar unos, porque lo de acolchar me dá pánico, y tengo una mantita desde el año pasado esperando, y me tengo que decidir yá.
Besitos, y la colcha te quedará genial.

Núria Madurell dijo...

Hola Laura!! Ja feia dies que no et visitava, i ho havia d'haver fet, perquè sempre ens expliques coses interessants.... No coneixia la història dels Gee's Bend i m'ha agradat molt! Jo també utilitzo molt aquests guants, i per cert les puntes de goma es van embrutant bastant, i després de rentar-les es queden d'un color com groc...no sé si a tu també t'ha passat, o és que jo me'ls he carregat,....
Molts petons i espero que ens poguem fer una abraçada ben aviat!!

Wservir dijo...

Hola:

La calidad de tu blog ha llamado nuestra atención.

Estaríamos encantados de que lo añadieras en creatiblogs.com para poder indexarla.

Creatiblogs reúne las mejores webs de creación artística de la Red.

Para participar en Creatiblogs, entra en http://es.creatiblogs.com/?obj=front&action=site_ajout_form o entra en http://es.creatiblogs.com y pincha en "Añade tu blog / web" en el menú superior.

Octávio
creatiblogs.com

Português -> http://pt.creatiblogs.com
French -> http://fr.creatiblogs.com
Italian -> http://it.creatiblogs.com
English -> http://en.creatiblogs.com

ana-ane dijo...

¿Tapetitos? estamos buenos, a estas alturas de tu profesionalidad,me gustaba antes y me gusta ahora, si te creo que te hagas la remolona para acolchar, semejante pieza metida en maquina tiene que ser un martirio para la espalda, pero seguro que con tus alternativas para todo encontraras la mejor forma, los guantes me los compre en la feria de Barcelona, siempre me llegan las noticias con un poquito de retraso, pero me lo apunto para la proxima.

Besos

Conxi dijo...

Hola Laura, yo también tengo esos guantes perto todavia no los he probado. Me gusta saber que van bien.
gracias.
Conxi

Ingrid dijo...

Hola Laura!
Te escribo desde Venezuela. Gracias por esta información. Yo estaba triste porque pensaba que no podía tener unos guantes para acolchar hasta que fuera a España a comprar unos, jajaja. Con tu orientación, voy a buscar los de jardinería que tú dices. Esos se consiguen en cantidad por estos lados.
Un abrazo.

Josefina dijo...

Me encantan tus trabajos. ¡Son impresionantes!
te felicito
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

Josefina dijo...

Tus trabajos son impresionantes. ¡Preciosos!
Te felicito,
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com