domingo, 27 de diciembre de 2009

KURO

Después de tantas fiestas y comilonas, hoy he vuelto al trabajo, o sea, a coser. Sigo intentando liquidar ufos pero no he podido resistirme a hacer una cosita nueva para mi gato preferido:



Según me ha dicho su compañero de piso, a Kuro le encanta y no sólo duerme sobre este mini quilt sino que también juega con él.

domingo, 20 de diciembre de 2009

TRIÁNGULOS ONDULADOS

Al final me he decidido a acabar cosas pendientes: le puse el biés al log cabin. Después de mucho darle vueltas y probar telas decidí que la que más me gustaba era la negra con estampadito blanco que va en los cuadrados del centro de los bloques y en las tiras del borde, que era la primera idea que tuve pero por probar que no sea.



Y uno que, por fin he acabado, es el Triángulos Ondulados. Lo empecé en una clase que hice en Julio de 2008, sí, habéis leído bien, hace año y medio que estaba dando vueltas. Últimamente sólo le faltaba acolchar el borde pero se iba quedando aparcado hasta que esta semana he decidido que no podía seguir así.



Los batiks son mucho más vivos que en la foto, no he conseguido mejorarlos a pesar de que incluso he salido al jardín para tener mejor luz, eso sí, bien abrigada con un forro polar porque hace un frío que pela.

Si os fijáis, los bordes son distintos en la parte interior: los horizontales son rectos y los verticales siguen las curvas de los triángulos.

Para acolcharlo usé el sistema de Mary Mashuta que explica en su libro Foolproof Machine Quilting:  Hacer una plantilla en freezer paper, recortarla, plancharla al quilt y coser siguiéndola:



Siempre que puedo intento no marcar los quilts, y una vez que lo hago ya sabéis el show que monté...

Y ahora tengo un problema: hay cinco quilts pendientes de acabar en un estado más o menos adelantado, hoy acabo de empezar uno nuevo, tengo unas franelas que me están llamando a gritos, y están a punto de llegar unas telas para hacer uno grande para mi cama... SOCORRO!!! necesito que los días tengan muchas más horas!!!!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

MAMÁ CUMPLE 80

Ayer mamá me hablaba del blog y me preguntaba si había enseñado el quilt que le hice cuando cumplió los 80 y me di cuenta que no lo había puesto!!! Su cumpleaños es en verano y por entonces yo tenía el blog un tanto abandonado...



El quilt tiene 80 bloques, naturalmente. Lo hice con un charm pack de batiks.
Está puesto en el respaldo de un sillón de piel negro y no os podéis imaginar la alegria que le da a la sala. A mamá le encanta....