martes, 27 de octubre de 2009

ACOLCHADO PARA EL LOG CABIN

Creo que ya he decidido como acolchar el Log Cabin: en las zonas oscuras le haré unas lineas rectas y en las claras unos cables. Como es normal no he encontrado ninguna plantilla que se adaptara a las medidas que necesitaba, así que he decidido dibujarlas yo misma, con la ayuda de las explicaciones de Lee Cleland en su libro Quilting Makes the Quilt.



Para que las curvas me quedaran bien me han ido de perlas las plantillas circulares que compré para marcar el acolchado en Un Any Després, no creais que soy capaz de dibujarlas así de bien a pulso.

Y como eso de cortar plástico se me da fatal, voy a traspasar el dibujo con tul de novia, creo que ya expliqué como se hace pero por si acaso: se calca el dibujo en el tul con rotulador permanente, se lava para asegurarnos que el rotulador no nos deje marcas en el quilt y después se usa como si fuera una plantilla: se traspasa el dibujo con rotulador soluble al agua o lo que uséis habitualmente. Como el tul es calado el rotulador traspasa y queda perfecto. El tul es sintético, del más barato, el que se usa para disfraces y cosas así.

Pero todavía no he ido a comprar la guata... y eso que ya no llueve...

Y como dije el otro día, he decidido empezar algo nuevo. Hace un par de años compré en Creativa un patrón de esos que ya traen los papelitos impresos y he pensado que podría quedar muy bien con las telas que me han sobrado del Log Cabin, y aquí está lo que he hecho hasta ahora:



Como son rombos me es mucho más cómodo hacerlo sobre papel aunque no quiero ni pensar en el trabajo que voy a tener para sacarlo!!!

...parece que me ha dado por los log cabin...

jueves, 22 de octubre de 2009

LOG CABIN

Después de hacer un montón de tiras:



y de coserlas entre sí:



he aprovechado, como la Tieta Rosa, estos días de lluvia y he puesto los bordes al Log Cabin de telas de reproducción:



Ahora sólo falta decidir cómo lo acolcho, pero como tengo que ir a comprar guata (y con esta lluvia no me apetece nada) iré pensando... y mientras tanto acabaré alguna cosa de esas pendientes que no hay forma de sacarme de encima o empezaré algo nuevo... creo que empezaré algo nuevo porque los ufos han ido quedando colgados porque no me apetece nada acabarlos y como esto es un hobby no veo la necesidad de hacer algo que no me guste...

lunes, 12 de octubre de 2009

LOS BOLSOS DE YOKO

Una de las compras necesarias en Ste-Marie-aux-Mines fue el kit para hacer este quilt:


¿Cómo podía resistirme si me chiflan los bolsos?

Lo compré en Patchwork Studio, los mismos que diseñaron L'Australià (ellos lo llaman Aussie), que salió en la revista Quiltmania núm. 60.

No sé qué pasa con las telas del fondo que cambian mucho el color en fotografía, en la de las instrucciones también quedaba así.

Los bolsos son tridimensionales y los apliqué a mano, con ayuda de la muñequera, porque era poquita cosa.




Me lo he pasado muy bien haciéndolo, ya casi ni me acordaba de lo que era coser a mano y en cuanto abra mañana la tienda donde compro las barras lo colgaré, ya le he encontrado sitio porque es pequeñito, 65x65 cm.

jueves, 8 de octubre de 2009

LOG CABIN

Parece que he vuelto de Ste-Marie-aux-Mines con las pilas cargadas, estoy atacando varias cosas a la vez.

Ya tengo el log cabin a punto de unir. Al final lo he puesto en Barn Raising:



Para no perderme al unir los bloques los numero poniendo un papelito sujeto con un alfiler, siempre en el mismo sentido, de esta manera no hay dudas a la hora de coserlos.

Puede parecer tiempo perdido pero es tan fácil coger la siguiente pila girada: