sábado, 29 de agosto de 2009

Y SIGUE EL CALOR

Me temo que el aire acondicionado no ha surtido el efecto esperado. En el cuarto de costura se está fresquito pero el calor me aplatana y se me van las ganas de hacer nada. He estado leyendo un montón: el tercero de Larsson en cuatro días (tengo una amiga que lo leyó en tres!!!), el último de Camilleri, unos cuantos de Michael Connelly y qué sé yo cuántos más!!! Pero del que guardo más grato recuerdo es de Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy, os lo recomiendo.

En cuanto a patchwork, antes de que hiciera tanto calor empecé un log cabin con telas de reproducción. Por ahora esto es lo que he hecho aunque será bastante más grande, aun no he decidido si lo haré de 180x180 como cubrecama o de 270x270 como colcha completa ni tampoco la disposición de los bloques.


Lo estoy haciendo sin base dibujada: corto las tiras a la medida de cada "log" y luego las coso a 1/4". Hay que mantener un margen de costura muy preciso para que luego cuadre todo pero es mucho más rápido y cómodo sobre todo porque cuando acabas los bloques no tienes que arrancar el papel.

Tengo varias cosas a medias que no llegan a ser ufos pero al paso que voy... Y muchas ideas en la cabeza, sólo falta que acabe este calor tan pesado y ponerme manos a la obra.