domingo, 20 de diciembre de 2009

TRIÁNGULOS ONDULADOS

Al final me he decidido a acabar cosas pendientes: le puse el biés al log cabin. Después de mucho darle vueltas y probar telas decidí que la que más me gustaba era la negra con estampadito blanco que va en los cuadrados del centro de los bloques y en las tiras del borde, que era la primera idea que tuve pero por probar que no sea.



Y uno que, por fin he acabado, es el Triángulos Ondulados. Lo empecé en una clase que hice en Julio de 2008, sí, habéis leído bien, hace año y medio que estaba dando vueltas. Últimamente sólo le faltaba acolchar el borde pero se iba quedando aparcado hasta que esta semana he decidido que no podía seguir así.



Los batiks son mucho más vivos que en la foto, no he conseguido mejorarlos a pesar de que incluso he salido al jardín para tener mejor luz, eso sí, bien abrigada con un forro polar porque hace un frío que pela.

Si os fijáis, los bordes son distintos en la parte interior: los horizontales son rectos y los verticales siguen las curvas de los triángulos.

Para acolcharlo usé el sistema de Mary Mashuta que explica en su libro Foolproof Machine Quilting:  Hacer una plantilla en freezer paper, recortarla, plancharla al quilt y coser siguiéndola:



Siempre que puedo intento no marcar los quilts, y una vez que lo hago ya sabéis el show que monté...

Y ahora tengo un problema: hay cinco quilts pendientes de acabar en un estado más o menos adelantado, hoy acabo de empezar uno nuevo, tengo unas franelas que me están llamando a gritos, y están a punto de llegar unas telas para hacer uno grande para mi cama... SOCORRO!!! necesito que los días tengan muchas más horas!!!!!!

28 comentarios:

El rincón de Paloma. dijo...

Hayyyyyyyyy como te entiendo, yo tambien necesito mas horas al día. Besos y Feliz Navidad

Teodo dijo...

Wonderful!!!
Looks like the Aladin carpet.
HAPPY CHRISTMAS. ciao ciao

Magda dijo...

Te ha quedado DIVINO, no tengo ni idea de como se hace esta técnica, pero el quilt luce espléndido.
Muchas felilidades. Aprovecho y te felicito también las navidades, lo mejor para ti y los tuyos. Un saludo

hilary dijo...

Que bonito!!! Me gusta muchisimo el quilt de triangulos ondulados!!!
Supongo , que a parte de horas te faltaran paredes o armarios o algun sitio donde colocarlos!!

Saludoooo

Victòria dijo...

Un quilt precioso y gracias por la información, no conocia esta técnica, pero me gusta. Besos y FELIZ NAVIDAD!

corapensa dijo...

!Muy bonito y sobre todo muy original!

ElbosquedeSara dijo...

Genial,le da mucho movimiento al quilt.
Felices Fiestas!! Anahí.

Ana Salom dijo...

Si aconsegueixes dies de 48 hores, digue'm com es fa!

mamiblues dijo...

Como siempre es una maravilla lo que hace¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!.

Carmen dijo...

¡Hola Laura! El log cabin terminado con una tela seria pero muy bonita, es mi apreciación: me gusta.
Los triángulos ondulados los tengo empezados desde la primavera puestos en la franela de la pared, es para que no se me olviden, y pienso retomarlos en cuanto acabe el abecedario, pero los tuyos con esas telas alegres me parecen muy bonitos, y gracias por la idea para acolchar que no la conocía.
Yo te diría (aonsejar cuesta poco) que acabes esos quilts que estoy segura que también seran preciosos, y luego comienzas con las franelas y demás... jeje consejos vendo y para mí no tengo, que refrán tan bueno.
Y ya sabes si encuentras más horas dime donde se compran que voy p'allá.
Felices Fiestas.

Xusa dijo...

La técnica es muy interesante aunque parece bastante laboriosa.Los triángulos acolchados me hacen pensar en el movimiento del agua,acolchar es mi asignatura pendiente.Nunca encuentro el camino.
¡¡BON NADAL !!

Nessy dijo...

Todo precioso, el acolchado genial.

Nivaira dijo...

Arghhhh !, flipo en colors !!!!. Aquest Log-cabin em té el cor robat i aquest triangles i, sobretot, la manera d'encoixinar, m'ha deixat K.O.
Molt bon Nadal !!!!

Ana dijo...

Siempre que paso por aquí me quedo fascinada. El patchwork aquí es otra cosa diferente.
Muchas gracias por publicar.
Un beso.

virtudes dijo...

Ese truco para acolchar es muiy interesante. ¡A ver si conseguimos empezar el año sin trabajos pendientes!

ROSER dijo...

Te ha quedado muy bien, es una buena idea.
Felicidades y FELIZ NAVIDAD
Roser
www.setzemans.blogspot.com

Lua dijo...

Com sempre... tot el que fas, preciós!!! els triangles ondulats realment sembla que estiguin nedant... fa pinta de ser molt dificil tot plegat!! jejeje!!!
Felicitats!!!

i bon nadal!!!!

petonets!

ANA dijo...

Hola Laura!! que buen truco para no tener que marcar los quilts, gracias!! te ha quedado genial ...en cuanto a lo de mas horas en el reloj....¿te imaginas? aunque yo creo que seguiriamos con cientos de cosas en la cabeza ja,ja un besote y BON NADAL ANA

Maria dijo...

Eiiii !!! Que et vaig escriure en el post de l'encoixinat del log cabin. Suposo que no el vas veure. He estat sense actualitzar el blog perque hi han hagut uns quans canvis en la meva vida. Primer que he tingut una nena, es diu Jana i ara té 6 mesos i després que estic vivint a l'estranger per una temporada. O sigui que he anat bastant liada i no he fet res de patchwork. Ara intentaré tornar en el temps lliure que tinc, que no és gaire. Ja he vist que tu segueixes fent les marevelles de sempre. Bé, estem en contacte, i Bones Festes.
Petons.

Septiembre dijo...

Perfecto el bies. Perfecto el acolchado y el top de batiks, eres una perfeccionista con muchísimo gusto.
Y si tuvieras más horas tendrías más proyectos... no sé...
FELIZ NAVIDAD y mis mejores deseos para el 2.010.

Mavi.

ana-ane dijo...

Esto hay que mirarlo con detenimiento, osea que volveré luego, ahora quiero darte las gracias por pasar por la casita de Arantxa, y también voy a gritar


¡¡¡¡¡¡ BON NADAL!!!!!!

¿No se oye? cachis la mar,

Muchos besos, vuelvo luego

Pilar dijo...

¡¡Que bonitos trabajos haces, me ha emocionado el que hicieras un quilt con ochenta bloques para el aniversario de tu madre, que Dios te la guarde mucho tiempo y que puedas disfrutar de su compañia.
Feliz Navidad!!!!!!!!!

MARIELA TERESA dijo...

HOLA LAURA!!!PASO A SALUDARTE, TE DESEO LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS...UN BESO GRANDE MARIELA.

Lupe dijo...

PAZ Y AMOR...
Y PATCHWORK A MOGOLLÓN!!!

FELICES FIESTAS!



PD.el log cabin preciós... el meu home diu que si el dia tinguera 50 hores a mí en faltarien 50 més...jajaja.Aixina que millor dixaro com estem...no?..jajaja.

Fils irobes dijo...

Maquíssim aquest quilt dels triangles ....esclar que ens tens acostumades a coses precioses!! Et dessitjo força salud per poguer disfrutar de tot el que puguis.....Un petò

Núria Madurell dijo...

Laura, FELICES FIESTAS!!!!! te deseo lo mejor.....
Besooooooooooooos!!!!!!!!

ana-ane dijo...

Que bonito ha quedado el borde, el otro día pasé tan rápido que no lo vi y los triangulos ondulados con truco incluido para un perfecto a colchado me ha encantado.

Muchos besos

lagri dijo...

felicitaciones por los triagulos ondulados, para mi observar los trabajos por internet es un verdadero placer y ni que decir de las tiendas de telas, LASTIMA, que no puedo comprar por vivir en argentina. Abrazos.