martes, 3 de noviembre de 2009

SOLUCIONADO!!!

Gracias por vuestros comentarios, por compartir vuestros "desastres" y por los consejos. Creo que a partir de ahora haré como Carme Torras y en lugar de usar rotulador permanente dibujaré en el tul con el soluble al agua.
Pero quiero insistir en que es un sistema que he utilizado durante años y nunca me ha dado problemas. Lo aprendí en algún sitio en internet pero hace tanto tiempo que no puedo recordar donde. He estado consultando libros sobre acolchado para ver otros métodos para traspasar el dibujo y en el de Harriet Hargrave, Quilts con Acolchados Tradicionales Hechos a Máquina, en la página 68, explica exactamente lo mismo. La única explicación que encuentro, después de mucho pensar todo el día, es que ha sido el rotulador que tiene la punta más dura. Cuando lo usaba hacía un ruidito de roce y supongo que en los sitios que apreté más rascó el tul y traspasó la tinta. Nunca lo había usado con tul y como nunca me había pasado pienso que debe ser esto.

Bueno, y vayamos a lo que interesa: las marcas se han ido!!! pero el quilt parece una pasa de tan arrugado como está, y eso que había prelavado las telas y la guata. En fin, creo que lo mejor que puedo hacer es sacarle los imperdibles, plancharlo bien y volverlo a montar. Comparado con lo que podía haber pasado es pecata minuta.

Como supongo que alguna de vosotras preguntará por los rotuladores, os explico. El que se desliza muy bien y nunca me ha dado problemas es el Aqua Trickmarker de Prym, y el que creo que ha provocado el desaguisado es el Water Soluble Marker Fine de Clover. Pero quiero que quede claro que el de Clover va muy bien para marcar en general, no quisiera hacerle mala publicidad porque es un rotulador que me encanta.

9 comentarios:

Lupe dijo...

Hala Xiqueta..quina malesa que habies fet! Menos mal que "super-Laura" l'arregle tot.
aiii..si jo te contara les "maleses" que he fet...bueno pero ja está tot a puesto i tot preciòs com sempre!
BESITOS

PD-anirás el disabte de tarde a la inauguració de l'exposició a Arenys de Mar?....vinga...a veure si ens veiem..

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Gracias a Dios todo pasó, ahora a acolchar y a disfrutar de lo que salga.
Salga sapo o salga rana Log Cabin ra ra ra ra y a seguir el rumbo.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

Laurasdream dijo...

M'alegro molt que ho hagis pogut solucionar. Ja és veritat, ja, la dita que tot té solució... Fins hi tot tornant a començar de nou que és el que vaig pensar quan vaig llegir el teu post anterior, però no ho vaig dir perquè em semblava una mica cruel. Ara ja estem molt més tranquiles, no? I a més has aprés coses noves que ens expliques com sempre. Gràcies.

Carol dijo...

Quin bon ensurt Laura! Gràcies per les explicacions: L¡'unica manera d'apendre les coses és amb aquests "sustillus".

Auxi dijo...

Me alegra que lo hayas solucionado. ¿has probado con el pilot prixion?. Lo puedes comprar en cualquier papelería a un precio muy asequible, dura un montón, y lo mejor es que desaparece con la plancha. Lo expliqué hace tiempo en mi blog, ya me dirás si te sirve.
Besitos

Fils irobes dijo...

Laura...quín "susto" !! Mare meva!! deia mentre llegia el post anterior...com acabarà això? I no m'has donat temps a escriure que ja he llegit ..el final..menys mal que t'en has sortit.
Això del rotulador pilot es diu "friccion" i jo l'he provat ..hi va super bé..s'esborra al planxar perquè està pensat per esborrar-lo mitjançant la "fricció" amb la punta del retolador quan escrius en un paper... al rascar= friccionar=més calor..per això només s'acosta una planxa...i zas! s'esborra ...com per art de màgia.
Va super, super bé!!
Ara tinc més ganes que mai que ens el ensenyis acabat!!

Marta dijo...

Sort que ho has solucionat! He estat mirant el teu blog, i he que dat impressionada i no només per què jo sigui una "novata" sino perquè fas coses precioses i tens molt gust combinant teles, ens veiem!

Robledo Ruiz dijo...

Nada pues plancha y solucionado, por que podia haber sido un verdadero desastre, un beso

teresa sako dijo...

Es muy interesante todo lo que escribes, se aprende un montón con los problemillas de la gente.
Pero yo leí en un sitio que tenemos que tener cuidado con todos esos tipos de rotuladores y bolígrafos pues contienen químicos que con el paso de los años pueden volver a reaparecer dependiendo del clima en donde viva uno de un color amarronado. Cuando yo empecé el patchwork no existían esos rotuladores y me enseñaron a marcar todo con un lápiz 2B, teniendo cuidado de sacarle siempre punta, y no marcarlo con fuerza.
Ahora hay, no sé si lo conoces, unos marcadores en forma de ruleta que solo dejan un brillo sin necesidad de utilizar productos químicos y que funcionan muy bien, (por lo menos con las telas japonesas...) Lo malo es que tienes que hacerte un molde como los de plástico que venden pero en cartulina... y eso es un rollo.
Pero bueno, como todo se te ha solucionado con exito, enhorabuena.
Miles de besos, Teresa Sako.