jueves, 22 de octubre de 2009

LOG CABIN

Después de hacer un montón de tiras:



y de coserlas entre sí:



he aprovechado, como la Tieta Rosa, estos días de lluvia y he puesto los bordes al Log Cabin de telas de reproducción:



Ahora sólo falta decidir cómo lo acolcho, pero como tengo que ir a comprar guata (y con esta lluvia no me apetece nada) iré pensando... y mientras tanto acabaré alguna cosa de esas pendientes que no hay forma de sacarme de encima o empezaré algo nuevo... creo que empezaré algo nuevo porque los ufos han ido quedando colgados porque no me apetece nada acabarlos y como esto es un hobby no veo la necesidad de hacer algo que no me guste...

25 comentarios:

El rincón de Paloma. dijo...

Genial la idea de aprovechar los restos tiras.

Estrella dijo...

Que chula te ha quedado.Es tipicamente tradicional pero muy bonita. Es raro verte a ti estos diseños tu eres más vanguardista jajajaja.

Nessy dijo...

Queda genial. Me encanta.

Fils irobes dijo...

Encara que com diuen es un quilt tradicional.....a tu et surt el tema més "vanguardista" per un lloc o altre ....i els teus acabats sempre li acaben donant un "toc" especial!!! I aquest quilt també té aquest toc.Simplement....l'estas "bordant"!!! Em deleixo per veure l'acoltxat!! Es el meu tema més dificil. Per cert ...què et sembla més correcte ...acoltxat,enboatinat,encoixinat...no sé mai quina seria la paraula més escaient. A tu què et sembla millor?

virtudes dijo...

¡Que magnifico resultado en un quilt tan clásico!
Totalmente de acuerdo contigo, los UFOS ya se terminarán cuando lleguen la inspiración y las ganas. Los hobbys son para disfrutar, no para amargarnos.

latietarosa dijo...

aquest log cabin em te el cor robat!
em sembla que quedarem un dia per aquell café (que deu estar fred) i t'el robaré ;-)

laurapatch dijo...

Estrella: Debe ser por tanta modernidad que me apetecía hacer algo clásico clásico. Y ya puestos, hasta las telas, que son de reproducción del siglo XIX, si es que cuando me pongo clásica no hay quien me gane, jajajajajajaja

Fils i robes: Jo acostumo a dir "encoixinar". Segons el diccionari Moll aquesta sería la traducció y també posa "encotonar". De totes maneres quan parlo moltes vegades dic "acoltxar" i em quedo tan panxa, jejejejeje

Rosa: Ja et faré un altre cafè ben calentó... i de pas m'ajudes a encoixinar-lo, jejejejeje

Nivaira dijo...

fantàstic !!!!, algun dia potser seré capaç de fer quelcom semblant !!!!

ana y alvaro dijo...

Es precioso! Mira que yo no soy de patchwork clásico, pero te ha quedado increíble... Por cierto, de dónde son las telas?? Las has comprado en Barcelona??

Saludos - ana

Ana Miranda dijo...

Laura, me encanta el borde, es genial, no me canso de mirarla, que toque tan especial le has dado a ese conjunto de bloques tradicionales, supongo que tendrán mucho que ver las telas y su disposición. Te admiro!!! un abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Felicitaciones amiga te ha quedado genial.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela

Noelia dijo...

Tienes toda la razón, esto es un hobby y hay que hacer lo qeu nos apetece, así que ufo's seguir guardaditos. Algo parecido dijo Mavi en su último post :).
Me encanta el quilt, el estilo clásico me gusta mucho,más que el moderno. Ya nos dirás como piensas acabarlo.

Un saludo y buen fin de semana!!

Laurasdream dijo...

Segur que et surt alguna cosa divina per l'acolxat. Més val poc a poc i bona lletra que depressa i corrents i que no et convenci. T'ha quedat preciòs com tot el que fas.

Little Green Doll dijo...

¡Qué bonita te está quedando! Ya nos enseñarás el acolchado...

Punt Petit dijo...

Preciós !!!
Molt boniques les robes , queda molt elegant !!!!

Amalia dijo...

¡Me encanta el borde...y por supuesto el quilt!
Besos

Mari Carmen dijo...

Laura te ha quedado precioso, me encanta el colorido y lo bien hecho que esta.
Besitos.

ana-ane dijo...

Madre mia que velocidad, desde que vi las primeras fotos no se si habrá pasado un mes, me encanta como está quedando, con el borde me he llevado una gran sorpresa, cuanto tengo que aprender, sigo pensando que el final tampoco me lo quiero perder.
Besos

Septiembre dijo...

Siempre me quito el sombrero con casi todo lo que haces. El log cabin me ha gustado desde que conocí este mundo maravilloso y stresante y éste tuyo con esa terminación es de 20.
A tus pies...
Mavi.

Angelines Artero dijo...

Precioso este log cabin y desde luego un acierto ese borde con el toque de luz de los cuadrados blancos y negros. Besos

Lupe dijo...

XE!QUE GUAPET!!A ella sempre li surten les coses precioses...eres un AS!
I di que sí...els UFOS "que les den"..jajaja si jo tinc que acabar tots els que tinc...mareeeee ja no podria fer res mes...i me encante començar cose noves..i moltes les acabo eh!!

BESITOS

Cris dijo...

Todo lo que haces se merece un par de premios, por lo menos, pásate por mi blog a recogerlos :)

hilary dijo...

Hola Laura:
Ahora entiendo porque estabas tan callada....cosiendo, cosiendo, ja,ja,ja!!Es muy bonito. El otro día compré un libro en una megatienda de libros de segunda mano que es para verla,(cuando encuentre una foto la cuelgo en el blog), de efectos ópticos en el patchwork. De aquellos libros que no te compras muy convencido, pero cuanto más te lo miras, más te enamoras, y este Log Cabin, podría muy bien estar ilustrando uno de los capítulos....
También compré una revista monográfica de quilts de los años treinta y de la Hª de sus autoras, precioso! Pero por lo que leo, a ti te gusta más el tema modernito.... Felicidades por el patchwork, "yo también lo robaría" ja, ja ,ja.

Carme Torras dijo...

Aquest vol li queda genial!! tot el quilt t´ha quedat precios, enhorabona.

MARIELA TERESA dijo...

HOLA!!!! LA VERDAD QUE TIENES UNOS TRABAJOS HERMOSOS Y ESTE ESTA BELLISIMO, YO HACE MUCHO QUE HABIA ABANDONADO LA COSTURA PERO AL VER BLOGS COMO EL TUYO ME DIERON GANAS DE RETOMAR, A TAL PUNTO QUE ME COMPRE UNA MAQUINA NUEVA DE COSER, AUNQUE POR AHORA ESTOY PARTICIPANDO DEL SAL DE ISI, QUE ES TODO A MANO, PERO YA COPIARE ALGUN TRABAJO TUYO, PORQUE SON FANTASTICOS, MUCHA SUERTE Y BUENA SEMANA...MARIELA.