martes, 27 de octubre de 2009

ACOLCHADO PARA EL LOG CABIN

Creo que ya he decidido como acolchar el Log Cabin: en las zonas oscuras le haré unas lineas rectas y en las claras unos cables. Como es normal no he encontrado ninguna plantilla que se adaptara a las medidas que necesitaba, así que he decidido dibujarlas yo misma, con la ayuda de las explicaciones de Lee Cleland en su libro Quilting Makes the Quilt.



Para que las curvas me quedaran bien me han ido de perlas las plantillas circulares que compré para marcar el acolchado en Un Any Després, no creais que soy capaz de dibujarlas así de bien a pulso.

Y como eso de cortar plástico se me da fatal, voy a traspasar el dibujo con tul de novia, creo que ya expliqué como se hace pero por si acaso: se calca el dibujo en el tul con rotulador permanente, se lava para asegurarnos que el rotulador no nos deje marcas en el quilt y después se usa como si fuera una plantilla: se traspasa el dibujo con rotulador soluble al agua o lo que uséis habitualmente. Como el tul es calado el rotulador traspasa y queda perfecto. El tul es sintético, del más barato, el que se usa para disfraces y cosas así.

Pero todavía no he ido a comprar la guata... y eso que ya no llueve...

Y como dije el otro día, he decidido empezar algo nuevo. Hace un par de años compré en Creativa un patrón de esos que ya traen los papelitos impresos y he pensado que podría quedar muy bien con las telas que me han sobrado del Log Cabin, y aquí está lo que he hecho hasta ahora:



Como son rombos me es mucho más cómodo hacerlo sobre papel aunque no quiero ni pensar en el trabajo que voy a tener para sacarlo!!!

...parece que me ha dado por los log cabin...

28 comentarios:

Nivaira dijo...

bocabadada em quedo amb aquestes explicacions...
que xulo el del rombo !

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Felicitaciones por tus hermosos trabajos.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

Robledo Ruiz dijo...

me gustan mucho tu long cabin y le estrella, ahora queda lo mas divertido, un beso

Mar dijo...

wwwoowww es precioso!! es dificil de hacer?? aun no he hecho nada con rombos jejeje
saludos

corapensa dijo...

!Que pasada de estrella y que trabajazo! enhorabuena

Punt Petit dijo...

Quina maravella , la estrella és preciosa !!!!
Però quina feinada , no? !!

Carme Torras dijo...

Amb aquest acolchat segur que et queda perfecte, el truki de fer servir tul per traspasar dibuixos d´enconxat es perfecte jo també l´utilitzo molt, la estrella es molt maca, ja ens ensenyaras el resultat final no?

Teodolinda dijo...

Meravigliosa, stupenda questa stella.
ciao ciao

Marisa dijo...

Nunca había escuchado lo que explicas de utilizar el tul como plantilla y me ha parecido muy interesante!! Gracias!!

Noelia dijo...

Hola Laura!!
Como siempre dandonos unos consejos y truquillos que nos irán de perlas!!
Tienes toda la razón, las telas van perfectas para la estrella.
Seguiré tus avances, tengo muchas ganas de ver ese acolchado!!!

Un saludo,
Noelia.

María Pilar dijo...

Gracias por la explicación de lo del tul, habrá que aplicarse y para la próxima hacerlo así. La estrella te ha quedado preciosa pero como bien dices ánimo para quitar el papel. Bss

Carmen dijo...

Como siempre tus explicaciones son dignas de tener en cuenta... muchas gracias.
Y la estrellita se las trae, pero te ha quedado preciosa.
Saludos

Victòria dijo...

L'estrella de log-cabim és una meravella, m'encanta. L'encoixinat segur que et queda fantàstic. Petons.

maria jose bernal dijo...

Me encanta tu propuesta para el acolchado, el patron es fabuloso y la tecnica es perfecta. Ademas el otro dia leia lo que decias de los UFO's y me gusto mucho, tienes toda la razon del mundo. Besos

Ana dijo...

Y será otra genialidad, como siempre. Pasar por tu blog es siempre para aprender algo más.
Gracias y un beso.

GLÒRIA dijo...

Gràcies per les explicacions, sobretot la del tul de la núvia. A mi també m'encanta el log cabin!

ana-ane dijo...

Que dibujo más bonito y que complicado me parece todo, no me entrero de la misa a la media, osea que tendré que volver a leer y releer para ver si me aclaro de algo

La estrella es preciosa, que ganas tengo de ver como terminas este nuevo proyecto.

Besos

Priscila dijo...

Olá,vim conhecer o seu blog. Quanto trabalho lindo! Parabéns.
Bjs,Pri

Mari Carmen dijo...

Es precioso me encanta esa estrella esta super bien hecha y los colores.
Besos.

Lupe dijo...

holaaa!!! "señora bolillera"..jajaja.ni te imagino haciendo bolillos...pero todos los dias se descubre algo nuevo.
Aunque tu sigue haciendo y contandonos cosas como estas tan estupendas.
BESITOS

Xinapatch dijo...

Laura, a mano o a máquina????

Me encanta el rombo!!

Concha Berdala dijo...

No se si deveria atreverme a darte un trucoyo a ti {ya que siempre tienes tantos y tan buenos tu} pero hay va....yo para sacar el papel lo mojo un poco y asi sale mas rapido
bss

hilary dijo...

Que bonita estrella!!! Y que vas a hacer, una colcha? Ahí caben muchas estrellas como esta, no?
Cuanto tiempo puede llevar una labor así? Lo encuentro tan inalcanzable.....
Por aquí ya me han esnseñado a hacer aplicaciones...
Saludos

Anna S. dijo...

Quin gust venir-te a veure Laura! Sempre és gratificant i un luxe!

Maite dijo...

És preciós. Ja tinc ganes de veure l'estrella acabada... Sembla difícil!

Angelines Artero dijo...

Yo suelo utilizar mucho el paper piecing y para quitarlo con facilidad, estiro un poquito el trabajo tiraldo con los dedos y asi se suelta un poco el papel y con ayuda de unas pinzas saco con facilidad los papeles. Muy bonito el dibujo te ha quedado perfecto. Espero verlo terminado, tiene que quedarte genial. Besos

Nile e Richard dijo...

Oi amiga.
Lindo cabin de estrelinhas,adorei.
bjtos.Nile.

Anónimo dijo...

Me encanta la estrella,hace años la vi y no compre el patron.Estoy muy arrepentida ya que me gustaria hacerla.Podrias decirme donde lo compraste, o dime la medida del ancho de las tiras y intentare hacerlo.Gracias
mariagarciacrespo@gmail.com