sábado, 29 de agosto de 2009

Y SIGUE EL CALOR

Me temo que el aire acondicionado no ha surtido el efecto esperado. En el cuarto de costura se está fresquito pero el calor me aplatana y se me van las ganas de hacer nada. He estado leyendo un montón: el tercero de Larsson en cuatro días (tengo una amiga que lo leyó en tres!!!), el último de Camilleri, unos cuantos de Michael Connelly y qué sé yo cuántos más!!! Pero del que guardo más grato recuerdo es de Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy, os lo recomiendo.

En cuanto a patchwork, antes de que hiciera tanto calor empecé un log cabin con telas de reproducción. Por ahora esto es lo que he hecho aunque será bastante más grande, aun no he decidido si lo haré de 180x180 como cubrecama o de 270x270 como colcha completa ni tampoco la disposición de los bloques.


Lo estoy haciendo sin base dibujada: corto las tiras a la medida de cada "log" y luego las coso a 1/4". Hay que mantener un margen de costura muy preciso para que luego cuadre todo pero es mucho más rápido y cómodo sobre todo porque cuando acabas los bloques no tienes que arrancar el papel.

Tengo varias cosas a medias que no llegan a ser ufos pero al paso que voy... Y muchas ideas en la cabeza, sólo falta que acabe este calor tan pesado y ponerme manos a la obra.

17 comentarios:

latietarosa dijo...

M'agrada molt com t'està quedant! la veritat es que els log cabins son molt agraits!
a veure si comença la normalitat i ens veiem un dia ;-.)

Ana Miranda dijo...

Hola Laura, te queda precioso, me gusta el efecto visual que has creado. Te entiendo con las calores, se esta mucho menos productiva. De todas formas le has dado a la mente con tanta lectura. De tu comentario, que vas por Burgos, en octubre hacen un concurso exposición de labores, organizada por las mercerias, entre ellas patch. A parte del Monasterio de San Pedro de Carreña, me gusto mucho la Cartuja de Miraflores y el Monasterio de las Huelgas, sin desmerecer la Catedral y otros. Un abrazo y a disfrutar.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Como me encanta el log cabin, es uno de mis favoritos.
Y como uno lo ponga queda espectacular.
Que Dios te Bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

Lupe dijo...

Holaaaa!...si,sí ya vemos que mucho calor,mucho leer peroooo...
"menuo peaso colcha" estas haciendo y como tú dices de esa manera tienes que ser muy precisa,aunque eso para tí no es problema con lo que tú sabes...
Se ve preciosa!!
BESITOS

Xinapatch dijo...

Holaaaa!! Me encanta el log cabin y me tomo nota de tus lecturas, yo también devoré en pocos días el de Larsson, el problema es que una vez acabado me pregunté ¿y ahora qué? ya podría haberlo saboreado más. Besos

Victòria dijo...

T'està quedant molt maco i m'encanten les robes que has escollit. Petons.

ana-ane dijo...

Jo que envidia me das con ese trabajo nuevo, pero también me intriga saber como ha quedado el quilt de Mashuta y el entrelazado que tanto gustaba a kuro y encima te da tiempo a leer ¡¡ay!! socorro que a mi me ganan los ufos.
Lauara guapa me voy corriendo que aún queda claridad para seguir cosiendo.Muchos besos

El rincón de Paloma. dijo...

Hola laura !!! Tengo ganas de ver tus progresos, seguro que queda genial. Besos

Estrella dijo...

Verdad te hemos echado de menos. Hija . La colcha preciosa tengo ganas de verla terminada. Laura pues aquí con los 46º que hemos tenido además hoy ha sido un calor humedo que generalmente es seco y yo limpiando hasta estas horas así que fijaté para coser.... Venga besotes aparece más a menudo no como el Guadiana

Nessy dijo...

Estoy desando verlo acabado.
Se te hechaba de menos

Ana dijo...

Hola Laura, qué alegría tenerte por aquí!!!
El log cabin me encanta, porque es un trabajo sencillo y entretenido y queda precioso. Espero que nos la enseñes terminada.
Besos.

Fils irobes dijo...

Fer logcabins amb el marge de costura que dius ...vol dir clarament ...les hores i hores que has cosit..per poder ser tan precis !!No hi ha cap més truc oi?
A veure com quedara acabat. Ara et dono la raó que amb la calor que ha fet aquest estiu no venia degust fer res.Fins aviat!!

ROSER dijo...

Me encanta hacer log cabin, es muy resultón te está quedando super bien
Roser

Mercedes dijo...

Wow, te va a quedar grandecito. En un pis pas te veo acolchándolo.

Lily dijo...

divina, el diseño, las telas, los colores, todo. besos

MARIELA TERESA dijo...

HOLA!!!! HERMOSO TRABAJO, UN BESO GRANDE MARIELA.

Blanca dijo...

Veig que hem coincidit en lectures, jo també vaig llegir el 3r. de Stieg Larsson en quatre dies i també he llegit l'últim del Camilleri. T'agafo la paraula amb la recomanació, ara mateix no tinc res, literari, per llegir, m'ho apunto.
Què dir del Log Cabin, que m'encanta, que és una de les tècniques que més em relaxa i que més m'agrada. Aquest t'està quedant preciós... com sempre. Una abraçada. Ah! m'oblidava, pots veure un Clapotis aquí, http://knitty.com/ISSUEfall04/PATTclapotis.html