viernes, 26 de septiembre de 2008

CUADRADOS ENTRELAZADOS

Este verano he hecho dos cursos con Rosario Casanovas. Me ayudó a salir del letargo veraniego y a reeencontrarme con amigas y conocer a nuevas quilters. Los cursos con Rosario siempre son interesantes y me gusta cómo los imparte. En concreto hice Cuadrados entrelazados y Triángulos ondulados. Tengo los dos tops semi acabados, sólo les falta poner el borde.

Aquí os muestro Cuadrados entrelazados, un diseño que parece muy complicado pero que es muy sencillo de montar.


Los plafones de porexpan fueron de gran ayuda para el diseño, forrados con guata permiten poner las telas sin necesidad de agujas.

Estuve probando un borde que propuso alguien en el cursillo (lo siento, no recuerdo quien fue) y que consiste en aprovechar unos triángulos que se cortan de las tiras para hacer los bloques. Elena tuvo la idea de añadir una tiras de tela de fondo entre los triángulos y la verdad es que queda un borde muy bonito. Hice un trozo para probar como quedaba unido al quilt pero no me gustó, lo recarga demasiado, así que probé con negro liso y me gusta más.


Y aquí tenéis a Kuro, que está pasando unas semanas de vacaciones en casa. Las que tenéis gatos ya os podéis imaginar lo que tardó en aposentarse en el quilt: aún no había acabado de extenderlo en el suelo!!!!! así que las pruebas de los bordes fueron con él encima. Estaba tan a gustito que decidió darse un baño.