domingo, 25 de mayo de 2008

BLANC I NEGRE

Ya habéis visto que me estoy tomando unas vacaciones blogeras. Voy visitando vuestros blogs, a veces dejo comentarios y a veces no pero los voy leyendo, no con la frecuencia de antes pero sigo en ello.


Tenía pendiente enseñar el quilt en blanco y negro que estaba haciendo.

Esta vez no hay foto de la trasera porque es muy poco glamourosa: tela negra lisa, pero sí que os voy a explicar cómo la he hecho. Me quedaban 2 yardas y media de una pieza que compré hace un tiempo pero no me llegaba porque el quilt hace 49" x 61" y, contando que me gusta añadir unas dos pulgadas por lado, la trasera tenía que hacer 53" x 65" y no daba suficiente con una largada. La mejor solución era poner dos anchos pero 53+53= 106" y yo sólo tenía 90". Podía haber hecho algún invento de esos míos y hacer piezas pero entonces me acordé de John Flynn. John desarrolló una fórmula para hacer una trasera con una costura en diagonal que ahorra bastante tela. Probé a ver si había suerte y resultó que con su sistema tenía suficiente con 85".

Aunque parezca complicado, como ya nos da la fórmula, lo único que tenemos que hacer es desarrollarla, cortar la tela en diagonal, desplazarla como indica, coser y ya está.

Seguiré con mis vacaciones blogeras....