miércoles, 30 de enero de 2008

LLUVIA DE ESTRELLAS

La semana pasada me apunté, junto a unas amigas, a unas clases en el Club de la Aguja. Este año se cumple su 15 aniversario y Mª José va a organizar una super fiesta el 12 de Junio donde se expondrán los quilts que, a lo largo de estos años, han obtenido el Dedal de Oro. También habrá una exposición con los trabajos de este año y otra con unos quilts que vamos a hacer en estas clases. Son una serie de estrellas, todas diferentes y con distintas técnicas. Cada clase ha escogido un color, que será el dominante, combinado con otro. En mi clase escogieron el azul y yo lo estoy combinando con verde.

Aquí está la primera estrella, toda azul:

En la segunda ya introduje algo de verde:


Las telas, como podéis ver, son de Kaffe Fassett, para variar.

Lo divertido es que es una especie de Mistery Quilt. Por ahora vamos haciendo estrellas y después cada una decidirá cómo las combina para formar el quilt. Yo por ahora no tengo ni idea de qué haré pero me parece que ya os he dicho que me gusta improvisar e ir haciendo sobre la marcha, así que será divertido.

Cada semana tenemos que hacer un par de estrellas, y ya tengo deberes para ésta. Iré enseñando los progresos.

domingo, 20 de enero de 2008

EL QUILT DE MAMÁ

Hoy he estado arreglando el archivo de fotos. Normalmente es un auténtico desastre. Aunque las tengo clasificadas por carpetas suelo dejarlas durante bastante tiempo en la misma que se abre cuando las descargo hasta que un buen día me decido a organizarlas. Esto de la fotografía digital es muy práctico pero una vez descargadas en el ordenador no suelo mirarlas... donde se pongan los "antiguos" álbumes en papel...

El caso es que hoy he encontrado esta foto:

Es el primer quilt que hizo mi madre. Aquí la tenéis tan contenta mostrándolo.

Os cuento un poco la historia: Mi padre murió hace ahora cinco años después de estar tres semanas en coma, es por eso que desde entonces el mes de enero es muy duro para todos nosotros. El caso es que mi madre estaba muy deprimida y pensé que empezar una labor totalmente nueva para ella le podría ir bien. Compré unos batiks donde, como podéis ver, domina el amarillo, su color preferido, y pensé en un bloque de 4-patch, algo que no fuera nada complicado ni de coser ni de combinar. Se lo pasó bomba cosiendo "pedacitos" como dice ella. Lo hizo a mano, y además se organizaba la mar de bien: por la tarde marcaba y cortaba la tela así, cuando se sentaba en el sofá a ver la tele, ya lo tenía todo preparado.

Intenté enseñarle a acolchar a mano pero no le gustaba, así que se lo acolché a máquina en diagonales.

Cuando lo acabó me preguntó si no me importaba que se lo regalara a mi hermana. ¡Qué me iba a importar!, al contrario. Le hicimos una etiqueta muy divertida donde constamos las dos, una como cosedora de pedacitos y la otra como acolchadora y desde entonces está en el sofá de mi hermana.

martes, 1 de enero de 2008

FALGUERES

Este otoño unas amigas estuvieron en Lancaster, en un viaje organizado por Rosario Casanovas. Nicole, Marina y yo no fuimos, cada una por motivos diferentes, pero no por ello nos quedamos sin compras. Aparte de algunos encargos que les hicimos, nos trajeron regalitos, entre ellos un kit de Lonni Rossi, que yo ya he acabado.

No ha sido nada complicado de hacer: las telas de fondo ya venían cortadas a la medida y las aplicaciones estaban troqueladas sobre fliselina adhesiva de doble cara, así que lo único que he tenido que hacer ha sido planchar, coser los nueve bloques y poner los bordes. Lo he acolchado alrededor de las aplicaciones y en el borde he reseguido las hojas estampadas en la tela.

En las instrucciones para el montaje, Lonni habla de las aplicaciones como "helechos", así que lo he llamado Falgueres (helechos en catalán).

Y con el concierto de valses de Viena de fondo, os deseo un Feliz 2008!!!!!!