viernes, 26 de septiembre de 2008

CUADRADOS ENTRELAZADOS

Este verano he hecho dos cursos con Rosario Casanovas. Me ayudó a salir del letargo veraniego y a reeencontrarme con amigas y conocer a nuevas quilters. Los cursos con Rosario siempre son interesantes y me gusta cómo los imparte. En concreto hice Cuadrados entrelazados y Triángulos ondulados. Tengo los dos tops semi acabados, sólo les falta poner el borde.

Aquí os muestro Cuadrados entrelazados, un diseño que parece muy complicado pero que es muy sencillo de montar.


Los plafones de porexpan fueron de gran ayuda para el diseño, forrados con guata permiten poner las telas sin necesidad de agujas.

Estuve probando un borde que propuso alguien en el cursillo (lo siento, no recuerdo quien fue) y que consiste en aprovechar unos triángulos que se cortan de las tiras para hacer los bloques. Elena tuvo la idea de añadir una tiras de tela de fondo entre los triángulos y la verdad es que queda un borde muy bonito. Hice un trozo para probar como quedaba unido al quilt pero no me gustó, lo recarga demasiado, así que probé con negro liso y me gusta más.


Y aquí tenéis a Kuro, que está pasando unas semanas de vacaciones en casa. Las que tenéis gatos ya os podéis imaginar lo que tardó en aposentarse en el quilt: aún no había acabado de extenderlo en el suelo!!!!! así que las pruebas de los bordes fueron con él encima. Estaba tan a gustito que decidió darse un baño.

54 comentarios:

Laurasdream dijo...

Per fi et recuperem! Personalment estava preocupada, amb les lliçons de bon gust i tècniques tan fantàstiques que ens dònes, pensava que t'havia passat alguna cosa. Ara estic més tranquila, tot aquest temps ha estat per a fer coses tan fantàstiques com les que ens ensenyes. Molts petons!

sarapach dijo...

hola laura que alegria que estes por aqui como sienpre me encantan tus diseños te volvistes a ver com mi señorita me parece que me comento algo ya me diras

Angela - patch dijo...

Sí que és guapo, sí. Si no fos que aquest any em vull doctorar en aplicacions, encara el faria

El rincón de Paloma. dijo...

Laura !!!! que alegria, por fin vuelves a publicar, te hechabamos mucho de menos y como siempre con un quilt sorprendente. Precioso. Muchos besos

Lupe dijo...

Com m'alegro de tonar a veure coses teues per açí...M'agrade com et quede i es que el fondo negre es molt agrait....
BESITOS

Júlia dijo...

Benvinguda una altra vegada. Resulta que jo et vaig descobrir justament quan vas deixar d'escriure, però cada dia passava pel teu blog a veure si això havia canviat. Quina sort! Ja tornes a ser aquí.
Gràcies
Júlia

SheMeows dijo...

Me gusta el diseño, tiene mucha fuerza. Y a Kuro le gusta también, y ya sabemos el buen gusto de los gatos :)

Me alegro verte publicar otra vez!

Yolypatch dijo...

No hay duda que paso por el control de calidad de Kuro, con todo exito!!
Me encantaaaaaaaaa
Besitos
Yoly

Keka dijo...

Me encanta verte de nuevo por aquí y además con un diseño tan sorprendente. Como siempre, un trabajo impresionante.

Fils irobes dijo...

Quina sort que tornis a ser en el mundillo dels blogs!!!Jo et trobava a faltar !!!avui m'ha trucat una amiga i m'ha dit....et truco només per dirte que la Laura ja ha tornat a escriure!!!Je...Je...ja veus ...i jo ...ràpid cap a l'ordinador....Ja veig que has aprofitat el temps!!!Ja ens aniras explicant cosetes.Emsembla que per la tardor el temes de patch s'animen...sembla que ve més de gust cosir oi? Fins aviat Laura

Anónimo dijo...

Me alegra que estés de vuelta y con proyectos tan buenos como siempre. Te hemos echado de menos. Gracias por la idea del porexpan, es genial. Ana

Maria dijo...

Me encanta el diseño, estoy contenta de que vuelvas a publicar. Me encanta tu gato yo tengo dos y se ponen nerviosos cuando ven algo nuevo. Espero que nos enseñes cuando termines, el negro me parece la opción adecuada.

Ana dijo...

Hola Laura:
me alegro de que hayas vuelto. Me parece precioso lo que estás haciendo, y a Kuro también.
Un abrazo

Anna S. dijo...

Et trobava a faltar Laura, fins i tot li vaig preguntar a la Roser si sabía alguna cosa de tú..... Molt maco aquest quilt, estic impacient per veure el dels triangles ondulats. Ara no ho deixis!!

Mari-Viges dijo...

¡¡Madre mía!! ¿y esto es fácil?Es para volverse loca con tanta tira de colores. Pero te ha quedado espectacular. El pacht lo bordas.
Un abrazo.

ANA dijo...

Hola Laura que alegria volver a "leerte",ese quilt es espectacular,y yo soy fan del negro, pèro parece dificil con tantas tiras ¿no?
Estoy deseando verlo acabado
Un besote y bienvenida de nuevo Ana

Xinapatch dijo...

Qué alegría leerte de nuevo !!

Me gustan los cuadros entrelazados, se me ocurren muchas posibilidades con ese dibujo.

Parece que las relaciones con Kuro han madurado, me alegro por los dos :)))

Dispersa dijo...

Que bueno volver a leerte! El quilt es muy majo... al parecer las quilters americanas creen que si un gato se tumba sobre el quilt es porque es muy bueno!(el quilt), Kuro parece tener muy buen gusto.
Un besuco.

Septiembre dijo...

Se te echaba de menos. Es espectacular y a tu gatito le gusta.
Saludos.

Georgina dijo...

Como siempre espectacular, es un placer darse una vuelta por tu blog. Todo lo que hacés es tan moderno..tan "catalán"...;-)Bss admirados desde Qatar.

Lua dijo...

Hola Laura, quina alegria!!! Com veus totes t'hem trobat a faltar. Espero que estiguis bé, perquè ens has fet patir a totes.
Un petonas! i genial lo del cursillo!

SOGAMAR dijo...

FANTÁSTICO. Haces cosas preciosas.

ana-ane dijo...

!Pero que bonito¡, me encanta, no se si será fácil o no, a mi desde aquí me parece un crucigrama difícil de resolver, los colores divinos, vamos precioso, y Kuro ¿listo?, estos bichos de cuatro patas si que saben, Besos Laura, me he alegrado mucho de pinchar y encontrarte nuevamente

Noelia dijo...

Hola Laura, qué tal?
Ya tenia muchas ganas de que nos enseñaras en que estabas liada :)
Es super chulo con esos colores!!
Veo que también tienes ayudante y tienes toda la razón, el refrán de la curiosidad mató al gato está claro que es por algo :)

Un saludo :)

latietarosa dijo...

Laura!!! quina alegria tornar a veure activitat al teu blog! com sempre quedo bocabadada amb el teu nou projecte ;-)

Auxi dijo...

¡Cuánto te he echado de menos!. Y el reencuentro no ha podido ser más espectacular, me muero por aprender esta tecnica, habrá que ponerse en contacto con Rosario a ver si se pasa por Madrid.
¡Me encanta!

Ana Miranda dijo...

Hola Laura, es mi primer comentario, aunque visito tu blog asiduamente. Felicidades por tus trabajos, me gustan mucho, este en particular me resulta divertido y muy alegre.Gracias por permitir que aprenda de tí. un saludo

virtudes dijo...

Te habrá quedado claro que te echabamos mucho de menos.
Acabo de conocer tu otro blog. ¿Que es eso de ATC?. Yo suelo hacer esas cosas que he visto en tu blog, pero no sabía que tenian nombre. Bienvenida.

Blanca dijo...

Així de calladeta estaves, treballant i aprenent. Tu si que saps viure! Contentísima de tornar-te a "veure". Sempre és agradable i sorprenent treure el nas per casa teva. M'agrada molt això que estàs fent. i la tira del voltant m'agrada moltíssim, segur que et copio en quan tingui ocasió. Petons i no triguis tant a tornar.

Angelines Artero dijo...

Hola Laura, te echaba de menos, como siempre un trabajo la mar de interesante. El borde queda muy bien. Besos

corapensa.mjose dijo...

Has tardado en aparecer,pero no me estraña,siempre nos sorprendes con trabajos fantasticos.me gusta mucho

jessica dijo...

Hola guapetona me alegro leerte de nuevo y como siempre con proyectos especaculares.Me alegro de leerte.Un abrazo.

Anna OP dijo...

hola noia!!!! veure de nou els teus treballs, és una gran alegria!!!
m'agrada molt l'efecte que fa, i la idea dels triangles és molt encertada.
ptnts, anna

teodo dijo...

ciao
wonderful and happy this quilt and very nise Kuro.
I too love Rosario Casanovas.
ciao ciao

ana-ane dijo...

Supongo que ya estarás acolchando esta colcha maravillosa, tengo ya ganas de ver los resultados de estre gran trabajo, Saludos Ana

limpingalong dijo...

Tu quilt es muy bonito.
Mi Espanol es muy malo pero, un invitation mirar mi blog porque yo tener photos de la Houston Internationl Quilt Show 2008, Houston, Texas, USA.
Adios!

Angelines Artero dijo...

Tienes un premio en mi blog, espero que en alguna ocasión podamos conocernos. Besos

ana-ane dijo...

!Hola¡, pasaba para ver si Kuro había dejado la colcha, no me la quiero perder cuando este montada.Saludos Ana

Mercedes dijo...

El efecto es precioso, diría que espectacular.

lola dijo...

Feliz Navidad y prospero año nuevo, que lo pases super bien en familia, y que la paz y el amor siempre este contigo.
un besote.

Lupe dijo...

Deseo que Navidad te alegre el corazón y que el Año Nuevo te llene de ilusión.
BESITOS NAVIDEÑOS

yolanda dijo...

FELICES FIESTAS Y FEIZ AÑO NUEVO.BESOS

Carol dijo...

Bones festes Laura!

Septiembre dijo...

Tanto tiempo sin publicar, será porque estás muy ocupada y luego nos sorprenderás... espero que estés bien.
Feliz año nuevo, lleno de salud y lo demás vendrá por añadidura.
Mavi.

Rida dijo...

Me encanta este diseño. Muy colorido Besos. Mabel.

Nile e Richard dijo...

Olá amiga,bom dia.
Estou aqui maravilhada com o seus lindos trabalhos.
Voce cortou as tiras e foi montando os quadrados é isso??
É que tenho uma variedade enorme de retalhos e gostaria de aproveitá-los,por isso estou perguntando.Mas se voce tiver alguma sugestão e quizer me enviar,ficarei muito agradecida.
bjtos.Nile.
ns115799nilesantos@gmail.com

Blanca R.C. dijo...

Es muy bonito este trabajo y precisamente ayer me he enterado de que este domingo Rosario impartirá este curso en Madrid y algunas compañeras de la asociación de retacería de Castilla y León irán a dicho curso de cuadrados entrelazados, no tenía ni idea de en que consistía pero me parece que queda genial.

Ravenhill dijo...

How incredibly gorgeous! And the kitty is so sweet and cozy on it!

Carme Torras dijo...

me gusta tu blog!!! si te parece bien lo pongo en mi lista.

Isabel Bieger dijo...

belissimo!!

Nile e Richard dijo...

Olá Laura,boa noite.
Seu trabalho está belíssimo.
Mas gostei de todos.
bjtos.Nile.

itziarpatch dijo...

Tus trabajos ,realmente increibles.
Me gusta mucho visitar tu blog, me sirve de inspiración.ZORIONAK

ana-ane dijo...

Hola Laura, menos mal que Kuro es macho, que de ser hembrita en todo este tiempo hubiera tenido varias camadas.
Sigo pensando que me gustaría ver la colcha montada, espero verla.Besos

Tnuk dijo...

Precioso el trabajo.. Por cierto, no habia visto al gato.. Ja ja ja..

Besetes