domingo, 25 de mayo de 2008

BLANC I NEGRE

Ya habéis visto que me estoy tomando unas vacaciones blogeras. Voy visitando vuestros blogs, a veces dejo comentarios y a veces no pero los voy leyendo, no con la frecuencia de antes pero sigo en ello.


Tenía pendiente enseñar el quilt en blanco y negro que estaba haciendo.

Esta vez no hay foto de la trasera porque es muy poco glamourosa: tela negra lisa, pero sí que os voy a explicar cómo la he hecho. Me quedaban 2 yardas y media de una pieza que compré hace un tiempo pero no me llegaba porque el quilt hace 49" x 61" y, contando que me gusta añadir unas dos pulgadas por lado, la trasera tenía que hacer 53" x 65" y no daba suficiente con una largada. La mejor solución era poner dos anchos pero 53+53= 106" y yo sólo tenía 90". Podía haber hecho algún invento de esos míos y hacer piezas pero entonces me acordé de John Flynn. John desarrolló una fórmula para hacer una trasera con una costura en diagonal que ahorra bastante tela. Probé a ver si había suerte y resultó que con su sistema tenía suficiente con 85".

Aunque parezca complicado, como ya nos da la fórmula, lo único que tenemos que hacer es desarrollarla, cortar la tela en diagonal, desplazarla como indica, coser y ya está.

Seguiré con mis vacaciones blogeras....

60 comentarios:

Lupe dijo...

Aunque nos gustaba mucho la lluvia que habia en este blog,�que bien que haya dejado de llover!!!
El quilt �PRECIOSO!..ME GUSTA,ME GUSTA...ME ENCANTA!!!!!!!
John Flynn?..Formula para una trasera?...Me voy a estudiar esto que no lo conocia de nada...
GRACIAS,GRACIES,MERCI BEAUCOUP,THANKS,.....Y te lo diria de mil maneras mas....

Que bien que nos vayamos a ver el dia 7!!!!ya cuento los dias que faltan......
BESITOS

latietarosa dijo...

m'encanta com t'ha quedat, de fet jo també estic treballant amb un projecte amb blanc i negre, a veure que surt ;-)
Aixó de les vacances em semble que ens convé una mica a mes d'una ;-)
una abraçada

Margarita dijo...

Dejé algo para ti en mi blog :) Un beso!

Georgina dijo...

Te quedo preciosa como todo lo que haces y nos muestras. Ya mismo me estoy apuntando esta formula, a ver si la pruebo en mi proximo quilt. Ahora que vivo en "culis mundis" tengo que arreglarme con lo que tengo porque aqui no hay tiendas de patch, asi que tu formula me viene de perlas. Bss.

Septiembre dijo...

Laura, sencillamente "fantástico". Lo miro y me invita a la reflexión.
Estoy convencida que la trasera también me gustaría.

Lupita dijo...

Hola Laura: este quilt te quedo hermoso ....aunque realmente extrañamos tus trabajos ....buen inicio de semana.

Besossssss desde México.

Dispersa dijo...

Saludos! Encantada de "verte". El quilt te ha quedado muy majo. El asunto ese de la trasera me lo he copiado para estudiarlo porque entre mi inglés macarronico y mi espesura mental no me aclaro. Me alegro de que estés bien. Un besuco.

Ana dijo...

Como todo lo que tú haces...¡¡¡GENIAL!!!
Y aunque nos gustaría que hicieras más apariciones blogueras, con aportaciones y clases magistrales como esta suples la cantidad con calidad.
Un besazo.
Ana.

Auxi dijo...

Como siempre, me encanta, es muy de tu estilo. Y lo de la trasera, me lo estudio ahora mismo.
No te tomes unas vacaciones demasiado largas, que te echo de menos

Lua dijo...

Hola Laura! t'ha quedat super maco. I molt elegant, sí senyor! Bé, com tot el que fas, t'ha quedat perfecte!!! Et felicito novament... un petonas! Ah i em miraré amb calma això de la fòrumula... a veure si ho entenc...

Amalia dijo...

Aunque el comentario no es nada original: ¡Te ha quedado muy, muy bonito!
Y...aunque no publiques tanto...lo importante es que estas ahí.
Miraré la fórmula para aprovechar tela. Seguro que es muy ingeniosa. ¡La necisidad obliga a buscar soluciones!
Besitos

Noelia dijo...

Hola Laura,
me encanta, el blanco y negro con esos toques de color quedan geniales!!

Gracias por la fórmula, ahora voy para allá, me encanta la trigonometría !!

Que descanses en tus vacaciones blogueras, me he dado cuenta que esto hay que tomárselo con calma, porque sino engancha demasiado ...
Sinó se pierden las ganas ....

Un saludo :)

Dispersa dijo...

Ya lo he pillao! Lo de la trasera. Gracias otra vez y que disfrutes del descanso cibernético.
Un besuco.

Carmen dijo...

Una pasada de quilt. Precioso como todo lo que tú haces. Y sobre la formula para la trasera, me he quedado alucinada pensando que el mundo del patch llegue a ser tan "científico". Qué descanses a gustito.

SARI dijo...

Me encanta el quilt, pero sobre todo la trasera. Me refiero a la fórmula. En el fondo es muy sencillo pero muy eficaz. Vamos una genialidad. Besitos y muchas gracias.

Myra dijo...

Although I cannot read your blog, your photos speaks volumes! Very nice quilts and sewing-room!
8-)

angela dijo...

Te felicito , lo encuentro ¡ideal!y con mucho trabajo.Un saludo Angela

Maria dijo...

Hola maca! Ja saps que el trobo molt maco. La tira de color li queda genial. A partir d'ara, aniré els dimecres a la tarda amb la Lluisa. Si algún dia t'animes estarem allà!
Petons.

ana-ane dijo...

Es bonita, vamos muy bonita, y la formula, bueno mi cabeza no da para tanto, tengo que mirarla varias veces y aún asi dudo si podria sacar adelante.Besoa ane

Septiembre dijo...

Laura, cómo está acolchado o si no lo está cómo lo vas a acolchar???
La fórmula no consigo abrirla y posiblemente aunque se me abriera, no la entendería.
Nos mostrarás la trasera.
Gracias.

laurapatch dijo...

He probado a abrir la fórmula y tarda un poco porque es en PDF pero se abre... vuelve a probar, jejejeje
Está acolchado libre con hilo negro, un dibujo que hace unas líneas rectas y cuadros desiguales. No sé porqué no se puede ampliar la foto, es un misterio de blogger.
La trasera es negra lisa y no se ve nada porque la costura queda muy disimulada...

Y un mensaje a TODAS: la fórmula no es nada complicada!!!!! sólo hay que cambiar las letras por los números correspondientes :)) El que debió complicarse la vida fue John Flynn, pero ya nos la da chupada, jejejeje

ANA dijo...

hola Laura,he entrado a visitarte y ya tienes otro quilt acabado!!!eres una maquina,me encanta,es como todo lo que haces original 100% y en cuanto a lo de la trasera, necesito concentrarme para entenderla,muchas gracias un abrazo ANA

virtudes dijo...

Laura, como siempre genial. ¿Que bien ha quedado el quilt blanco y negro! Lo de la fórmula es alucinante. Vamos que no he "pillao na", pero lo voy a imprimir y se lo doy a mi hijo. Que se rompa la cabeza y me lo explique. ¡Para algo están los hijos! Je,je,....

Nivaira dijo...

.... és diví!!!!, m'agrada molt com ha quedat....
i respecte al tema de les vacances blogeres, cal pendre's les coses amb calma.... sino, com diu la Noèlia, corres el perill d'afartar-te'n !
Ptns...Cuida't :-))

Angelines Artero dijo...

Te adoro Laura, hace tiempo había leído esa fórmula, y como soy tan despistada no anoté donde la había visto, me he estado volviendo loca intentandola localizar, te doy las gracias porque tengo una alumna que no le llega la tela que quiere poner y con esta fórmula igual lo soluciona. Por cierto muy bonito el quilt. Besos

Xinapatch dijo...

Qué sencillo y qué bonito, me encanta! No me hago a la idea de cómo son los bloques a pesar de que he revisado el otro post sobre este tema.
Respecto al método de la trasera, lo probaré en el próximo que acolche, gracias!!!

Mari - Viges dijo...

Yo como siempre llego corriendo y la última. Me encanta el resultado final,enhorabuena. Lo de la fórmula lo he leido rápido, pero lo pillaré, me parece buena idea.
Besos.

Estrella dijo...

Laura felicidades por estos quilt y por transmitir todo lo que sabes saludos

Laurasdream dijo...

No sé si t'agraden molt això dels regalets virtuals, però com el teu blog és un dels meus preferits, ... si pots, passa pel meu.

Blanca dijo...

I mira que m'agrada poc el negre... i mira que m'agraden poc els contrastos forts... i miro i miro i... jo! com m'agrada aquest quilt! Algun dia ens expliques com l'has fet, val? em tenen intrigades les ratlletes de colors asimètriques. Ara que hi penso en asimetries... que tampoc m'hi diuen gaire res... treure el nas per la teva finestra vol dir posar a prova tot, el blanc, el negre, les asimetries... quan vinc aquí, a casa teva, tot m'agrada... ja tens mèrit ja. Ho de la fórmula he de mirar-ho amb calma, és una bona manera de no gastar tanta roba. Gràcies per tot, com sempre.
Blanca

teodo dijo...

It's BELLISSIMO(wonderful)
It seem that the squares are moving.
ciao ciao

Belém dijo...

Black and white and delicious tiny stripes of color.
Thanks for sharing the link. This is geometry working for quilters :)

ana-ane dijo...

Un mes y un poquito más de silencio visual, lo que quiere decir que hay sorpresa (que se abra, que se abra, que se abra)bueno cuando tenga que ser será , como voy a estar por aquí seguro que lo veo. Besos

Anónimo dijo...

Hola, acabo de entrar en tu bloc y me encanta. He visto que tienes hecha la colcha pitágoras, podrías explicar en tu bloc cómo realizarla? Gracias

Lupe

Lupe dijo...

NO,NO,NO soy la Lupe del comentario anterior,nunca se me ocurriría pedir en un blog una cosa así.
Cada uno en su blog pone o hace lo que quiere para eso es suyo y no tenemos que ponernos nadie a decir o pedir lo que tiene que hacer...

LAURA que merecidas vacaciones blogueras necesitas....porque hay gente que seria capaz de atarte aquí todo el dia....De vaca,vacaciones me voy...de vaca,vacaciones estoy....disfrutalas un montón.
BESITOS.

Laura dijo...

Me parece preciosa, y gracias por la fórmula de John Flynn, aunque tendré que estudiarla, me parece genial. Gracias otra vez por compartir lo que sabes y haces.

fildefada dijo...

Muchas gracias por compartir tu sabiduria.

al! dijo...

Hola, he entrado en tu blog de casualidad buscando como hacer una funda de moleskine, por esta entrada http://laurapatch.blogspot.com/2007/04/funda-para-agenda.html

No guardarías el tutorial verdad? Es que la direccion ya no existe.

Venga, muchas gracias

Anónimo dijo...

yo no he dicho a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer, sólo he pedido si podría explicar cómo se hace, no sé a qué viene tanto enfado...

Lupe

Lorda dijo...

Bueno otra casualidad!, mí quilt "lluvía de estrellas",tuvo el honor de estar expuesto al lado del tuyo, y nosotras sin conocernos, y sin saberlo. Me lo a apuntado una quilter en mí blog.Bueno espero que nos conoceremos personalmente.O quizas nos conocemos y no lo sabemos que cosas verdad? Un abrazo.Lorda.

Istar dijo...

¡pero que preciosidad de quilt! me encanta así en blanco y negro con notas de color! Genial!!! besos!!

Centre de Recursos Empresarials de Balears dijo...

Muy buena elección con los tejidos. Precioso.

Mey dijo...

hola, soy de rubi me encanta el patch, empece hace año y medio, haces cursos? o sabes algun sitio cerca de aqui para mejorar? y si os reunis mas quilters, me gustaria reunirme tambien, estoy bastante aislada en esto. gracias y un saludo, muy original lo que haces.

mei

ahh mi blog se llama Miss Telitas

ANA dijo...

Hola Laura!! mil gracias por tu comentario, estoy abrumada, sabes porque la he tenido escondida?,porque acabe cogiendole mania, pensaba que no era capaz de terminarla!!si antes admiraba a Jinny Beyer,ahora le voy a poner hasta velas!!!! te deseo un feliz verano un beso Ana

teodo dijo...

ciao Laura,
congrats for the win of the soccer cup.
ciao ciao

ara dijo...

Felicidades !!!! tienes un estupendo blog, donde se puede aprender casi de todo.
Ni que decir de la preciosidad de trabajos que tienes hechos.
Bss y a partir de ahora te ire sigueindo.

ANA dijo...

HOLA LAURA!! VEO QUE SIGUES DE VACACIONES BLOGUERAS, PERO QUE SIGUES VISITANDONOS, MUCHAS GRACIAS POR TUS HALAGOS SOBRE LA NUEVA FRANQUICIA QUE HE "TRASPASADO", ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO UN BESOTE Y FELIZ VERANO ANA

luzblue dijo...

todo bien Laura? hecho de menos tus posts y tus maravillosos trabajos, espero verte pronto de nuevo en la actividad bloguera

besitos

Noelia dijo...

Hola Laura,
cómo va el veranito?
Espero que muy bien,

un saludo :)

Ana dijo...

Hola Laura, te echamos muchísimo de menos.
Besos.

Anónimo dijo...

Laura, echamos de menos tus maravillosas ideas, seguro que tienes ya muchas cosas nuevas preparadas para enseñarnos. Aunque no escribamos, te leemos muchísima gente, hasta pronto.

ane dijo...

Pues parece que somos muchas las que estamos esperando que abras tu puerta o tu ventana, o es que acaso no sabes que queremos entrar. Besitos Laura,

Ana dijo...

Hoy te vi de paseo en otro blog y he venido corriendo a ver si habías puesto algo.
Bueno, seguiremos esperando.
Besinos.

Anónimo dijo...

una pregunta Ana¿cómo puedes ver a alguien de paseo en otro blog?
me alegro que Laura siga viva porque después de 4 meses ya....

El rincón de Paloma. dijo...

Laura !!!! te trobem a faltar. Petonets, torna aviat, pensa que ets un referent per moltes blogueres

Anónimo dijo...

Me llamo Ana ¿ya no funciona este blog? es una lástima, lo seguimos muchas personas. Hay muchas información interesante aquí.

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Hola Gema, muy hermoso tu quilt blanc i negre, tiene un encanto muy especial.

nadia dijo...

Hola Laura
Hace poco que hago patchwork pero me apasiona. He encontrado una buena escuela y una profesora encantadora y eso ayuda aún más. He visto tu colcha blanca y negra y es preciosa, intentaré hacérsela a mi hermana. Tu blog es muy interesante y he aprendido "cosillas" muy buenas. Felicidades

tinabarbano@hotmail.com dijo...

veo k tienes el laud de pitagoras.es precioso, yo tengo hecho una pequeña parte. mi blog
tinabarbano@gmail.com el racò de tina.

disa dijo...

成人漫畫,成人文學,成人遊戲,成人電影,成人論壇,成人,做愛,aio,情色小說,ut聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,尋夢園聊天室,080視訊聊天室,免費視訊聊天,哈啦聊天室,視訊聊天,080聊天室,080苗栗人聊天室,6k聊天室,視訊聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,免費視訊,視訊交友,視訊美女,視訊做愛,正妹牆,美女交友,玩美女人,美女,美女寫真,美女遊戲,hi5,hilive,hi5 tv,a383,微風論壇,微風,伊莉,伊莉討論區,伊莉論壇,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,plus,痴漢論壇,維克斯論壇,情色論壇,性愛,性感影片,校園正妹牆,正妹,AV,AV女優,SEX,走光,a片,a片免費看,A漫,h漫,成人漫畫,免費A片,色情網站,色情遊戲,情色文學,麗的色遊戲,色情,色情影片,同志色教館,色色網,色遊戲,自拍,本土自拍,kk俱樂部,後宮電影院,後宮電影,85cc免費影城,85cc免費影片