viernes, 25 de abril de 2008

LLUVIA DE ESTRELLAS

No me he ido de vacaciones como pregunta Ana-Ane, aunque ya me gustaría estar bajo una palmera en alguna playa paradisíaca.... pero sí que me he tomado unas vacaciones blogeras... ando un tanto liada en otros menesteres...
Pero entre lío y lío he conseguido acabar el Lluvia de Estrellas, ayer por la noche le di la última puntada al biés.



Mi primera intención era hacer un montaje más anárquico pero me cansé de hacer cálculos y de jugar con el EQ6, así que al final decidí hacerlo simplemente asimétrico.

El borde me entretuve en hacerlo de tiras. Si os fijáis, la tela de floripondios de base conserva el estampado: es cuestión de mantener el orden de corte al coserlas.

Y aquí tenéis la trasera:


Es una forma de aprovechar los retales que suelen quedar cuando acabamos un quilt.

Sigo con el Blanco y Negro, que he ido alternando con éste.

Por cierto, las planchas de porexpan me han ido de maravilla para hacer las fotos, ya no necesito un voluntario que lo sujete, colgándolo de la ventana si es muy grande y yo subida en una escalera en el jardín :))

66 comentarios:

Auxi dijo...

Como siempre, impresionante, si que se me ha hecho largo tu paréntesis, pero de verdad, que la espera ha merecido la pena, siempres me dejas con la boca abierta.
Yo sigo de vacaciones blogueras, por lo menos, hasta la semana que viene.
Besitos, y no me hagas sufrir tanto

Anna S. dijo...

Al principi ja et vaig comentar que l'estampat em semblava una mica agoserat. A mesura que l'anaves enssenyant, m'agradava més. Ara acabat, he de dir que m'agrada molt!! Teníes tota la raó de fer-ho així, t'ha quedat impressionant. Per cert, jo ja he acabat el meu àlbum enquadernat. Si vols mirar el tutorial, ja saps ón soc.

Noelia dijo...

Hola Laura,
casualidad que justo ayer antes de que colgaras el post te escribí un comentario preguntándote como te iba el quilt de estrellas. Qué se puede decir ...Genial!!!! y el detalle del borde de conservar el estampado queda super bien.
Me encanta !!!!!

Qué tal el EQ6? hay mucha diferencia del EQ5?

Buen fin de semana :)

Carol dijo...

Als teus peus, em poso als teus peus. No cal dir res més però ho dic: preciós, magnífic, elegant,divertit, lluminós, "en fin" que ja m'agradaria a mi fer quilts com els que fas tu.

I la "trasera" em pirra!Cada cop veig més quilts amb "Traseras" ben aprofitades i la idea és boníssima.

mjose.corapensa dijo...

!Que pasada de quilt! me he quedado sin palabras

Amalia dijo...

Pues...no puedo añadir nada nuevo (tengo poca imaginación en adjetivos): ¡ESPECTACULAR!. La tela de fondo es preciosa...y la idea de mantener el estampado es un detalle "de alta costura" quiltera...¡FELICIDADES!

Keka dijo...

Tus estrellas son una preciosidad, me encanta el quilt; y la trasera me parece ideal.

Lupe dijo...

QUE BONICOOOOOO!!!
Me parece preciosoooo!!!!!
Te ha quedado "divino de la muerte"vamos!!
Por delante y por detras,chica,eres reversible...
Yo para las traseras pongo solo una tela ya que como lo acolcho todo a mano, asi me encuentro demasiadas costuras pero me parece fantastico...FELICIDADES!!!
BESITOS.

laurapatch dijo...

Noelia,
Para mí hay mucha diferencia con el EQ5 porque no se llevaba bien con el portátil y el Custom Layout no me funcionaba, ni tampoco el fussy cut, se colgaba siempre.
Hay más bloques y más telas y algunas funciones más pero si no eres una forofa del EQ no sé si vale la pena la ampliación.
A ver qué opinan las que lo tengan, igual es que yo no le saco todo el partido...

Laurasdream dijo...

Que maco, que guai! Quina asimetria més simètrica, ets una fora de sèrie, no tinc paraules per descriure el que he sentit quan he vist el quilt només conectar-me al teu blog. És una passada. Hauries de publicar un llibre, saps tant. Impacient per veure l'altre que estàs fent.

Blanca dijo...

¡Qué bonito te ha quedado!!!Me encanta!!!

Estrella dijo...

Laura tan bonito por delante como por detras eres una persona muy meticulosa en los trabajos . Chulo chulo y el colorido genial

PIRI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PIRI dijo...

He quedado fascinada
creo que tendre que ir al medico que me haga una receta que me prohiba ver vuestras maravillas
voy de una a otra aveces no me acuerdo de quien visite y me paso horas , luego horas contemplando y horas pensando,,
porque yo no?
MUCHAS FELICIDADES aunque provenga de una novatilla aveces es buena tambien

Ana dijo...

Precioso Laura, es impresionante. Cada trabajo tuyo me deja sin palabras y con la cabeza llena de ideas. Por cierto, acabo de comprarme el EQ6 y va y se me estropea el portátil. En cuanto lo repare me pondré a investigar con la ayuda de ese sencillo manual de instrucciones que trae en inglés.
Un beso grandote.
Ana.

Virginia dijo...

mama mia! Laura..es precioso! tu si que eres una estrella del quilting!

Maribel dijo...

Sin palabras ,no puedo añadir mas que ¡impresssionante trabajo! y la trasera me parece de lo mas original .

F E L I C I D A D E S

Un bico

Georgina dijo...

Un quilt digno de premios y premios. Me gusta mucho como te quedo el borde respetando la tela principal, una idea estupenda. Bss.

teodo dijo...

Laura this quilt is wonderful, just like each of your quilts.
You are so creative and are able to match the colours in such a perfect way.
ciao ciao

PIRI dijo...

Bueno Bueno blogueras esque no aprendo
si ya estoy pa a lla con todo lo que veo encima ahora leo el EQ5 el EQ6 pero eso que es.
haber si me vais ha tener que dar unas clasecitas,
Gracias Laura por tu comentario
un besazo
hasta pronto

PIRI dijo...

ME ACABO DE OTORGAR UN PREMIOole ole ole como siempre leo que os dais premios yo me lo otorgo a mi misma.
PREMIO ........ PARDILLA
pues te dire con tu aclaracion, he ido a la pagina y............ por favor......... pero si yo no paso de coser y descoser ja ja ja y encima en ingles...
encima he descubierto que pinchando en entradas antiguas. apa a descubrir mundo....
he conocido a KURO ( yo soy más de perros) Tus guantes, de acolchar.. ( pues yo tengo unos parecidos... y no exactamente para acolchar...) los usos para cuando tengo mis brotes de psoriasis(ahora tengo uno....de los nervios....de tantas y tantas cosa) ( ja ja ja)
de Kandisky ( hice un cuadro de arena de colores) y sigo sigo...
el insomio hace mella,
gracias

Belém dijo...

Just perfect. I love the layout. On a first glance it looks like a medalion quilt. But it has a very modern look. Congratulations!

andsewitis Holly dijo...

Hi Laura, it's a very pretty quilt. It looks like a sampler of stars. I really like what you did with the back, piecing all those fabrics together. Your black and white quilt is gorgeous with those colored strips in the centers.

Angelines Artero dijo...

Estoy asombrada, que velocidad, que maravilla de pieza, me encanta cuando las traseras también tienen patch. ¿Has empleado algún truco para que la trasera te quede perfectamente recta?. Pasate por mi blog tienes algo para ti. Un beso

Angelines Artero dijo...

¿Qué opción has usado para bloquear las imágenes?. El otro día vi una en un blog mia y no comentaban que era algo mío, así es que van a pagar justos por pecadores, ya me diras. Un beso

Blanca R.C. dijo...

Claro según lo cuentas parece fácil pero yo veo un poquito más allá y se que esto es el fruto de horas perdidas para la imaginación, horas ganadas al sueño, esfuerzo pero sobre todo creatividad en ebullición, me parece una maravilla.

Agus dijo...

Te ha quedado divina, una pasada de quilt, me gusta el montaje, las telas, los colores .... es decir todo.

Bss, Agus

Lua dijo...

Laura, només puc dir-te Enhorabona!!!!! Ets un crack!!! Quina passada!!! t'ha quedat preciós!!!! i mira que jo no sóc gaire de blaus... però és que m'encanta!!! T'ha quedat genial!

Jo vaig començar a fer-lo i al final com que estava liada amb altres coses ho vaig deixar... no estava massa motivada...
Encara haig d'acabar amb el pitàgores... el tinc allà mort de fàstic que no hi ha maneres que em posi a acabar-lo o sigui que ja veus...

un petó!

Anna OP dijo...

Preciós como sempre,m'encanten tots els treballs que ens ensenyes.
un petó,
anna
p.d.: si tens un moment, podries passar-te pel meu blog, a veure si tu em pots ajudar amb un dubte que tinc... no sé com sol.lucionar-ho.
gràcies

ANA dijo...

Hola Laura, llego tarde a los comentarios y ya se han acabado los adjetivos, es una maravilla pero no esperaba menos de ti,es perfecto por ambos lados,eres toda una MAESTRA para las mas novatas, enhorabuena un beso Ana

Carmen dijo...

Un deleite para la vista. Es impresionante. Me he quedado de nuevo embelesada con tus quilts.

Quiltista dijo...

Siempre passo por aqui y siempre me impressionam tus trabajos.
Pero este ha quedado más maravilloso! Me quedé mirándolo durante mucho tiempo.
Congratulations!

Mari - Viges dijo...

Después de tantos comentarios, poco me queda que decir, admiro tu forma de convinar el color de las telas y los diferentes bloques.
¡¡ Trabajadora incansable!! Enhorabuena por este bonito trabajo.
Besos.

Odette dijo...

Hola Laura, Me gusta mucho ver tus trabajos, sobre todo este, porque las estrellas son uno de mis bloques preferidos, y las telas son realmente divinas, felicidades.

Odette

ANA dijo...

Precioso!!!
Y además al libre albedrio, me encanta!!!
Besos
Ana

SOGAMAR dijo...

Qué preciosidad. Me encanta.

Blanca dijo...

M'agrada molt... però el veig estrany... M'agraden els colors, les robes, els estels, tot el voltant m'agrada moltíssim i l'astúcia de respectar el tall de la roba per reproduir el motiu és preciós. Però l'asimetria em costa... què hi farem, una que és una mica "rígida" L'efecte final, però, és espectacular, com sempre.

angela dijo...

Me encanta es precioso y ¡tan bien hecho!...por un lado y por el otro...Las estrellas perfectas...¡Felicidades!.Un saludo de Angela

Maribel dijo...

Laura,ya sabes aquello que dicen: "el hambre agudiza el ingenio" y al vivir en un pueblo una tiene que buscarse la vida como puede.
Aqui encontrar algunos materiales se hace complicado.
Un bico

Septiembre dijo...

Es fantástico. Por el derecho y por el revés. Te ha quedado, como todos, precioso.
Enhorabuena.
Y tengo muchísimas ganas de ver el blanco y negro con esos toques tan peculiares de color.
Merece la pena esperar, para ver lo que vas creando.

El rincón de Paloma. dijo...

No se que dir-te: Precios, que els una artista !!!no em surten les paraules simplement T'HA QUEDAT GENIAL.Petonets

Angelines Artero dijo...

Hola Laura, se me había olvidado esa información, ya digo yo que tengo memoria de pez. Muchas gracias y un beso

Yolypatch dijo...

Te ha quedado de ciné!!!! Y con las telas atras de lujo!
Besos
Yoly

Margarita dijo...

Qué maravilla!Unas ideas estupendas :) Te invito a visitar mi blog :) Un beso!

ana-ane dijo...

sos.sos. socorro que se me ha quedado la boca abierta y no la puedo cerrar, he visto las estrellas más bonitas, preciosas y maravillosas que podia imaginar. si se tratara de poner una nota prodría ser un 19, no, no pongo nota, no encuentro el número apropiado-Saludos ane

Maria dijo...

Ara veig que el comentari que et vaig fer fa molt no s'ha guardat!!! Et deia que t'ha quedat maquíssima, els colors són genials.Jo sóc de les que li dóna molta importància a les trasseres i intento que quedi una composició maca.

Maria dijo...

estas son las estrellas de kaffe fasset? te han quedado preciosas, ademas el azul es mi color favorito.

Sylvia Reguero dijo...

Siendo la nº 48 ya nada nuevo puedo decirte, pero te digo que enhorabuena, ha quedado precioso y que todo tu trabajo ha merecido la pena .
La trasera le hace honor bss.

Lupe dijo...

Avui,domes dirte...
FELIÇ DIA DE LA MARE...
BESITOS

Maria dijo...

Per cert, com fas per a que la foto no s'amplii quan clikes en ella?

laurapatch dijo...

No faig res, és un misteri de blogger. Normalment les retallo per treure el que es veu pel voltant i de vegades s'obren i de vegades no :((

ana-ane dijo...

Abro la pantalla con los dientes apretados, no quiero correr riesgos y verme en apuros !! pero mira que esta bonita la j!!!!! colcha, no me importaria que mi hija fuera tu nuera.

Oihana dijo...

IMPRESIONANTE
me he quedado alucinada! yo vuelvo a poner nada en el blog, despues de esto.
es preciosa!
Cuanta estrella...ahora a pedir deseos!
¿Que es eso del EQ6?

Un saludo

PIRI dijo...

desde el 25 no has publicado nada ?
como ca el EQ5 EQ6 ya estareis en el EQ10 no? ja jaja( es broma)

Emi dijo...

- Una maravilla...Sos genial...

Con mucho cariño Emi...

Inés dijo...

Soy de un pais muy lejano (Chile) y siempre me ha gustado el patchwork, pero lamentablemente es casi desconocido en mi ciudad por lo que busco y busco en internet información para aprender "mirando"...he visitado miles de paguinas, sin embargo, tu eres tan sencilla, precisa y directa en tus consejos que me inspiras a relaizar mis trabajitos... de verdad te agradezco todos tus consejos, truquillos e ideas, me han servido enormemente y hasta me rio de lo facil que son ciertas cosas en las que me hacia un tremendo lio...
Gracias una vez mas por tu generosidad,por dar parte de tu tiempo en enseñar a otros, eso es lindo y bello en una persona...
un abrazo desde Chile

sandra dijo...

Precioso (por los dos lados!)!!

Rosa dijo...

con todo lo que te han dicho... ya no queda mucho que decir, pero queria decirte es precioso ... aunque no se cual es mas bonito mis mas sinceras felicitaciones

Rosa

Rakel dijo...

Oleeeeeeeeee, que pasada, me gusta mucho, además lo aprovechas todo! muy bien, muy aplicada!
Por cierto he propuesto un intercambio en mi blog, a ver que te parece ok!
Rakel.

ADELA C. dijo...

UNA MARAVILLA!!! ESTOY FASCINADA!!!

corapensa.mjose dijo...

Te reto a un reto muy original y practico

ana-ane dijo...

Hola, cómo te va?, ya ves la bruja Pepa que ideas mas chulas tiene? si su propuesta sale adelante será un regalazo para mi,seria meter la pata menos veces y trabajar mejor (como la idea de porexpan) que es un acierto. Besos ane

Lupe dijo...

Oye,que ya ha llovido bastante.¿no te parece?...jejejeje..
BESITOS

Aldana dijo...

Hermoso!!! Te felicito!!!
Te deje un regalito en mi blog!!!

patchlisel dijo...

your patchwork is sooo wonderful, I like it so much

best wishes
Elisabeth

disa dijo...

情趣用品,情趣,色情漫畫,情色網,情色a片,情色遊戲,85cc成人片,嘟嘟成人網,成人網站,18成人,成人影片,成人交友網,成人貼圖,成人圖片區,成人圖片,成人文章,成人小說,成人光碟,微風成人區,免費成人影片,成人漫畫,成人文學,成人遊戲,成人電影,成人論壇,成人,做愛,aio,情色小說,ut聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,尋夢園聊天室,080視訊聊天室,免費視訊聊天,哈啦聊天室,視訊聊天,080聊天室,080苗栗人聊天室,6k聊天室,視訊聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,免費視訊,視訊交友,視訊美女,視訊做愛,正妹牆,美女交友,玩美女人,美女,美女寫真,美女遊戲,hi5,hilive,hi5 tv,a383,微風論壇,微風,伊莉,伊莉討論區,伊莉論壇,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,plus,痴漢論壇,維克斯論壇,情色論壇,性愛,性感影片,校園正妹牆,正妹,AV,AV女優,SEX,走光,a片,a片免費看