miércoles, 19 de marzo de 2008

TABLERO DE DISEÑO

Si habéis visto mi cuarto de costura habréis observado que no tengo ninguna pared disponible para poder poner un tablero de diseño. Hasta ahora me las apañaba colgando un trozo de guata o una sábana en el armario al que le quité las puertas, sujetándola con cinta de pintor, pero la verdad es que era un rollo para sujetar los bloques o las telas. Normalmente acababa haciendo las pruebas en el suelo que tampoco es muy cómodo, la verdad.

Estas navidades una amiga me regaló el libro de Ricky Tims Rhapsody Quilt Book donde Ricky explica un sistema para tener un tablero de diseño de quita y pon.


Son unas planchas de porexpan que pueden comprarse en cualquier almacén de materiales para la construcción. Son baratas, no pesan nada por lo que pueden moverse con mucha facilidad, pueden ponerse en cualquier sitio y se pueden guardar detrás de una puerta, debajo de una cama, en el trastero.... Su propuesta cuando se necesita más de una es unirlas, sólo por un lado, con cinta, de esta manera pueden doblarse sobre sí mismas para guardarlas. Yo por ahora no las he unido. Éstas miden 1x2 m, pero pueden cortarse fácilmente con un cutter si no las queremos tan grandes.

...y de paso os enseño como va el montaje del quilt de estrellas


41 comentarios:

ANA dijo...

Bueno Laura, que decirte, ese quilt va a ser una joya, ya se le ve estupendo!!!!EN CUANTO AL TRUCO, A MI ME LLEGA UN POCO TARDE, ME COMPRE EL BLOCK BUTLER MAS GRANDE Y VA MUY BIEN, SOLO TENGO UN PROBLEMA Y ES QUE EN EL CUARTO DE COSER LA PARED ESTA ESTUCADA Y NO PEGA, LO TENGO QUE PONER EN LA PUERTA,PERO BUENO CON EL TIEMPO ALISARE LA PARED.
AH! APROVECHO PARA DECIRTE QUE TE HE VISTO POR AHI EN ALGUN BLOG EN SITGES, VEO QUE DISFRUTASTEIS A VER SI EL AÑO QUE VIENE PUEDO IR.....UN BESO Y FELICES VACACIONES ANA

Xinapatch dijo...

OH!!!! Me encanta ese quilt!!!!! Es el estilo laurapatch!!! Ya me contarás cómo lo consigues: antiguo pero nuevo. Y el sistema porexpan es genial, me parece que me lo copio en cuanto tenga un ratillo para averiguarmelo ;)

Nivaira dijo...

...mare meva !!!!, aquest quilt treu el "hipo" !!!!!, els teus veins, deuen flipar si veuen quelcom des de fora !!!!

Carmen dijo...

Este quilt está quedando más que precioso, preciosísimo, las estrellas muy bonitas y los azules sorprendentes... es buen invento el de las chapas de porexpan.
Saludos

virtudes dijo...

¡Pero que bonito está quedando el quilt de las estrellas! Esa mezcla de azules, verdes, turquesas... En fin me encanta.

Noelia dijo...

Hola Laura :)
Ohhh !!! está quedando chulísimo, me encanta!!! Y que bien el panel, así puedes poner los bloques a tu gusto y ver como queda.
La combinación de colores es genial.
Un saludo y que pases buenas vacaciones :)

geminis dijo...

Muy buen invento eso del porexpán, el quilt te está quedando precioso.
un saludo

Maria dijo...

Hola maca!
Molt bona idea, només cal trobar l'espai. El quilt estupendo, ja tinc ganes de veure'l acabat amb el teu acolxat perfecte que fas.
Petons

Georgina dijo...

Laura, este quilt te esta quedando realmente precioso. La verdad es que un panel ayuda mucho, podes ver con mayor claridad y perspectiva como te esta quedando el trabajo, y ademas uno tiene la posibilidad de ir cambiando de lugar los bloques. Yo tengo una pequenya plancha de corcho y los sujeto con alfleres a los bloques, pero tu idea me parece estupenda. Vere si la puedo poner en practica por estos lares. Besitos.

TiempoSoria dijo...

Lo que tienes en la pared de diseño es una maravilla !!!!!

Dispersa dijo...

Precioso quilt, los colores me encantan! son los "mios". ¿Te importaría que saque copias de la foto para tener "muestra"? La idea del porexpan es justo lo que andaba yo buscando para tener panel de quita y pon. Parece mentira una idea tan sencilla... ¿como no se me ocurrió?.
Como siempre ayudando y compartiendo experiencia. Gracias!
Un besuco.

Dispersa dijo...

No sé si queda claro, por eso repito, la muestra que quiero es la de los colores, de ninguna manera pretendo fusilar el quilt ni tu trabajo, que conste.

Lua dijo...

Hola Laura!!! T'està quedant preciós!!! Quan veig el que tens fet... ostres, jo tot just he començat a fer les estrelles ara, només en tinc 1 de feta!!! no sé pas si em donarà temps d'acabar-ho... Sempre vaig a última hora...jeje!!!

Petons!!!

Estrella dijo...

Que quilt más bonito el efecto de esos colores parace agua water color. Y la ideal del corcho estupenda

Anna OP dijo...

quina idea tan bona això del quita y pon. Jo m'havia fullejat aquest llibre, però aquesta part, es veu que me la vaig saltar, jajaja!!!
el muntatge de les estrelles t'està quedant genial.

laurapatch dijo...

DISPERSA, no tengo tu email así que te respondo aquí.
Puedes fusilar lo que quieras :)) y para facilitártelo: las estrellas son del Electric Quilt y las telas de Kaffe Fasset, puedes verlas en su web y si vives por Barcelona las encontrarás en el Club de la Aguja.
Cualquier cosa que quieras me envías un e-mail
un beso

Ana dijo...

Qué chulo, te está quedando precioso, pero al verlo así presentado, ya creí que te habías mandado construir una pared... jajajaja.
Muy buena idea, yo lo pongo en el suelo, y la verdad, la perspectiva no es la misma.
Un beso.

Bitri dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin palabras me he quedado!!!!
Te ha quedado de película.Y tú que le tenías miedo a los azules. Cuando lo vea Mª José se caerá de espaldas. Lo ciertoes que me encanta esta combinación y con las telas de Kaffe fasset...
Felicidades!!!
Y lo del Porexpan es genial, práctico y barato.
Un besito
;)

Anna S. dijo...

La idea del porex és molt bona. Em recorda els murals que teníen a cole quan erem petites! El tapís t'està quedant d'impressió, és preciós!! He de confesar-te que quan anaves enssenyannt els blocs, jo pensava que potser eren una mica atrevits, però ara que es veu el conjunt, et felicito!! Jo quan sigui "gran" vull ser com tú, Laura!!

Virgi dijo...

Laurita!!
Que bonito! que de colores! jo, me encanta!
Tú tienes algo para esto del quilting, nena!

ana-ane dijo...

Las estrellas te están quedando preciosas, me gusta mucho la combinación de colores y el panel es una solución muy buena, yo pongo sobre el suelo y no me satisface pues es una zona de paso y en este momento todos andan moviendose a mi alrededor, estoy deseando ver el final de tu trabajo, siempre que te visito aprendo algo.Saludos ane

teodo dijo...

Thanks for the Design table..........is a good idea.
the quilt that is on the table is going to be amazing.
Ciao and Happy Easter.

latietarosa dijo...

Perfecte Laura!!! T'esta quedant perfecte!
Y com sempre aprofitant per donar-nos bone ideees, i barates ;-)
gràcies

itziarpatch dijo...

Tu trabajo es increible, me encanta.
Gracias por tu ayuda, en cuanto termine el mordisco de la manzana empezare con el del vaso

Angelines Artero dijo...

Desde luego no hay nada como poder ver el diseño de un trabajo en vertical, la perspectiva cambia completamente. Te está quedando estupendo, y la combinación de azules es muy bonita.

haikuvisual... dijo...

si, muy bonito..., pero no ha dicho que actualmente el porexpan está situado en mi ex-habitación, convertida en una ampliación del "cuarto de costura" y a la que no le queda un centímetro de pared sin ningún quilt colgado

Lupita dijo...

Hola Laura: que buena idea la del tablero ....me encanta como te esta quedando el quilt de estrellas ....además de que esta hecho en mi color preferido.

Besos desde México.

piritu dijo...

laura cuandio abro tu blog siempre me sale lo de la berni es normal? entonces me voy a lo que has escrito 2008 y veo tus cosas soy pardilla en todo en pat, en bliog en todo voy perdida
y no se si es peor veros
pues cuando veo lo que haceis me coje de todo
felicidades

Blanca dijo...

Òstres, òstres, òstres... no et podem deixar sola ni un moment... I mira que jo no sóc cap amant d'aquestes robes, però és que ho poses tot d'una manera... em rendeixo. M'agrada horrors... Per un moment he pensat que m'agradaria ser veïna teva... però he arribat a la conclusió que moriria d'enveja. Això del porexpan m'agrada molt, m'ho demano. Petons.

Laurasdream dijo...

Arribo tard en ser de les primeres en dir-te que moltes gràcies com sempre, ets la meva mestre de referència. Sempre tan acurada i perfecte en tot el que ens mostres. Moltes gràcies un altre cop. Ah! i espectacular les estrelles.

eva dijo...

Tu tienes la culpa,que yo esta tarde no haya dado puntada
He visto TODO tu blogg y he disfrutado un montón
-Cuanto tengo que aprender-Te pongo en mi lista para seguir disfrutando
un saludo

SARI dijo...

Laura, te está quedando precioso. Es una maravilla. Enhorabuena.

Auxi dijo...

Precioso ese quilt, me encantan los colores, coincido con Xinapatch en que tienes una habilidad mágica para convertir lo clásico en totalmente contemporáneo. Felicidades,
Besitos,
Auxi

Belém dijo...

I love the way you put all the stars together. Stunning!!!

mjose.corapensa dijo...

!Muy original! pero el quilt es DIVINO, que gama de colores más bonita,y el diseño muy original, enhorabuena

Emi dijo...

*Que maravilloso te va a quedar ese quilt, es divino te felicito...
Con cariño Emi.

Grazia dijo...

gracias por la idea Laura!!!!
el quilt es muy precioso!!!!

Yolypatch dijo...

IM-PRESIONANTE!!!!!! Este quilt es una verdadera obra de arte!
Me encanto la idea de los tableros de porexpan!... yo compre esa entretela adhesiva (temporal) por los dos lados pero termina agarrando más hilitos, y no adhiere tanto al cabo de unos meses.
Cariños,
Yoly

angela dijo...

Me encanta la idea, y el quilt me parece muy bonito de forma y de colores .Si me das tu permiso te incluyo en mi blog...Gracias anticipadas y un saludo de Angela

Lupe dijo...

HOLA!Aver si a la tercera va la vencida...te hago un comentario y luego me pone que no vale la contrseña...
Que preciosoooooo!!!!! y lo del porexpan..yo solo hacia servir unas que tengo cuadradas de 35x35 para cuando hacemos mesh work,y para ver los trabajos tengo una especie de sabana de 1.50x1.50 que compré de la casa clover y que se pegan los blocs (como si tuviera electricidad estática)ahora gracias a tí yá estoy pidiendo esas planchas ya que la que las vende viene al patchwork.
Já,cuando le diga que ella tambien vende material de patch...
ERES EL SUPER LIBROGORDO ABIERTO DE LAURAPETETE....JEJEJEJE....
GRACIAS.BESITOS

disa dijo...

成人聊天室,中部人聊天室,免費視訊,視訊交友,視訊美女,視訊做愛,正妹牆,美女交友,玩美女人,美女,美女寫真,美女遊戲,hi5,hilive,hi5 tv,a383,微風論壇,微風,伊莉,伊莉討論區,伊莉論壇,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,plus,痴漢論壇,維克斯論壇,情色論壇,性愛,性感影片,校園正妹牆,正妹,AV,AV女優,SEX,走光,a片,a片免費看,A漫,h漫,成人漫畫,免費A片,色情網站,色情遊戲,情色文學,麗的色遊戲,色情,色情影片,同志色教館,色色網,色遊戲,自拍,本土自拍,kk俱樂部,後宮電影院,後宮電影,85cc免費影城,85cc免費影片,免費影片,免費小遊戲,免費遊戲,小遊戲,遊戲,好玩遊戲,好玩遊戲區,A片,情趣用品,遊戲區,史萊姆好玩遊戲,史萊姆,遊戲基地,線上遊戲,色情遊戲,遊戲口袋,我的遊戲口袋,小遊戲區,手機遊戲,貼圖,我的遊戲口袋,小遊戲區,手機遊戲,貼圖