lunes, 31 de marzo de 2008

DE COLORINES AL BLANCO Y NEGRO

Hace tiempo que me apetecía hacer un quilt en blanco y negro; tenía varios modelos en revistas y algún libro pero ninguno me acababa de convencer y justo en Sitges vi uno que me encantó, estaba en el stand de Rosario Casanovas y tenían el patrón en venta. Después de tanto color y estampado grande como lleva el Lluvia de Estrellas parece que ahora ha sido el momento más adecuado para empezarlo.


Lo que me ha ido de perlas ha sido el tablero de porexpan, que por cierto olvidé decir que si se quiere se puede forrar con guata o con esa tela que tiene como electroestática y no hace falta poner alfileres para sujetar las telas.


Los bloques están formados por tres piezas de tela en blanco y negro y dos tiras estrechas de color o en blanco y negro que contrasten. Empecé poniendo un cuadrado de cada tela




y después fui añadiendo las tiras estrechas

fotografié para verlo mejor e hice algunos cambios.

Y aquí podéis ver los primeros bloques ya acabados:


Voy a ir alternándolo con el Lluvia de Estrellas. Ya tengo el top acabado y ahora estoy montando la trasera que será de retales. Os lo enseño un día de éstos porque me temo que ya debéis estar hasta el gorro de las estrellas....

Mi hijo dejó un comentario en el post anterior y tiene toda la razón. He ido ocupando su ex-habitación así como quien no quiere la cosa. Lo último ha sido usarla para colgar quilts:


Os lo enseño para explicaros el último invento que ví en el taller de una amiga. Se trata de un cable de acero que venden en Ikea. Los quilts se cuelgan con unas pinzas que vienen con el kit y así se pueden ir cambiando sin necesidad de agujerear las paredes. Por ahora he puesto estos tres aunque el conjunto no me gusta mucho pero eran los que más me apetecía ver colgados.

49 comentarios:

angela dijo...

Una idea estupenda y el blanco y negro muy original...Un saludo de Angela

jessica dijo...

son una chulada y me encanta el quilt nuevo no paras eres una arañita cose que te cose...

Fidel dijo...

Hola Laura,
te está quedando genial, como siempre chulísimo!!!
Que bien, casi puedes montar una exposición tu solita!!! que envidia!!!
Que buena idea lo de colgar así los quilts.
Ni hablar de que estemos hartas de las estrellas, al contrario, esperamos nuevas fotos :)

Un saludo :)

PD: Cada uno es como es, y andar ya es muy buen ejercicio :)

Noelia dijo...

Hola Laura,
soy yo quien ha puesto el comentario anterior, no me he dado cuenta en cambiar de usuario y ha quedado el de mi marido :(

ANA dijo...

Que lujo de habitacion, si fuera la mia ,lo malo es que no dormiria, me pasaria la noche mirando los quilts, ya hasta sueño con ellos!!! ¿me estare volviendo loca? son preciosos TODOS
UN SALUDO ANA

Septiembre dijo...

Para reyes mi hija me regalo lo que había escrito en la carta: telas en blanco y negro. Están ahí esperando hacer algo. Lo que has hecho es fantástico, me gusta mucho como queda, antes tengo que terminar cosas y luego emprender nuevas.
Tu habitación expositora es todo un lujo.
Eres toda una artista.
Mavi.

xinapatch dijo...

Ostrassss, qué trabajadora!!!! A ver si me pongo al día que estoy algo desconectada!!!! Como siempre, me encanta lo que haces!

Nivaira dijo...

...mare meva !!!!, és que ´s una passada de maco aquest nou quilt...
I jo, que no sóc gaire Ikea-addicta, he de reconéixer que aquesta és una molt bona idea....
P.D...per cert, com es diu el kit de Ikea ???. Klunts, Fögher, lmpüfns,.... és el que més m'agrada de Ikea, els noms dels productes...

laurapatch dijo...

He tenido que habilitar la verificación de la palabra porque me ha entrado uno de esos comentarios donde dice "click here". Es un poco rollo pero será más seguro.

agus dijo...

M'agrade molt com te estan quedant els blocs

B7s, Agus

Anna OP dijo...

el blanc i negre és preciós!!
quina idea tan bona, lo de la barra d'ikea. el que no s'inventi aquesta gent...

Patricia Coll Rubio dijo...

Qué pasada Laura!

Angelines Artero dijo...

Perfecta tu verificación del diseño antes de hacerlo, (que tonta, como siempre) el resultado perfecto, con esos pequeños toquecitos de color. Por cierto mañana mismo me voy al Ikea a buscar el cable para colgar las piezas. Gracias por tus ideas, quedan muy bien colgados y de esta forma puedes cambiar de modelo, aunque no tenga el mismo tamaño. Besos y gracias

Blanca dijo...

Ho tinc decidit... no podria ser veïna teva... assaltaria casa teva cada tarda... ;) M'agrada molt el teu nou projecte i la manera que tens d'ensenyar-nos a treballar, així... com qui no vol, vas deixant anar consells, truquis... gràcies per la generositat. Per cert, què tenim cap compromís amb els fills per a no utilitzar les seves ex-habitacions? quan s'extingeix? jo no en tinc encara d'ex-habitacions, però en tinc unes ganes!!!!! Petons.

Mari - Viges dijo...

¡Ah! que me gusta,pero cuando lo vea mi hermana, me dirá ¡ ves! que bien queda? Ella en Sitges me decia nos tenemos que atrever con el blanco y negro y de hecho compró algunas telitas. Te quedará precioso, Enhorabuena.
Besos.
MARI.

Ana dijo...

Por nada del mundo queremos incomodar a tu hijo, así que yo me ofrezco voluntaria para colgar tus quilts en mi casa...
Un beso Laura.

Anna S. dijo...

Gràcies per l'idea Laura, ja feia temps que volía jo trobar una cosa assemblada... Ara el meu "St. Jordi" ja no tindrà excusa per posar-m'ho al menjador, i que li pugui anar canviant els quilts.... Per cert, dissabte sopem amb la Roser!!

virtudes dijo...

Tengo una telas iguales a esas. Tu me has dado la idea que necesitaba, y es dar un pequeño toque de color. No me decidía ha hacer nada, porque blanco y negro me parecía demasiado sobrio. El tuyo es genial.

Mila dijo...

Tu blog es grande, grande, grande... tiene unos post muy interesantes y es una de mis referencias. Gracias por leerme, espero que no sea ni la primera ni la última vez.
Por cierto, te voy a copiar las estrellas, las telas y el quilt cuando lo vea terminado. Son una maravilla!!!
Gracias.

Lupe dijo...

!Me encanta! es que el blanco y negro en los quilts es de mis preferidos,pero como no me dejan usarlos mucho yo me "vengo" y me los pongo en casi todos los bolsos que hago.
Tot ,tot molt precios!!!!!!
BESITOS

SARI dijo...

Gracias Laura por lo que haces y compartes con nosostras. Eres una "artista". Besitos.

Angelines Artero dijo...

Gracias por tu comentario, pero ya sabes que tu me diste la iniciativa para poder compartir con los demás lo que sé. Un beso

ana-ane dijo...

Bueno, como yo te considero una de mis maestras poco puedo decir que no este dicho, yo aprender de las que sabeis, lo de cable lo usan en una sala de exposiciones de mi pueblo para colgar los cuadros, osea que tu casa se puede considerar eso, una sala es exposiciones por la que yo me paseo,saludos ane

Maria dijo...

Hola maca! em pensaba que t'havia deixat ja el comentari. Ja saps que m'agrada molt com t'està quedant. Ja mateix el tens acabat!!!

Yolypatch dijo...

Me encanta todo lo que veo aqui!!!! Tus bloques en blanco y negro, con toque delicado de color... pero la habitación de tu hijo es una pasada!!!! Hasta su colcha que no se ve muy bien, me gusta!
Artista!!!
Espero que pueda intercambiar futuros inchies contigo ;))))
Besitos
Yoly

Aldana dijo...

Te quedo hermoso y la verdad que como idea es muy original!!!


Aldi

teodo dijo...

White and black are two colours with a great charm.

ciao ciao

Carol dijo...

Sempre he tingut molt de respecte a treballar amb blanc i negre. No m'atreveixo. Però es que aquests quilts són genials.

M'apunto lo del cable d'acer a Ikea! Crec que me'l compraré. Moltes gràcies

I lo del tauler de diseny és genial! Una pregunteta? com enganxes la tela? amb agulles?

Lupe dijo...

Hay...Laura,me ha llegado la revista de la AEP y cuando he visto tu quilt...que recuerdos de Viladrau...me parece que le hicimos tantas fotos para despues hacerlo que lo debes tener medio gastado...es que nos gusto tanto...
Enhorabuena por el premio que te dieron y gracias por dejarlo publicar para todas nosotras.
BESITOS.

Georgina dijo...

Laura, simplemente divino. Hace un tiempo habia comprado unas telitas en blanco negro y rojo para hacer un quilt tipo sudoku. Me parece que el efecto de esos colores queda muy bien. Al ver tu quilt no veo la hora de que llegue mi mudanza. Has hecho como siempre un trabajo digno de OHHHHHHHH!!!!! Bss.

Oihana dijo...

me encanta tus quilts.
La barra del Ikea me encanta, la idea de ir cambiando los tapices, me parece genial. En cuanto vaya al Ikea, seguro que me hago uno.
El cuarto que tienes es precioso

un saludo

Paloma (Nick) dijo...

Ets camaleonica !!! ho domines tot !!!t'ha quedat perfecteeeeeeeeee

latietarosa dijo...

Laura! ets una mestra ;-)
m'encanta el teu nou projecte! i digali al teu fill que el que se fué a Roma pierde su corona ;-)
l'idea de penjar els quilts es fantastica!

Lua dijo...

ei, laura, t'està quedant super maca la de blancs i negres amb els tocs de color... i l'invent aquest del cable d'acer, és perfecte!!!!

Emi dijo...

-PRECIOSO. LOS QUILT EN BLANCO Y NEGRO PASANDO POR LA GAMA DE GRISES, ME PARECEN TRABAJOS MUY ELEGANTES...FELICITACIONES...

Blanca dijo...

¡Qué elegante!!!Me encantan las combinaciones en blanco y negro...
Sdos

Noelia dijo...

Hola Laura, no se si lees el blog de Abyquilt, pero como se que te gusta Kaffe Fassett y estuvo en Noruega la semana pasada, ella ha escrito un post sobre el. Esta es su dirección: http://abyquilt.blogspot.com/2008/04/kaffe-fassett-visit-nqf.html

Un saludo :)

pach dijo...

laura esta precioso ya sebes que mi preferido de colores son blanco y negro felicidades

nile santos dijo...

Oi amiga.Adorei os seus trabalhos.Participe do concurso do dia das mães,é só enviar fotos dos seus trabalhos com endereço completo para.ns115799nilesantos@gmail.com.Uma boa segunda feira para voce.
http://nile-santos.blogspot.com
bjitos.nile.

Rosa dijo...

queria preguntarte como se elimina ese comentario que pone here? yo tengo uno y no se si eliminar la entrarda o hay otro remedio

Peticelul lui Smaranda dijo...

J'adore les créations en noir et blanc!
Bravo pour ce blog et tous les quilts, Smaranda
http://smaranda-peticelul.blogspot.com/
http://quilt-en-beauce.blogspot.com/

Rosana dijo...

Hola Laura, precioso el quilt que estás haciendo, es que Rosario es toda una artista.

Y me han encantado tus "trucos" para colgar los quilts y lo del porespán como tablero... yo hasta ahora usaba mi cama, con el "quita y pon" que eso supone.

Un beso,
Rosana

ANA dijo...

Lo flipo!!!
Besos
Ana

ana-ane dijo...

¿Estás de vacaciones? suerte por ti, pero yo me siento abandonada, estoy deseando de que a mi profe virtual se le acaben las vacaciones, seré egoista.Besos

Noelia dijo...

Hola Laura,
cómo va ese quilt de estrellas ?

Buen fin de semana :)

Anónimo dijo...

Hola Laura el quilt blanco y negro......increíble...... danos el dato de como pones las tiritas????
Felicitaciones
Roge

Anónimo dijo...

nos eta su idea, es estupenda.
con la poca gente que hay que hace estas cosas, nos sale usted que lo hace tan bién. la contratamos y ya firmará el proximo día. felicidades!.
empresa de téxtiles de sancugat.

Anónimo dijo...

perdona queríamos decir que nos encanta. (problemas de escritura)!!
empresa de téxtiles de sancugat.

mamiblues (Fina) dijo...

Gracias Laura, por esta manera de colgar los quilts.Siento que no sigas publicando,tu blog fúe el primero que descubrí cuando todavia no sabia lo que eran los blogs y tus ideas son estupendas.
Deseo que sigas bien.
Besos.