martes, 1 de enero de 2008

FALGUERES

Este otoño unas amigas estuvieron en Lancaster, en un viaje organizado por Rosario Casanovas. Nicole, Marina y yo no fuimos, cada una por motivos diferentes, pero no por ello nos quedamos sin compras. Aparte de algunos encargos que les hicimos, nos trajeron regalitos, entre ellos un kit de Lonni Rossi, que yo ya he acabado.

No ha sido nada complicado de hacer: las telas de fondo ya venían cortadas a la medida y las aplicaciones estaban troqueladas sobre fliselina adhesiva de doble cara, así que lo único que he tenido que hacer ha sido planchar, coser los nueve bloques y poner los bordes. Lo he acolchado alrededor de las aplicaciones y en el borde he reseguido las hojas estampadas en la tela.

En las instrucciones para el montaje, Lonni habla de las aplicaciones como "helechos", así que lo he llamado Falgueres (helechos en catalán).

Y con el concierto de valses de Viena de fondo, os deseo un Feliz 2008!!!!!!

41 comentarios:

Grazia dijo...

Muy lindo!!!!!
Feliz 2008!
Grazia

Estrella dijo...

Siempre me sorprendes Laura, por tus quilt, que son diferente a todo lo que veo. Feliz Año 2008 besos

Nivaira dijo...

Es tremendament original !!!

Molt bon any nou tb per tu i...quina sort de tenir amigues que vagin a Lancaster, jajajaj !!!!

Noelia dijo...

Hola :)
que mejor manera de empezar el año que con un trabajo nuevo y así de original!!!! Has acertado de lleno con el nombre !!!!
Un saludo :)

Fils irobes dijo...

Cara'm és moltbonic i molt podriem dir " resultón " .Es veu molt original i sense ser exesivament costós de fer, això es fant`stic pk ho deus haber disfrutat i no patit ,no Laura? Ja tenia ganes de veure què havies fet.passo molts dies a veure què has fet, perquè tens molt bon gust. Et felicito. AH!! les robes són magnifiques !!Un petò.

virtudes dijo...

Es muy bonito. Como todo lo que haces. Desde hace tiempo me ronda en la cabeza un proyecto parecido, tengo las telas,me falta darle forma definitiva en mi cabeza. Feliz año 2008 para ti y los tuyos. Besos.

Maria dijo...

Feliç any Laura!!!
Et desitjo lo millor i que segueixis ensenyant-nos així de bé tot el que fas!!!
Petons.

Carmen dijo...

Muy original!
Las telas preciosas!
Feliz año nuevo para tí también!

marian dijo...

Precioso!!!!!!!
Feliz 2008!!!!
muchos besos
marian

Patricia dijo...

Ha quedado muy bien! Feliz año!

mjose.corapensa dijo...

!Que maravilla de quilt! y que original

Mari - Viges dijo...

¡¡Me gusta muchoooo!! Supongo que el aplicado lo has hecho a máquina?
Feliz año y prósperos trabajos.

ANA dijo...

Hay Laura, no sé que tiene Barcelona con el patch, pero es pa' quitarse el sombrero. Estoy segura de que superais el índice de "mentes productivas" de la media española.
Pese a ser un kit y a la rapidez, enhorabuena!!!
Besos
Ana

ANA dijo...

Que pava, feliz 2008 guapa!!!

Ana dijo...

Precioso y original, como todo lo que nos enseñas.
Feliz Año.

Lupita dijo...

Hola Laura: un muy féliz año 2008 y que se te cumplan todos tus deseos en compañía de tus seres queridos .....que los Reyes Magos te traigan mucha salud y alegría.

Besos desde México.

Lua dijo...

Buaaaaaaa! Preciós com sempre!!! Sempre em deixes alucinada! Felicitats! I bon any!!!!! petons!

Fiesta dijo...

te quedo de maravilla.
Felicidades.
Betsy

Blanca dijo...

Sempre és un gust treure el nas pel teu blog. Cada cop et poses el llistó més amunt... El quilt és preciós i molt original. Que els materials arribin a punt per utilitzar no treu mèrit a la teva feina, el que compta és la sensibilitat i el gust a l'hora de treballar. Bon any Laura!

latietarosa dijo...

Bon any Laura!!!!
encetes l'any amb un treball de molt bon gust com tots els que fas!

Anna OP dijo...

Unes Falgueres fantàstiques!!!
Feliç Any Nou.
Que aquest any que entra ens segueixis regalant coses tan boniques com aquestes.

Claudia dijo...

Hola, me ha encantado el bloque...preciosas las telas del centro. Saludos!!!

Paloma (Nick) dijo...

Hola Laura !!
Sempre em sorprens, els teus quilt son super originals, m'encantan.

Septiembre dijo...

Sencillo, bonito, elegante. Este quilt hace que gires la cabeza para volver a verlo.
Me gusta.
Mavi.

Patricia dijo...

Hola Laura!

Por cierto he visto que citas El club de la aguja. Yo antes iba a clases de patchwork en Fil d'or pero ahora por un cambio en mis horarios me cambiaré a El Club de la aguja. Una amiga fue el año pasado a hacer su primer sampler quilt y quedó muy contenta.

laurapatch dijo...

Patricia: Seguro que te encanta. Mª José hace un patchwork muy moderno, tanto modelos fáciles de hacer como complicadillos. Lo que tengo claro es que nos ha transmitido a sus alumnas ese estilo. El kit de Flagueres me lo trajeron de Estados Unidos unas amigas que también habían sido alumnas suyas, así que ya ves que su influencia nos ha atacado a todas :))

Aurora dijo...

Laura Feliz Año 2008.
El quilt te ha quedado muy bonito es muy original y las telas son una pasada.
Muy chulo.
Muchos besos

Istar dijo...

me gustan los cambios de tu blog y las cosas tan bonitas que has hecho durante mi ausencia! besos!

Laura dijo...

Hola Laura,gracias por tu comentario tan cariñoso. Yo tambien acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante, aunque tengo que verlo en profundidad, ya que hay mucho que ver.Este trabajo es espectacular de resultado, y el sashiko tambien.
Un abrazo

Country Soft dijo...

Te ha quedado precioso, las telas me encantan !.

Que tengas un feliz año 2008 lleno de proyectos preciosos y de mucha, mucha salud, sobretodo.

Este ultimo deseo es además para todas las que lean este mensaje, es algo que nos hace falta a todos, para conseguir todos nuestros proyectos, verdad chicas?

Besos !!
Su

Xinapatch dijo...

Qué bonito! Sencillo pero una preciosidad!!! Qué bien has empezado el año!!!

Rosa dijo...

me gustan esta combinacion de telas
ha quedado muy bien

Rosa

corina dijo...

What a great vision for the new year! Corina

Lupe dijo...

Pero que helechos mas chulos!!!!!
Ni mi madre que cuida las plantas con mucho esmero le salen estas maravillas.....
BESITOS

terrapatch dijo...

Preciòs el tapís. Estic molt contenta d'haver-vos trobat!!! Sobre tot perquè jo sóc de Terrassa i treballo a St. Cugat. Tenía ganes de veure algún blogg com aquest. Felicitats Laura!!! Per cert... jo conec una noia de St. Cugat que té el teu mateix cognom....potser sou familia... en fí, SALUTACIONS!!

laurapatch dijo...

Terrapatch: No tinc família aquí però coneixia una Roser Clarà que era la mare d'un company d'escola del meu fill, potser és aquesta la que tu conéixes :))

teodo dijo...

Molto molto bello.
Buon Anno.
ciao ciao

Soraya dijo...

Laura que lindos trabajos, ¿sabes? cuando veo estos trabajos, siempre pienso en la bondad que tiene Dios al darles es Don maravilloso de hacer tantas cosas lindas, realmente es muy bueno.

Un abrazo,

Soraya

Lupe dijo...

Xiqueta,gracies per el mail!!!
Avui estic fen una volteta per els blogs i vaig a ficarme a dibuijar algo per a Sitges,perque si no m'agarrará el bou com sempre.....
Ara que no se tu pero jo vaig recibir ahir la revista de la asociació y de Sitges no fique res de res...espero el dilluns recibir algo mes com fique a la pagina web....
BESITOS

Anna S. dijo...

Hola! Si, si que és la Roser Clarà!! Quina gràcia!

Carmiña dijo...

Hola!
Está muy original.
Llama la atención.
Saludos