sábado, 22 de septiembre de 2007

EL QUILT AUSTRALIANO

Uff!!!! Me acabo de dar cuenta que hace tres semanas que no escribo. He estado unos cuantos días sin coser y entrando poco en internet pero esta última semana ya me he puesto las pilas. La contractura sigue molestando pero menos así que me he liado a acabar un top que empecé en julio.

Un día que había quedado con Núria para desayunar vino con el núm. 60 de la revista Quiltmania que había recibido hacía poco y me enseñó un quilt que le encantaba y que iba a hacer. En cuanto lo ví yo también me apunté.



Las telas son autralianas, con estampados aborígenes.Como Núria tenía unas que le había traído un hijo suyo de un viaje a Australia no es de extrañar que en cuanto lo vio decidiera hacerlo.
Yo compré más telas pero diferentes a las que ella tenía y nos las intercambiamos.

Lo que me gusta del diseño es la sensación de relieve que tiene, parece que los cuadrados estampados estén flotando sobre el fondo beige. Y para acentuar esta sensación he aplicado las enseñanzas de Ruth B. Mcdowell sobre el planchado: los cuadrados estampados están por encima de la sombra negra y el fondo beige queda siempre debajo aunque esto implique planchar al revés de lo que se suele hacer.

Núria lo acabó hace semanas y ahora tenemos a Elena y a Mabel a punto de empezarlo.

El original estaba expuesto en el stand de Patchwork Studio en el Carrefour Europeo en Ste.Marie-aux-Mines.