miércoles, 20 de junio de 2007

MÁS EXPERIMENTOS

Llevo unos días poco productivos, es que no me gusta el calor, no tengo ganas de hacer nada y hasta me cuesta pensar, y para colmo de males en el cuarto de costura toca el sol por la tarde y se convierte en un horno. Cualquier día de estos cojo los bártulos y me instalo en el comedor...

Siguiendo con mis experimentos hoy quiero enseñaros algo que he hecho en una nueva técnica que no había probado nunca.

Desde que soy la feliz poseedora de uno de los preciosos cuadernos que hace Sílvia,


(Os habéis fijado en que bordó mi nombre en el interior) Gràcies Sílvia!!!!!!!

y viendo las cosas tan bonitas en cartonage que hay en algunos blogs me ha picado la curiosidad y me he atrevido a hacer algo. Me puse en sus manos y seguí todos sus consejos: compré un libro que me recomendó y todos los materiales que me dijo


y el resultado del experimento es una cajita para poner cds


La he forrado con este papel de letras chinas que vi en Raima. El papel del interior es de la misma tienda y esta hecho a mano.

Me han quedado unos acabados un tanto chungos pero para ser lo primero que hago no me quejo, ya iré mejorando.

...y como fondo he puesto un quilt que estoy haciendo con unos cuadrados de batiks que compré en Sitges. No sé cuándo lo acabaré porque no me apetece nada acolchar con estos calores...

domingo, 10 de junio de 2007

OTRO BOLSO

Hace un par de semanas Núria me regaló este libro, supongo que harta de oírme decir que no sé poner una cremallera.

Y no sabe cómo se lo agradezco!!!! Resulta que poner una cremallera no es tan difícil.



Desde que lo ví me gustó el bolso que está en el centro, el rojo de flores. Tengo uno de piel con esa forma que tiene al menos 15 años y no pienso tirarlo nunca porque cada temporada lo cojo alguna vez, sobre todo si sé que voy a comprar varias cosas: no soporto ir con bolsas, así que voy metiendo las compras en el bolso y no acabo de llenarlo nunca.

Os presento mi versión, que como podéis ver sólo se parece en la forma:






He hecho algunos cambios: evidentemente el tipo de tela, y además en lugar de hacerlo con guata y acolchado lo he hecho con entretela tanto en la tela exterior como en la del interior para que le dé cuerpo. Como es habitual en mí, no he podido resistirme a ponerle unos bolsillos interiores para el teléfono, las llaves y los bolis. He probado de ponerle una pieza rígida en la base pero molestaba a la hora de llevarlo así que al final no se la he puesto.

Ha sido bastante laborioso por el "piping", o sea, el cordoncillo que lleva alrededor. No cuesta mucho hacerlo, total es coser el cordón dentro de un bies, lo difícil ha sido el montaje: entre lo rígido que estaba por las entretelas y el cordoncillo dichoso ha costado bastante coserlo, y he tenido que hacerlo con la pata para cremalleras, con montones de agujas que me clavaba a la más mínima que me despistaba... en fin, que no voy a hacer muchos de este tipo.

Pongo un enlace donde explica como hacer un "piping" por si os interesa.

domingo, 3 de junio de 2007

ME HA TOCADO UN MEME

Se trata de compartir con la blogosfera 8 cosas sobre uno mismo e invitar a 8 bloggers a hacer lo propio.
REGLAS:
Cada blogger seleccionado escribe en su blog las reglas del meme, 8 cosas sobre sí mísmo, los nombres y el blog de 8 blogueros y les deja un comentario en su blog para que sepan que les ha tocado un meme.

A mí me ha llegado gracias a María de Sestao y Tacamia de Puerto de Santa María.

MIS OCHO COSAS:

  1. Tengo fobia a los aviones. Conseguí superarla gracias a terapia pero se han pasado los efectos y tendría que volver a hacerla aunque la verdad es que no tengo mucho interés.
  2. No conduzco aunque tengo el carnet desde hace 30 años.
  3. Me apasiona la historia y de pequeña quería ser arqueóloga.
  4. Soy una lectora compulsiva pero hace años que le perdí el respeto a los libros y si alguno no me interesa lo dejo a medias y me quedo tan tranquila. Me gusta subrayarlos, escribir notas en los márgenes... Pero no me gusta prestarlos.
  5. Me gusta tanto coser que puedo ponerme de buena mañana, no tengo horarios. Pero soy incapaz de coser por obligación, nunca aceptaría encargos.
  6. No sé estar sin hacer nada, incluso en la playa tengo que leer, hacer crucigramas, sudokus...
  7. Me cuesta mucho comprarme ropa pero en cambio puedo comprar bolsos y más bolsos.
  8. No me gusta planificar las cosas ni tener horarios fijos, si pudiera comería cuando tuviera hambre, me acostaría cuando tuviera sueño... pero no puedo :(
Y las elegidas para seguir la cadena son: Sílvia, Tieta Rosa, Xinapatch, Virginia, Blanca, Maria's, Itziar, Montserrat.