domingo, 25 de marzo de 2007

QUILTS GANADORES SITGES '07

Tengo tantas cosas para explicaros!!!!!! pero me parece que lo que estáis esperando las que no habéis podido ir a Sitges son las fotos de las exposiciones y los quilts ganadores así que vamos a ello.
En la barra lateral encontraréis un link al álbum de TODAS las exposiciones. No he podido poner los nombres de las autoras porque las fotos están hechas mientras montábamos la exposición y aun no estaban puestas las etiquetas :(

Y aquí están los quilts ganadores:


MEJOR OBRA



ESPÍRITU DE LOS 60
Pilar Alfaro

-------------------------------

MENOR DE 35 AÑOS

Este premio sufrió un cambio por falta de obras de menores de 35 años, así que decidieron dar el premio opuesto: la persona más mayor. La autora tiene 84 años y realiza unos quilts súper modernos como podéis ver en el que presentó:




LA INDEPENDENCIA DE LA MUJER SOBRE RUEDAS
Montse Serra

------------------------------


ACOLCHADO A MÁQUINA



CARES
Núria Madurell


---------------------------------

ACOLCHADO A MANO


APOLO XI
Conxita Ravèntol

--------------------------------

DISEÑO ORIGINAL


JA TENIM 600
Colectivo de 12 a 2
Diseño de: Luisa Marina
Realizado por: Núria, Elena, Franca, Marina, Rosa, Luisa, Encarna, Nicole, Marta y Gema
(mis amigas!!!!!!!!!!!)

-------------------------------------

Y, como siempre, ni Blogger ni Picassa me permiten subir más de 5 fotos, así que sigue en otro post.

MEJOR QUILT TRADICIONAL


OP SICODELI ART
Glòria Llavallol

----------------------------------


CONTEMPORÁNEO


ANNA (POP ART)
Angelina Artero

-------------------------------

QUILT COLECTIVO
Y
PREMIO VOTACIÓN POPULAR

MI CASITA DE PAPEL
Colectivo Pontevedra


Como véis, este quilt obtuvo dos premios!!!!

----------------------------


Os dije en un post anterior que éramos muchas las que teníamos un favorito como mejor obra. Era CARES de Núria Madurell, al que le han dado el premio al mejor acolchado a máquina. El jurado, que estaba formado por profesoras extranjeras, no ha sido de la misma opinión...

jueves, 22 de marzo de 2007

EXPO EN SITGES

Estoy agotada, pero un agotamiento con gusto, el mismo que váis a tener las que vayáis a Sitges este fin de semana.
Desde Sant Cugat hemos ido juntas Núria, Luisa, Nicole y yo. Allí nos hemos encontrado con Elena, Gema y Franca.
Hemos llegado a las 11, cuando abrían la Feria comercial. Faltaban 5 minutos y éramos una montón de mujeres desesperadas esperando que abrieran. A las 11,05 ha habido una especie de motín porque unas cuantas señoras se quejaban de que ya pasaba de la hora y no nos dejaban entrar. Y cuando han abierto parecía una riada, me hubiera gustado ver el efecto que hacía desde dentro.
Y a partir de aquí pues ya os lo podéis imaginar, mirar, tocar, comprar, pensar si compro ésto o mejor lo otro.... Ahora encuentras a una, ahora a otra... Total, que se nos han hecho las 2 de tienda en tienda.
Hemos ido a ver a Gema y Nicole que estaban haciendo de ángeles en el Miramar y como aún tenían que estar hasta las 4 nos hemos ido a comer. Por la tarde a ver las exposiciones, que ya habíamos visto mientras montábamos pero ahora era en plan paseo y después ¿a que no os lo imagináis? si, habéis acertado, hemos vuelto a la Feria!!!!! Tenemos excusa, alguna de nosotras no había acabado de comprar...

Yo me he comportado bastante. Lista de compras:

- Un libro de Virginia Walton sobre Curvas Creativas
- Las reglas para hacer las Curvas.
- Un paquete con 100 cuadrados de 15x15 de batiks
- Un paquete con 100 cuadrados de 10x10 de telas japonesas
- Los catálogos de las exposiciones de la Asociación Húngara
- Unos guantes para acolchar



Total, que hemos salido de Sitges pasadas las 7.

Tal como os prometí he hecho fotos de TODOS los quilts pero no las publicaré hasta que acabe la Expo porque no tendría gracia para las que van a ir.

Y ahora me voy a abrir los paquetitos de telas que tengo ganas de verlas, y a esperar al sábado por la tarde.

martes, 20 de marzo de 2007

PSICODÈLIA

Ayer estuvimos montando la expo de Sitges, tal como os dije. No os la podéis perder, hay auténticas maravillas y somos unas cuantas que coincidimos en cuál es el que tiene más números para ganar el primer premio, es una auténtica pasada.

Para mi sorpresa hay al menos otro quilt que se llama PSICODÈLIA, como el mío, aunque no se parecen en nada, menos mal!!! y como os dije que cuando estuviera colgado os lo enseñaría, pues aquí lo tenéis:




Inma ha estado intentando solucionar el problema de las clases anuladas de Charlotte Yde y ya os dije que el viernes hay una de Virginia Walton sobre Curvas Creativas y ha conseguido para el sábado una sobre POJAGI a máquina al que me he apuntado. En el último número de la revista de la AEP hay un artículo de Rosario Casanovas sobre esta técnica.


EDITADO A LAS 23.50 h. : He recibido un mail de Marta Balcázar y la profesora Anne Ridge no puede venir el sábado. Me va a dar un patatús con tanto cambio. Vuelvo a estar sin cursillos ... por ahora ... porque ya no sé qué va a pasar mañana. Seguiré informando aunque me parece que me váis a enviar a hacer puñetas.



Y ésta es la playa de Sant Sebastià, en Sitges, vista desde la terraza del Edificio Miramar, con un viento que parecía que se nos iba a llevar.




sábado, 17 de marzo de 2007

CAMBIO DE PLANES PARA SITGES

Esta mañana me ha llamado Marta Balcázar para decirme que Charlotte Yde está enferma y no va a poder venir para dar el curso al que me había apuntado. Han podido encontrar otra profesora, Virginia Walton, que dará un curso el viernes sobre Curvas Creativas pero he estado mirando su web y no me interesa mucho el tema, así que aquí me tenéis, sin cursillos en Sitges, o sea que mis planes para viernes y sábado se han ido al garete. Iré el lunes a montar (puede que también el martes), el jueves de compras y visita a exposiciones y el sábado supongo que iré por la tarde con las amigas de Sant Cugat para ir después a la cena. Mi gozo en un pozo.

Como podéis ver he hecho cambios de plantilla. Es que disfruto como una enana peleándome con blogger y con JavaScript, CSS, HTML o lo que sea que se usa para hacer las plantillas porque todavía no sé que lenguaje uso, si se puede decir que uso algún lenguaje porque lo único que sé es copiar-pegar de las chuletas que he ido sacando de por ahí.

A ver si podemos vernos por Sitges en algún momento del jueves o el sábado.

viernes, 9 de marzo de 2007

EL QUILT PARA SITGES

Bueeeeno, el quilt para Sitges ya está acabado pero después de leer vuestros comentarios no sé si llamar a Inma y decirle que no lo cuelgue, menuda presión me habéis metido.

Ha ido sufriendo cambios según lo iba haciendo. Esto es algo muy habitual en mí, no acostumbro a hacer un dibujo con sus medidas y sus colores, nada, yo voy a saco, añado y quito telas o piezas, según veo cómo va quedando, naturalmente la excepción a este sistema es cuando hago una reproducción más o menos fiel.

Aunque en este caso los cambios han venido por otro lado. Veréis, tuve una primera idea que no fue muy genial pero para una que tengo tampoco voy a ser muy exigente. En realidad fue una idea con dos variantes que mostré a mis hombres y a cada uno le gustó una diferente con lo cual no ayudaron mucho y seguí a mi aire. Fui cosiendo y añadí nuevos elementos al quilt que le daban más aire de los 60. A mi marido le gustaba mucho como quedaba y ya me véis tan contenta enseñándole fotografías a mi hijo este fin de semana que nos invitó a comer a su casa. Por la cara que puso me di cuenta en seguida que la cosa no iba bien. Le pregunté si no le gustaba y me contestó que para ir a Sitges sí y mucho pero no para su sofá. "¿Cómo que para tu sofá????" "Sí, es que pensaba pedírtelo después de la exposición". Menuda sorpresa me llevé, no tenía ni idea de que quisiera quedárselo, así que ya me véis descosiendo lo añadido y haciendo la versión que a él le gustaba porque hay que reconocer que con los cambios que hice no era muy ponible y menos en su casa y, francamente, prefiero que lo tenga en su sofá y no que acabe en un armario.

Por cierto, ¿que tal va a ir la asistencia a Sitges? Yo me he apuntado al curso que da Charlotte Yde, Small Fantasy, parece muy interesante. Me voy a pasar casi toda la semana allí, primero ir a ayudar a montar la exposción, cosa que hago desde hace cuatro años (dos en Sitges y dos en Viladrau), el jueves a ver las exposiciones y de compras, viernes y sábado de cursillo y el domingo ya no, sería excesivo porque a la semana siguiente hay que volver para desmontar. Me van a echar de casa...