lunes, 29 de enero de 2007

FLORES SOBRE FONDO NEGRO




























Aquí están algunos de los bloques que he hecho esta semana.
Al final me decidí por empezar este quilt, que era el que tenía en mente, pero voy a alternarlo con algún otro porque festonear a máquina es un tanto aburrido. Estos bloques son pequeños pero ahora estoy con uno alargado que no se acaba nunca y entre el fondo negro y tener la vista fija se me cansan los ojos.

sábado, 20 de enero de 2007

COMODIDAD PARA COSER A MÁQUINA

La mesa de costura que tengo es un tablero con cuatro patas de Ikea. Después de cargarme una mesa con los imperdibles decidí comprar una mesa barata y cuando se estropee, le cambio el tablero y por unos 30€ tendré una mesa nueva. Para escribir y cosas así es cómoda, pero para coser a máquina, y sobre todo para acolchar, es un poco alta como todas las mesas, por eso me he planteado a veces empotrar la máquina.
El otro día estuve en casa de mi amiga Núria y cuando fui a dejar unos libros en su mesa de costura me di cuenta que era más baja. Le pregunté y me dio la solución: unas patas regulables en altura, también de Ikea. Lo bueno del caso es que yo había pensado en esas patas pero no para hacer la mesa más baja sino para montar una más alta para cortar.
Muchas veces no vemos la solución más sencilla hasta que alguien nos la explica.
Gracias Núria, no sabes lo bien que coso ahora. Y ya no necesito la mesa alta de corte, simplemente subo mucho la silla y puedo cortar sentada, el colmo de la comodidad.

miércoles, 17 de enero de 2007

LIBROS

Hoy han llegado los dos libros que pedí la semana pasada: Stack a New Deck de Karla Alexander y Beautiful Blooms de Angela Madden.



El de Angela Madden lo he leído esta mañana cuando he bajado a Barcelona en tren para comprar hilos. ¿Os podéis creer que no encuentro hilo de algodón en ninguna mercería?

También han llegado las telas para el quilt de flores con fondo negro. En estos momentos están en la lavadora.

Y ahora tengo un problema. No sé si empezar con el de fondo negro o hacer algo de Beautiful Blooms. ¿Y si empiezo dos a la vez?

jueves, 11 de enero de 2007

PROBANDO, PROBANDO

Esta semana he estado haciendo pruebas para un quilt que ví en una revista japonesa.



Como véis es aplicación y sobre fondo negro.
El primer bloque, el de la izquierda, lo hice a mano, pero bordar con la muñequera es un rollo y acabé que me dolía la mano porque como es con Heat & Bond cuesta más pasar la aguja y tenía que hacer más fuerza con la mano izquierda. No, si lo que tendría que hacer es operarme, pero como tengo más miedo que vergüenza, pues aquí estoy, medio manca. Así que me pasé a probar a máquina. Lo hice también con blanket stitch (help, ¿cómo se dice en castellano? mi vocabulario costurero es en inglés porque todos los libros son en ese idioma). Pero como no me acabó de convencer, probé con un zig zag tupido, que es cómo creo que lo haré al final, poniendo un hilo que sea más claro o más oscuro, para darle más realce.


Cuando tuve los bloques hechos pensé qué iba a hacer con ellos, entonces recordé el consejo de Ana: usarlos para practicar el acolchado libre, y eso hice, practicar el echo, que no había probado nunca. Me ha gustado, es cuestión de guiarte por el borde del pie. Aún me falta práctica, pero el acolchado libre es lo que requiere: práctica, práctica y práctica.

Bueno, y una vez acolchado pensé ¿porqué no le pones un ribete y así lo cuelgas en el cuarto de costura? Y le puse unas tiras, ya cortadas, que me habían quedado de un courthouse steps que hice hace años.

Y ahora estoy esperando que me llegue la tela negra y unos cuantos azules y amarillos que he pedido porque andaba escasa de esos colores. El resto de telas serán trozos que tengo de marmoleados y tono sobre tono.

Ya os iré enseñando cómo avanza.

jueves, 4 de enero de 2007

CUANDO LAS QUILTERS SE REUNEN

Por fin lo he acabado!!!!!!!
Lo empecé en febrero del año pasado y cuando tuve los bloques hechos los dejé aparcados para hacer otras cosas y porque no acababa de decidirme por las telas a usar en los enmarcados.


Lo que tuve bastante claro fue la tela del borde; con tantos colorines en los enmarcados lo mejor era una tela negra, que por cierto, aproveché de unos restos de una trasera. De hecho, excepto la blusa de la señora que corta con el cutter, todas las telas son aprovechadas de otros quilts.

Aquí os pongo las fotos de cada bloque. No busquéis mucho los errores, por favor, que estoy empezando en lo del acolchado libre y la única manera de aprender es lanzarse, que una cosa es hacer prácticas en un trapo y otra acolchar un quilt entero.

No sé si se verá en la foto, pero a la señora que acolcha a mano le he bordado una aguja con hilo metálico y he bordado también el hilo con el que acolcha. El dedal, que mide 1/2" x 1", está hecho con un trocito de tela que me quedaba que no era mucho más grande que la pieza. Ya sabéis, no hay que tirar ningún trozo de tela, por pequeño que sea!!!




Aquí le he puesto las piezas que está cosiendo siguiendo los consejos de Ruth B.Mcdowell: Unir dos piezas de la misma tela con Heat & Bond, pero poniendo un lado por el derecho y el otro por el revés, de manera que queda como si fuera una tela con derecho y revés. Se podría poner la tela tal cual, pero el H&B evita que se deshilache. Y para que parezca más real he puesto dos grupos de telas, uno rojo arriba y otro azul abajo.


Todavía no tiene nombre, lo he acabado hace un rato y aún tengo que pensarlo.
El original es del libro When quilters gather de Ruth B. Mcdowell y mide 107 x 109 cm. Está cosido y acolchado a máquina y lo voy a colgar en mi cuarto de costura, muy apropiado, verdad?