jueves, 13 de diciembre de 2007

QUILT SASHIKO

Pues nada, de bloque en bloque he acabado el quilt del libro Japanese Quilt Blocks.



Como véis es una combinación de bloques de Sashiko y de patchwork, en índigo, crema y azul claro. Éste es uno de los dos que más me gustaban y después de una consulta familiar para decidir por cuál empezaba ganó éste.

He estado acolchando el Australiano, que tiene una historia un tanto larga que ya os contaré cuando esté acabado, y entre quilt y quilt he hecho unos ratoncitos para Kuro. Parece que le han gustado mucho porque han desaparecido como todos sus juguetes preferidos. El día que encontremos su escondite podremos montar una tienda de juguetes gatunos.




37 comentarios:

Mari - Viges dijo...

Esto sí, que es ir como un relámpago. ¡ que cosa más curiosa! Sin estridencias, me gusta mucho, mucho. Los ratones una pasadaaa. Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Le he echado un vistazo al quilt australiano y la verdad es que es chulísimo....y los ratones, me pirran!
Un abrazo,

Virgi
http://stitchingmyway.wordpress.com/

Laurasdream dijo...

Si estic molt nadalenca, com comentes al meu blog. Fa dies i dies que em conecto al teu per veure com avançava el sashiko, em tenia intrigada per la bona pinta que tenia, i per fi ja l'he vist. És una passada. M'agrada molt, com l'australià. Són diferents i a mi les coses diferents m'agraden molt.

Belém dijo...

Laura, it is an amazing quilt. You caught all the beauty of the japonese patchwork and quilting. Congratulations!

Estrella dijo...

Me gusta mucho lo veo algo sobrio pero no por eso deja de ser bonito.Los ratones son chulísimos, y hasta colorao te han salido, como el programa de Canal Sur de Jesús Quintero ( el loco de la colina) jajaja

Nivaira dijo...

... a mi em sembla una passada...es tan.... japonès !!!!.

I les ratetes que escombraven l'escaleta tb són una monada !!

Ptns

Silvia
http://nivaira.over-blog.com

Lua dijo...

Laura t'ha quedat preciós el quilt!!!! i els ratolinets una monada!
Petons

marian dijo...

Es precioso, está técnica me encanta, te ha quedado muy pero que muy bien. Y los ratoncitos una chulada!!!
besos
marian

Carmen dijo...

Madre mia Laura, cuantas cosas nos enseñas. Muchas gracias por la información. El quilt me parece muy bonito.

Noelia dijo...

Hola Laura, ha merecido la pena la espera de tu blog.Me gusta mucho, además es distinto a lo que solemos ver. El color azul no es que sea mi preferido, pero para este quilt es el ideal. Como ha dicho Nivaria, muy japonés !!!
Un saludo :)

Noelia dijo...

Perdón, me olvidaba, los ratones son muy divertidos!!!!!

trelly dijo...

el quilt es precioso!menudo trabajo tuvo que darte, pero merece la pena cuando ves ante ti una obra de arte así, por cierto, también me rechiflan los ratones, un saludo

jessica dijo...

Con razón estabas tan calladita estabas cose que te cose a la bernina que envidiaaaaaaaaa.

Xinapatch dijo...

Pero qué cosa más bonita!!!!!! Sólo puedo decir :o ooooh!!!!!

mjose.corapensa dijo...

!como me gusta el sashiko! es una de mis asignaturas pendientes,me encantan los ratolines,!Ojo con el queso!

virtudes dijo...

Muy, pero que muy bonito. A mi me parece tan señorial y tan elegante. Otros quilts de patchwork parecen más troteros, pero este es una preciosidad. Da sensación de calma y tranquilidad.

teodo dijo...

Laura it's fantastic this quilt...............BELLISSIMO.
ciao ciao

Lupe dijo...

Te ha quedado como dicen algunas muy
japonés,se ve diferente a lo que estamos acostumbradas y por eso me
encanta.Precioso.....
BESITOS

Paloma (Alias) dijo...

el quilt es precioso y los ratoncitos muy divertidos. T'ha quedat perfecte laura!!!

SARI dijo...

Te ha quedado genial. Transmite calma y serenidad. Besitos.

Country Soft dijo...

Laura, el quilt que te ha quedado una chulada !!

La combinación de colores muy acertada, para mi gusto.

Los ratoncitos una monada... menos mal que "pipper" no los ha visto que sinó los guardaría como tú dices en su rincón secreto.

Pipper es mi gatito persa.

Felicidades por tus trabajos !.
Su

latietarosa dijo...

Laura, m'encanta!!!!
en aquestes vacances provaré de fer el sashiko i si no m'en surto, em fas uns classe???
de de bó es preciós!!

Grazia dijo...

Laura, el quilt es muy precioso!!!
Felicidades!!!
Feliz Navidad
Grazia

Blanca dijo...

Ja m'estranyava a mi que no "piulesis", amb tanta feina no es pot estar a totes... M'agrada molt el quilt, els colors són sobris però tot plegat molt elegant. És curiós que ens agradin coses tant diferents com l'australià i el japonès, no trobes? Bones Festes.

ANA dijo...

Madre mía que currelaje te has metío!!!
Me has dejado sin palabras (otra vez), está fantastico, bueno, cualquier cosa que diga es poca, enhorabuena!!!
Besos
Ana

Maria dijo...

Quina meravella Laura! M'encanta com t'ha quedat. Jo ja tinc robetes per començar en algun moment...

teodo dijo...

BUON NATALE - MERRY CHRISTMAS
HAPPY 2008 - FELICE 2008

ciao ciao

Anónimo dijo...

bueno bueno y rebueno FELICIDADES

Anna OP dijo...

el quilt sashiko t'ha quedat fantàstic, la veritat, és que tot el que fas m'encanta!!!
els ratolinets, una cucada, el kuro deu estar la mar de content.
Aprofito per desitjar-te un molt BON NADAL i una bona entrada d'any.
Que ho gaudeixis amb tota la família.
Un petó
Anna

Carmen dijo...

Laura, deseo desearte unas felices fiestas para ti y para los tuyos y un 2008 lleno de salud. Un besote.

Aurora dijo...

Laura el quilt está impresionante, me encanta. A mi el azul es uno de los colores que mas me gustan.
La combinanción esta preciosa
Y los ratones muy graciosos jajaja.
Aprovecho y te deseo unas felices fiestas, y que siga la felicidad por todo el 2008.
Muchos besos

Noelia dijo...

Feliz Navidad Laura y que pases muy buenas fiestas !!!!
Un abrazo.

VERO dijo...

Laura !! Feliz Navidad !! Te ha quedado precioso tu sashiko !!Y los ratones de tu bebé , bellísimos !! Un abrazo, Vero

Bitri dijo...

Felices Fiestas!!!
El Quilt impresionante además de que lo has hecho rapidísimamente.
Y los ratones divertidísimos.
Un beso

Patricia Coll Rubio dijo...

Muy interesante! Me compraré el libro yo también, que soy una enamorada de la cultura japonesa (voy en verano a Japón por primera vez). Te recomiendo las telas japonesas que venden en Nunoya (www.nunoya.com). Yo me estoy haciendo un neceser y lo estoy describiendo paso a paso en mi blog ww.patchwork-patty.blogspot.com para que todos podáis hacerlo también si os apetece.

Paloma (Nick) dijo...

Bon any nou laura !!!
espero que continues haciendo estos trabajos tan bonitos y a veces divertidos.Besos

Lupe dijo...

ESTA FRASE ES UNA CAJITA DE PAZ LLENA DE ALEGRIA,ENVUELTA CON CARIÑO,SELLADA CON UNA SONRISA Y ENVIADA CON UN BESO.
FELIZ AÑO NUEVO 2008!!!!