domingo, 11 de noviembre de 2007

MESA PARA LA BERNI

Ya os dije que había localizado una mesa nueva para la máquina de coser y que para poder ponerla en el cuarto de costura he tenido que hacer tal reestructuración que al final hasta hemos tenido que pintar. Todavía no está todo en su sitio pero al menos los muebles sí que están colocados y como arreglar el armario me va a llevar un tiempo os lo enseño tal como está o no lo haré nunca.


La mesa es un tablero Vika Amon de Ikea de 100 x 60 cm., con unas patas regulables Vika Kaj que he regulado para que la mesa tenga una altura de 64 cm, así la superfície de la máquina queda a 74 cm, que es la altura normal de una mesa. En un principio no tenía intención de dejar la mesa de acolchado fija pero me resulta muy cómoda para coser y como podéis ver se pueden dejar cosas debajo. Y para acolchar, sólo hay que adosarla a la otra mesa y ya tengo más superficie.

Como es pequeña y manejable puedo moverla con facilidad y ponerla de manera que puedo ver la tele e incluso ponerla delante del balcón para tener luz natural.

Realmente es mucho más cómodo coser a esta altura, así que os recomiendo que hagáis el invento que mejor os vaya para no tener la máquina encima de una mesa con altura convencional. La Tieta Rosa también ha encontrado una solución en Ikea, seguro que no habíamos pensado que una mesa de ordenador es perfecta para una máquina de coser.

Y ya puestos, le he quitado las puertas al armario, así lo tengo todo más a mano. Ésta es la parte que queda por arreglar.


Como véis aún no he puesto las cortinas... están por lavar...



Las paredes aún están vacías, no quiero precipitarme y colgar las cosas de cualquier manera y luego tener las paredes hechas un queso de Gruyère, que no sé porqué se dice esto porque el Gruyère no tiene agujeros.

He calculado y al lado de la Billy cabe otra que seguramente pondré un día de éstos porque tengo la librería de la habitación de mi hijo llena de libros y carpesanos.

Hablando de Ikea, en el post Organizando, que escribí hace un tiempo, Marta me ha dejado un comentario con un enlace a un blog curioso: Piratas de Ikea, donde se pueden ver objetos de esta tienda a los que la gente les ha dado un uso distinto al que estaban destinados. Hay algunos adaptados al patchwork.



31 comentarios:

SheMeows dijo...

Te ha quedado un espacio muy organizado y muy funcional para coser. Y la cantidad de luz natural que tienes, de pura envidia! Seguro que la creatividad va a fluir igual de bien que la luz en tu nuevo espacio :)

virtudes dijo...

¡Ay Laura que suerte!Yo voy a empezar con mi taller de trabajo ahora. Hasta ahora estaba en el hueco que hay debajo de la escalera, pero se me ha quedado pequeño. Pero antes tengo que hacer un baño completo, pintar dos habitaciones y amueblar la habitación que será mi taller. Mañana empieza el albañil, ¡que no me pase nada!

Xinapatch dijo...

Te ha quedado chulísima, creo que mejor que antes, y el quitarle las p puertas al armario le ha dado más amplitud a la habitación.

Ya veo que casi has terminado la Pitágoras!!!!

Anna OP dijo...

que bé això de la taula, així estaràs molt més còmoda. Jo també em vaig estar mirant aquestes potes regulables, però com que per colocar la taula que vull hauria de moure-ho tot, encara no m'hi he decidit.
Per cert, he mirat el blog dels pirates d'ikea, quina xulada!! No hi ha res com tenir enginy.

Lupita dijo...

Que bonito y funcional te esta quedando, me encanta la luz que tiene, es muy útil a la hora de trabajar, y me gusta la idea de quitarle las puertas al armario, da más amplitud.
Felicidades y abrazos.

Rosana dijo...

Qué chulo!!! te está quedando divino. Qué envidia me da ver vuestros cuartos de costura.

Un beso,
Rosana

PD: la página de ikea, es genial, muchas gracias por el enlace

Keka dijo...

Que maravilla de cuarto de costura, me da muuuucha envidia. Que gusto de luz y de espacio. La idea del armario sin puerta es estupenda y la mesa de la máquina está fenomenal. ¡¡que buenos ratos debes pasar allí!!
Un beso

Blanca dijo...

Nena tu si que saps! M'agrada molt, la taula es veu realment cómoda i l'habitació es veu molt agradable. No et fa por que el que hi ha dins l'armari s'ompli de pols? Com que no m'agrada eixugar la pols... Jo hauré de fer un pensament un dia d'aquests, a casa tenim taules pels ordinadors, però la màquina de cosir acaba damunt la taula del menjador... què hi farem.

Laurasdream dijo...

No havia pensat en baixar mai la taula, és molt més còmode! He visitat aquesta web dels pirates d'Ikea i és genial! L'he posat entre els meus preferits.

encarna dijo...

Te esta quedando una habitacion muy bonita y luminosa.El enlace me parece genial.

Noelia dijo...

Qué bien está quedando, cada zona por separado, costura, corte, ordenador...muy bien organizado. Ya veo que tienes el tapiz de "pitágoras", muy chulo. Me quedé con las ganas de hacerlo, pero había que ir con la máquina, e ir en tren y metro con ella era un rollo...
Así te puedes pasar horas en la habitación :)

noelia dijo...

Muy interesante la página de IKEA !!!!.
Entre lo de la mesita giratoria y resulta que venden hilos, vamos a tener que ir a echar un vistazo!!!!

Maria dijo...

Molt maca, quina sort tant espai i llum. Jo tinc una habitació petita però "m'apanyo" ja que no tinc una altre cosa.

Lupita dijo...

Que gusto me dió tú visita y gracias por tus palabras, recuerdo cuando hace meses te mandé un mail después de descubrir tú blog y me animaste a crear uno, nunca dejaré de agradecerte por iniciarme en esta aventura tan maravillosa.

Besos desde México.

VERO dijo...

Hola !! No me he olvidado de ti....
Paso a saludarte y veo que no soy la única que por primera vez vió tu blog y quedó encantada ...
Tu habitación está preciosa , y si pusieras un género para colocar los bloques frente a tu closet ??
Un abrazo , Vero

jessica dijo...

Estamos conectadas me he comprado la misma mesa.Pero aún estoy arganizando mi rincón.la compré porque alguien comento lo de las patas regulables de ikea y me parece muy buena idea.

carmen dijo...

Hola Laura, amb un espai com aquest segur que es idees i les ganes de treballar apareixen per forÇa perquè s'hi respira armonia i ordre... no como a ca d'altres...

Petons,
Carmen

(m'ha encantat la web del ikea aquesta. Saps que ben aviat en tindrem un al costat, no?)

Paloma dijo...

Laura!!!
Que envidia !!! de espacio para ti, me encanta y yo que digo que mi dspacho esta entre el recibidor y la mesa del comedor :·(.
Te ha quedado perfecta .Te felicito!

Belém dijo...

Your sewing room is beautiful, so light and neat. Clever idea for your bernina table. Ikea is a wonderful world :)

Laura dijo...

Hola Laura,

Sóc la Laura, jeje. Primer de tot, felicitats per com t'està quedant el cuarto. Casualitats, jo el cap de setmana passat me'l vaig passar endreçant el meu.

Jo et volia fer una pregunta. He vist la colxa que tens sobre la cadira, jo li dic "Colxa Pitágoras". Fa temps que em ronda pel cap de fer-la i vaig dibuixar-me els patrons a partir d'una fotografia que vaig trobar. Però per fer-ho bé necessitaria saber la mida total, de punta a punta, un cop acabat i el número d'estrelles (de pentàgons) que hi ha en una branca (és a dir per una combinació de colors)

Espero no amoinar-te gaire amb la meva petició i moltes gràcies!!!

Laura.
(laura.vendrell@gmail.com)

Mari - Viges dijo...

Con razón no salias!!Buen trabajo y te queda una chulada.

Aurora dijo...

Muy chulo te estás dejando la cocina de patch ,para poder cocinar muchas cositas jajaja.
Yo hace tiempo que ando pensando en quitar las puertas al armario, pero me da no se qué, la verdad que siempre estan abiertas de par en par ocupando espacio....me estás tentando !!!! jajaja.
Kisses

laurapatch dijo...

Lo de las puertas del armario fue dicho y hecho, si lo hubiera pensado mucho a lo mejor no me hubiera atrevido pero es que era un rollo todo el día abriendo y cerrando puertas, además, cuando estaban abiertas molestaban mucho y me quitaban luz, así que me lancé y pensé que si no quedaba bien siempre podía volver a ponerlas. Pero no seré yo la que os anime a ir sacando las de vuestros armarios, no quiero responsabilidades, jejejeje.
Vero, ya antes de sacar las puertas colgaba una sábana de lo alto del armario para ver cómo quedan los bloques, la pego con cinta de pintor. Lo malo era para abrir las puertas, ahora supongo que será más fácil, como si levantara una cortina, ya te explicaré que tal.

Bitri dijo...

Te queda chulísimo. Y tan ordenadito...A ver si cuando tenga mi casita nueva lo tengo yo tan bien colocado.Tiene que ser una maravilla poder coser ahí, con esa luz que entra por la ventana.
Por cierto, he acabado ya los 3 bloques para la Ambulancia, así que este viernes me pasaré por el Club a entregarlos y si necesitan ayuda hacer alguno más y / o empezar a unirlos.Un besazo y Felicidades por tu espacio.

Ana dijo...

Yo tambien tendría que subirla, porque mi espalda ya no está para según que cosas...

teodo dijo...

Wow....this sewing room is fantastic.
ciao ciao

Istar dijo...

esa es la mesa que queria yo para mi habita, que rabia me dio cuando no quedaba el tablero!!! pero bueno al final me compré una negra en el alcampo con ruedas que tb se puede dejar fija que me gusta mucho. Me encanta ver los espacios de trabajo de la gente. el tuyo te ha quedado precioso!!!

Lupe dijo...

Presios y que ordenat!!!
Esque yo soy un desastre lo tengo todo ordenado y en un plís plás parece que hayan entrado los ladrones
menos mal que lo tengo en el almacen y cierro la puerta y sanseacabó.
Un dia os lo enseño,pero el tuyo dan ganas de ponerse ahí y no salir.
BESITOS.

Lupita dijo...

Hola Laura: te dejé un regalo en mi blog, cuando tengas un tiempito, pasa a visitarme.

Besos desde México.

Country Soft dijo...

Que voy a decir ! te ha quedado una habitación de lo más chula !!, lo de la mesa de ikea es genial, yo tengo 2 en mi taller en casa y van fenomenal, del mismo color. Y lo de las puertas del armario es un resultado muy original y práctico.

Un besazo !
Su

Gloria dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho. Yo compré una mesa en Ikea por 17 euros que me va estupenda para la máquina de coser, aunque ponía que era para un ordenador portátil. Es pequeña, pero me arreglo muy bien. Yo no soy quilter, todavía... justo he seleccionado retales para hacer un tapiz pequeño, pero ya tengo un armario lleno de retales que me han ido dando (es curioso la cantidad de telas que tiene la gente), camisas viejas y ropa ajada de los niños, de momento no necesito comprar telas (qué rabia!). Un saludo