sábado, 22 de septiembre de 2007

EL QUILT AUSTRALIANO

Uff!!!! Me acabo de dar cuenta que hace tres semanas que no escribo. He estado unos cuantos días sin coser y entrando poco en internet pero esta última semana ya me he puesto las pilas. La contractura sigue molestando pero menos así que me he liado a acabar un top que empecé en julio.

Un día que había quedado con Núria para desayunar vino con el núm. 60 de la revista Quiltmania que había recibido hacía poco y me enseñó un quilt que le encantaba y que iba a hacer. En cuanto lo ví yo también me apunté.



Las telas son autralianas, con estampados aborígenes.Como Núria tenía unas que le había traído un hijo suyo de un viaje a Australia no es de extrañar que en cuanto lo vio decidiera hacerlo.
Yo compré más telas pero diferentes a las que ella tenía y nos las intercambiamos.

Lo que me gusta del diseño es la sensación de relieve que tiene, parece que los cuadrados estampados estén flotando sobre el fondo beige. Y para acentuar esta sensación he aplicado las enseñanzas de Ruth B. Mcdowell sobre el planchado: los cuadrados estampados están por encima de la sombra negra y el fondo beige queda siempre debajo aunque esto implique planchar al revés de lo que se suele hacer.

Núria lo acabó hace semanas y ahora tenemos a Elena y a Mabel a punto de empezarlo.

El original estaba expuesto en el stand de Patchwork Studio en el Carrefour Europeo en Ste.Marie-aux-Mines.

34 comentarios:

teodo dijo...

ciao,
welcome back!!! I'm happy you are better.
Beautiful this new quilt.
ciao ciao enjoy your weekend.

Mari - Viges dijo...

Por fin!! apareces, y por lo que se ve no has estado quieta. Me encanta y como soy novata en esto me pregunto como se hace? No se puede acercar la foto y no pillo como va.Es precioso! Me alegro que hayas regresado y te encuentres mejor.Un beso.

Country Soft dijo...

1º me alegro que vuelvas a conectar con nosotras, eso indica que estás mejor...
2º Es impresionante, me encanta el efecto del relieve, queda genial y que trabajo !!

Cuidate, un beso.
Su

Amalia dijo...

Me alegra de que estés mejor y hayas reanudado tu actividad "bloggera" y "patchworkera". Muchos besos desde Madrid.

Xinapatch dijo...

Laura, qué bonito! El efecto relieve es muy original pero es que además las telas son preciosas!

Me alegro de que estés ya en activo.

pamina dijo...

wonderful quilt ! I love these aborigene fabrics

Anna OP dijo...

Hola Laura,

què ve ja t'hagis animat a escriure una altra vegada.
m'agrada molt aquest efecte relleu, ja ens diràs per on tens pensat posarlo.
Un petonet.

latietarosa dijo...

Laura!!!!!!!!!!!!!!!!! quan m'alegro que estiguis millor!!
M'encanta aquest top!!! es preciòs! tant el diseny com les robes!!

Blanca dijo...

Hola
Me alegro que ya estés mejor.
¡Me encanta la sensación de relieve y las telas!
¡¡¡Un trabajo precioso!!!!!

Lupe dijo...

Hola!
Pues si que es bonito este quilt, a mi también me gusto cuando recibí la revista y además ahora lo he visto en Sainte Marie. Pero he de decirte que con tus colores y tus telas me gusta mucho más. Es precioso,está en mi lista de preferidos.
Si quieres ver algunas fotos de Sainte Marie Aux Mines visita mi blog.
Me alegro mucho de que ya estes mejor.
Hasta pronto ;)

virtudes dijo...

¡Has vuelto y con fuerzas! Siempre nos sorprendes con cosas maravillosas! Me alegro que te encuentres un poco mejor.

Noelia dijo...

Hola :)
me alegro de que ya estés mejor, y encima que nos enseñes lo bonito que es el quilt. Me encanta !!!! además no habría caido en el tema del planchado...gracias !!!!!

carment dijo...

Laura guapa, espero que estiguis millor y puguis anar fent allò que més t'agradi.
una abraçada

carment dijo...

Laura guapa, espero que estiguis millor y puguis anar fent allò que més t'agradi.
una abraçada

Blanca dijo...

Laura, l'espera ha valgut la pena. Noia quina cosa més maca i què original. Ens explicaràs com ho fas això de l'efecte "ombra"? Espero que estiguis molt més bé. Bentornada!

Auxi dijo...

Laura, espectacular, me encanta el efecto de 3D. Y las telas le dan un aire muy nativo.

mjose.corapensa dijo...

Precioso y super original

Sylvie dijo...

Me encanta y es muy original, el efecto de relieve es precioso.
Sylvie

Nivaira dijo...

Felicitats per la teva milloria !!!!. I, renoi, has tornat amb força !!!. Qué be !!!

Knit Family dijo...

Quines robes més maques, es veuen diferents!!!

Belém dijo...

Love it. The fabrics, the tridimensional effect, everything is wonderful. Great, great quilt.

marisa dijo...

Beautiful quilt.Have you gone to Val of Argent ( St. Marie aux M. )?

marisa dijo...

Beautiful quilt.Have you gone to Val of Argent ( St. Marie aux M. )?

Laurasdream dijo...

M'alegro moltíssim que haguis tornat i que vagis millorant. Trobava a faltar les teves genials idees i com sempre no m'has defraudat, l'espera ha valgut la pena si és per ensenyar-nos aquest quilt tan magnífic d'efectes i colors.

Estrella dijo...

Laura me alegro de que estes mejor. Me ha encantado este quilt, parece sencillo de hacer , pero sobre me gusta el efecto que hace. Es espectacular besos

Lua dijo...

Benvinguda!!! Me n'alegro molt que hagis tornat i que estiguis millor. Bé, no sé què dir, només que m'encanta el quilt que has fet!!! m'encanta!!! Una pregunta, i les robes, d'on les has tret tu??? osti, t'ha quedat precios! Com tot el que fas! Felicitats!!!

Paloma dijo...

Benvinguda!!!!, m'agrada molt aquet quilt,

Istar dijo...

QUE PASADA!! la sensación de relieve me encanta y las telas son preciosas. genial!

Silvana Gonzalez dijo...

Laura que emoción econtrarte de nuevo por el blog, me alegra que estes mejor, desde aca mucha luz para tu recuperación. El trabajo una belleza, felicitaciones.

claudia dijo...

hola laura siempre haciendo cosas tan lindas me encanta ese diseño en 3D ya lo he visto hacer ademas me encantan las telas felicitaciones y suerte tener una amiga tan vondadosa que intercambia las telas para hacer cosas lindas besitossssssssssss

Maria dijo...

Hola maca!!!!
Ja veus que totes et trobàvem a faltar...
Que haig de dir que no t'hagin dit.Preciós. Realment la impressió de superpossat és genial.
Que calladet s'ho tenia la Núria. Ja li diré que m'el ensenyi. Sou unes artistes!!!
Petons i recuperat.

Yolypatch dijo...

Que bueno que te encuentres mejor!!!!
Este patch, a la vez de sencillo, luce genial con esas telas!! Uyyy, si no tuviera tantos UFOs, ya estaría encargando las telas... Es precioso!
Besitos

Anónimo dijo...

HOLA, TE HE CONOCIDO HOY, NO SE NADA DE ESTO PERO ME ENCANTA Y ME HE APUNTADO A UNA CLASE QUE EMPIEZO EL MARTES, POR ESO SE ME HA OCURRIDO ENTRAR EN INTERNET, PARA VER SI APRENDIA ALGO, TAMPOCO SE NADA DE BLOG Y POR ESO NO TENGO UNO.
ME ALEGRO MUCHO DE HABERTE CONOCIDO, ESPERO SEGUIR APRENDIENDO DE TI. VIVO EN GRANADA Y ME LLAMO PALOMA, ME GUSTARIA SUSCRIBIRME A ALGUNA REVISTA PARA TENER MAS INFORMACIÓN Y SABER QUE TIPOS DE TELAS PUEDO COMPRAR. GRACIAS POR TODO, ESPERO LLEGAR A SER TU AMIGA

Grazia dijo...

Muy precioso!!!!
Me encanta muchissimo!!!!
Las telas son lindas!!!
Besitos de Roma (Italia)
Grazia