viernes, 6 de julio de 2007

SEMI-CERRADO POR CALOR

Hola, estoy aquí aunque no escriba. Llevo unos cuantos días un tanto vaga con el tema de la costura, ya os dije que en la habitación donde coso toca el sol por la tarde y, aunque estamos teniendo un verano suavecito, hace mucho calor en este cuarto, así que salgo al jardín a leer o hacer sudokus o crucigramas.

De todas formas, como eso de no coser es muy duro, tengo en mente algo que vi en una revista. Estoy localizando las telas, a ver si las encuentro y me pongo manos a la obra.

BUEN VERANO A TODAS!!!!!!!

30 comentarios:

Georgina dijo...

Te entiendo, yo también estoy super vaga. Ya volveremos con más ganas de coser y coser. Buen verano para vos también.

carment dijo...

yo estoy con ganas de sacar la bicicleta y dejar la silla de los trabajos y del ordanador...y a disfrutar del veranito ¡qué son dos meses!Seguro que nos sorprendes prontito con algún trabajo nuevo.

Laura dijo...

Segur que també aprofites el temps pensant en que faràs coses precioses durant la resta de l'any. Feliç estiu!

Maria dijo...

Espero pel bé de totes que no faci molta més calor. Tú perque no ho soportes i jo perquè treballo tot l'estiu i fins la segona quincena de septembre no tinc vacances. Si fas alguna coseta ja ens l'ensenyaràs. Bon Estiu.

Mònica Fuentesaúco dijo...

Ànims Laura sempre hi ha un momentet per fer labors!
Bon Estiu!
Mònica
"El Didal Blau"

Xinapatch dijo...

Ánimo Laura, que pasa rápido. Estoy deseando ver ese nuevo proyecto!!!

marisa dijo...

Anche qui ne sud Italia fa molto nolto caldo e non si riesce a lavorare bene.

Blanca dijo...

Pot ser seria qüestió de "moure's" cap a latituds menys calentes.... D'aquí 15 dies estaré per Berlín, segur que estic més fresqueta, coneixes alguna botiga de patch per aquestes terres?
Jo també acuso la calor i per això intentem passar alguns dies en llocs més "saludables"
Petons

VERO dijo...

Laura !! Conoces el blog de Abiquilt ?? Puso un monito de vacaciones , genial .... que no te dé pena no tener ganas de coser ... Haz lo mismo que ese monito . Ah !! Y toma harta agua para que no te deshidrates , Ya ??
En USA no lo están pasando muy bien con altas temperaturas . Acá volvimos al frío . Un abrazo , Vero

Country Soft dijo...

Laura, yo también estoy agotada por el calor, y con estos días de sol me lo paso en la playa. Creo que nos pasa a todas, seguro que venimos de vacaciones con ideas renovadas y nuevas creaciones.

Besos !!!!!!!!!
que tengas un feliz verano !!

Nivaira dijo...

... deu ser cosa que ens afecta a totes..... jo també estic sota mínims !!!.

Espero que passis un bon estiu !!!

Belém dijo...

The hot days are beginning here. I have the same problem about the sun in my sewing room.
I curious to see what ou have in mind for the next project. Happy summer!

Noelia dijo...

Hola :)
teneis toda la razón, nosotros hemos estado esta semana en Sevilla y Cádiz y estábamos a 36 grados a las 12 de la mañana !!!!!!! y eso que es la primera semana de Julio...
Con este calor no apetece hacer nada..
Espero ver cual es tu nuevo proyecto :)

ANA dijo...

Ufff, que largo el verano sin leerte, pero bueno, descansa y concentraté en el nuevo proyecto, jejeje. Que pases muy buenas vacaciones Laura!
Besos
Ana

teodo dijo...

Ciao,
buona vacanza e speriamo che il caldo si calmi un po'.

Anónimo dijo...

Referente al post del lunes 26 de febrero de 2007 en el blog " El ricon de Ana "
Es una lastima que no hayas encontrado una profesora que te valga la pena , hay muchas, sobre todo, aqui en Cataluña.
Ir por libre esta bien , pero ir a clase tiene sus ventajas de vez en cuando, aprendes pequeños trucos , tienes a mano lo necesario , compañeras que te ayuden a decidir una tela u otra , y un ambiente ( por lo menos en mi clase ) que se disfruta dia a dia.
Y por supuesto hay que pagar por las clases , una vez me fui con mi profesora a un curso y entre el hotel , curso y materiales me costo 600 € ,no esperareis que luego ella lo explique gratis , la logica es que lo dé en sus clases , y desde luego que cobre por su trabajo.
Por si te interesa voy a dejar un mensaje a cada una de las que dejaron un comentario en ese post.
Perdon por la intromision , pero hay muchas profesoras que merecen la pena y hay que valorar el trabajo que llevan haciendo muchos años , y que sin ellas no conoceriamos todo este mundo.

Anónimo dijo...

El mensaje anterior es tambien para Beatriz la siguiente despues de ti en ese post.
Es una lastima que no deis con una profesora que sienta la pasion por el Patchwork que siente la mia

Rakel dijo...

Va animos, que solo es cuestión de ponerse! luego ya esta! Rakel.

Rida dijo...

Pues que suerte tienes, porque por estos lares, el sol sí que lo vemos algo, pero el calor brilla por su ausencia!!
Tener la suerte de encontrar una profe que te guste o con la que conectes no siempre es fácil, y depende mucho de dónde vivas. En barcelona y alrededores todo esto está muy extendido y es más sencillo encontrar alternativas. Fuera de ahí, es mucho más difícil.
Ser autodidacta también es muy interesante. Ayuda a no encajonarte en lo que "se hace así" y ser más creativa.
Mi opinión: tener las dos cosas es lo perfecto.
Ojalá se pudiera conseguir en todas partes.
Feliz Verano!

Anónimo dijo...

Hola Laura,

Soy Carmen de Buenos Aires. Hace unos meses me rondaba por la cabeza la idea de comprarme una máquina de coser.

Una locura total para mí porque la verdad es que no hago ningún tipo de manualidad... pero no me podía sacar la idea de la cabeza...me preguntaba: ¿y qué voy a hacer yo con una máquina de coser? pensaba en almohadones... qué se yo, eso no me justificaba el gasto pero se me puso en la cabeza y me puse a navegar y llegué hasta tu pagina.

Vi lo bien que te la pasas inventando cosas, haciendo patchwork... cuando vi tu perfil con ese maravilloso autoretrato en patchwork, me dije: - sí, esta mujer es un caso serio.

Bueno Laura, te quiero contar que hoy me compre la maquina de coser Singer Florencia 2818. Llegué a casa, la enhebré (sí lo logre!)y me puse a hacer un sábana para la camilla de masajes de mi novio. Me he divertido mucho. Tenés que ver la puntadas! todas chuecas y de variadas medidas! pero la terminé y el ultimo lado me ha quedado mejor que los anteriores asi que estoy muy contenta y lo queria compartir con vos. Es la sábana más desprolija que se haya hecho jamás pero que lindo que me lo pasé. Esto no va a quedar asi eh?espero aprender de vos y tomar un curso en cuanto me sea posible.

Gracias por la inspiración.

Besos,
Carmen

laurapatch dijo...

Carmen, no te puedes imaginar lo que he sentido al leer tu comentario. Wow, menuda responsabilidad, me siento "culpable" de haberte metido en esto...
Me alegro tanto de que hayas dado el paso y te hayas comprado la máquina!!! Habrás leído en mi blog que yo antes hacía patchwork a mano pero desde que descubrí la máquina de coser me he atrevido a hacer otras cosas, ayer me arreglé unos pantalones!!!!!!!! y eso que no había cosido nunca.
Ya verás cómo te lo pasas de bien en cuanto empieces a tener práctica, seguro que también te atreves a hacer un montón de cosas.

Gracias a tí por este comentario tan bonito,

Un beso

Paloma dijo...

Hola Laura!!
Gracies per lo del bolso ,els log cabin estan cosit a ma, pero estan units a maquina,ho vaig acabar aqui a casa,de vacances vaig fer els log cabin. Si m'emporto la maquina de vacances el meu marit es divorcia,¡es broma!,las vacances son per anar fen sense extresas-se.Bones vacances.

Holly dijo...

Hi Laura, hope you are surviving the heat of the summer and enjoying your vacation. I like it hot but air conditioning helps. Looking forward to seeing what you make with the new fabrics you are trying to locate. Take care!

VERO dijo...

Laura !! Te dejé una foto de hoy en mi casa , para que te refresques .... visítame . Eres nuestra inspiración , así que prepárate con tus trabajos de patch .Los míos van bien , pero no he puesto fotos . Un abrazo , Vero

VERO dijo...

Laura !! Te dejé una foto de hoy en mi casa , para que te refresques .... visítame . Eres nuestra inspiración , así que prepárate con tus trabajos de patch .Los míos van bien , pero no he puesto fotos . Un abrazo , Vero

Rakel dijo...

Hola Laura, com va? he vist el blog de una noia que també viu a on tu, aviam si us animeu i veniu a Terrassa i fem un café! amb ella li he dit, aviam que diu! je, je, je... Rakel.

claudia dijo...

Hola laura como estas me llamo claudia y vivo en argentina hoy descubri tu blog y me quede encantada del patchwork que tenes en tu perfil me encantaria saber si lo hicistes voz si es asi sos una genia porque refleja todo lo que nosostras hacemos cada dia que emprendemos este camino de realizar un proyecto me encanto y cuando renueves las ganas de sentarte en la compu te invito a visistar mi blog que por cierto puse esa foto para invitar a todas a crear el dia del patchwork esper que no te enojes en realidad fue un pequeño homenaje por tu cratividad besos argentinos y hasta pronto.

Xinapatch dijo...

Perezosa!!!!! que ya ha terminado el calorrrrrrrr!!!!! Estoy deseando leer un nuevo post tuyo!!!!!!!!

VERO dijo...

Laura !! Te he nominado en mi círculo de amistad , pasa por mi blog y luego continúalo please , Vero .
No es obligación , pero lo encontré adecuado ..
Arriba... !! está pasando el tiempo y tu hibernación a destiempo se está prolongando mucho....

Yolypatch dijo...

Acabo de descubrir tu blog gracias a la cadena de Vero... ahora entiendo porque te puso en primer lugar ;)!
Me encanta! Y me ha hecho mucha ilusión que tambien tú te dediques a los sudokus en ratos libre, jajajajaja. Pronto colgaré en mi blog mi patchsudoku!
Saludos
Yoly