domingo, 10 de junio de 2007

OTRO BOLSO

Hace un par de semanas Núria me regaló este libro, supongo que harta de oírme decir que no sé poner una cremallera.

Y no sabe cómo se lo agradezco!!!! Resulta que poner una cremallera no es tan difícil.



Desde que lo ví me gustó el bolso que está en el centro, el rojo de flores. Tengo uno de piel con esa forma que tiene al menos 15 años y no pienso tirarlo nunca porque cada temporada lo cojo alguna vez, sobre todo si sé que voy a comprar varias cosas: no soporto ir con bolsas, así que voy metiendo las compras en el bolso y no acabo de llenarlo nunca.

Os presento mi versión, que como podéis ver sólo se parece en la forma:






He hecho algunos cambios: evidentemente el tipo de tela, y además en lugar de hacerlo con guata y acolchado lo he hecho con entretela tanto en la tela exterior como en la del interior para que le dé cuerpo. Como es habitual en mí, no he podido resistirme a ponerle unos bolsillos interiores para el teléfono, las llaves y los bolis. He probado de ponerle una pieza rígida en la base pero molestaba a la hora de llevarlo así que al final no se la he puesto.

Ha sido bastante laborioso por el "piping", o sea, el cordoncillo que lleva alrededor. No cuesta mucho hacerlo, total es coser el cordón dentro de un bies, lo difícil ha sido el montaje: entre lo rígido que estaba por las entretelas y el cordoncillo dichoso ha costado bastante coserlo, y he tenido que hacerlo con la pata para cremalleras, con montones de agujas que me clavaba a la más mínima que me despistaba... en fin, que no voy a hacer muchos de este tipo.

Pongo un enlace donde explica como hacer un "piping" por si os interesa.

34 comentarios:

Estrella dijo...

Laura te van a llamar la reina de los bolsos. No solo por hacerlos si no por hacerlos bien y darle esa planta tan buena

Mari - Viges dijo...

Laura me he quedado muerta, me he reido sola delante de la pantalla. ¿Y no sabes coser? para esto se sabe coser se tiene maña y tener claro que se va hacer, porque trabajar con entretelas fuertes... como dice el tutorial en algun sitio hay que jurar en todos los idiomas. Bueno precioso!! el modelo clásico pero me encanta. Nos das demasiadas ideas, y tenemos muuuucho que hacer.Besazos atrevida.

Maria dijo...

Et podries dedicar a vendre bolsos. Si em dius que te l'has comprat m'ho crec. El dimecres veuré a Núria, ja li diré que t'ha quedat molt maco. Petons.

carment dijo...

Sembles una professional fent bosses... y tant es així que et passo una web de bosses de luxe que he trobat y que ofereixent la possibilitat de vendre-les. Per probar que no sigui...
Ah, per cert poso un link en el blog... per trobar-te millor.Un petó rubinenc!!

www.bagdelux.com (lloguer i venda de bosses de luxe)

Maria dijo...

precioso muy elegante, debo reconocer que a mi me gusta más tu versión, como dice mari-viges y no sabías coser?

Lua dijo...

Ostres, Laura! Quina passadaaaa!!! m'encanta! t'ha quedat genial! és que sembla ben bé de botiga! quina passada! potser si que els hauries de vendre, no????
Petonets!

P.d.: no he acabat d'entendre lo de la doble entretela... quina entretela dius? la que s'enganxa planxant? com la fas doble???

Lua dijo...

Per cert, aquest llibre m'aniria fantàstic! jo tampoc sé posar cremalleres i és una cosa que em té negra, i en vull apendre ja! saps si l'he de comprar per l'amazon o per aqui el puc trobar??? merci!

jessica dijo...

Algúndia tines que poner una fto de us bolsos porque debes tener un montón!!

laurapatch dijo...

Laura, l'entretela és de la que porta pega per una banda y es planxa. Vaig posar de la més forta a la part exterior i una altra no tant forta a la tela del forro, o sigui que porta dues entreteles. Les compro a Casa Félix, a la Pl. Villa de Madrid.
El llibre sé que la Núria el va comprar per internet però no sé on, segur que a Amazon el tenen.

Lua dijo...

Moltes gràcies Laura!!! Ok, ja he entés ara lo de l'entretela...
Ostres, que m'encanten els bolsos però sempre faig el mateix model, així potser canviaré...

xinapatch dijo...

wow!!!!! Laura, vas a triunfar con esos bolsos, con éste último te has superado!!!

Blanca dijo...

Quina passada! Ets una màquina! en el bon sentit, pel ritme de treball i pel resultat de les peces. Crec que ja t'ho vaig insinuar un dia, però t'has fet la longuis... Quan ens fas un curs? del que sigui, segur que comencem aprenent a posar cremalleres i acabem portant bolsos tan guapus com aquest. M'encanta, la roba de "pata de gall", oi que es diu així? és formal, però sempre es veu elegant. Quina enveja....

Country Soft dijo...

Laura es chulísimo !, me encanta el estilo y los colores.

Muy acertado, me encanta !

Mujeres dijo...

Laura!! t'estas converin en una experta en fer bolsos, i a més et queden perfectes!!!
semblen de revista!!!!

Auxi dijo...

Me parece muy elegante,pero estoy asombradisima de que no sepas poner cremalleras, cualquiera lo diria ¿de verdad es tan fácil? Creo que con tus manitas todo te parece sencillo, pero viendo tu bolso, aún me resulta más complicado. Enhorabuena

teodo dijo...

This bag is wonderful.

Thanks for the link and for the book.

ciao ciao

Nivaira dijo...

.... síiiii, la LauraPatch contractada per la cadena de bosses MISAKO !!!!. Ho veig, ho veig, com segueixis a aquest ritme de creació !!!!

Noelia dijo...

Hola :)
no se que decir, después de leer los comentarios, cualquier cosa que ponga es redundante. Te ha quedado genial !!! Gracias por poner el link para saber como hacerlo.

lu dijo...

simplemente...buenisimo! tenés un talento para los bolsos, animate a hacerlos en cuero, genial el libro también.que buenas amigas tienes que piensan en tí. Lu

virtudes dijo...

Ese bolso es de "pofesional", de verdad que hacer una cosa semejante no es de aficionadas.Enhorabuena!

Virgi dijo...

Laura!! Es que parece del Corte Inglés!!! Me gustaaaa.
:)

sarapach dijo...

solo te digo que fabuloso

Chus dijo...

Y dices que no sabías poner ni una cremallera???????
Pues que tiemble Loewe que llega Laura.

Georgina dijo...

Debo de reconocer que me estás dando ganas de hacer un bolso. Veo que los haces con tanto ánimo que me contagias. He hecho alguno que otro pero no es por lo que más me he inclinado, ya lo intentaré otra vez. Un beso.

Holly dijo...

Hello Laura :) I like your version of the handbag. It looks very classy and chic. The Stack a Deck quilt is so pretty.

Carmen dijo...

Laura haces unos bolsos preciosos. La combinacion de telas y la terminacion son de un gusto exquisito.

Nuria dijo...

Laura ¡es genial!, yo también me animo con lo de los bolsos, pero estoy todavía a cien años luz. El último que he hecho es una bolsa para hacer la compra ,te invito a verla en filomena.blogspot.es.
Nuria

elena dijo...

gracias a tu correo he entrado en tu blog, el bolso te ha quedado de maravilla y he dado una vuelta por el blog y como siempre me dejas con la boca abierta, que bien planificas los temas, he encontrado esta direccion que venden tintes ya la pondrás tu en donde corresponda que yo no se
www.dharmatrading.com, no he analizado la pagina pues la encontré ayer por la noche pero me parece que hay hasta instrucciones de teñido

Istar dijo...

mare meua! q bolso más preciosísimo!!! con lo que me gustan los bolsos a mi no me vendría mal tenerte cerca!!

Paloma Picasso dijo...

Precioso y elegante.Simplemente genial, te felicito

Toñi P. dijo...

Me encanta el bolso y se nota la pulcritud y el esmero con que lo has hecho. Una maravilla.
Si te animas a un intercambio de bolsos de verano,te invito a ver las bases en mi blog. el post del 14/06.

Beti Copetti dijo...

Linda bolsa! Gostei da forma, do tecido e do capricho!Está perfeita!
Também gosto de bolsa grande, para poder colocar as compras dentro. E esta está maravilhosa!!!!

Mar dijo...

Es muy bonito y se ve que esta muy bien hecho, Enhorabuena porque te ha quedado de "pofesional" y eso que no sabias poner una cremallera...

Patricia dijo...

Hola soy Patricia,

Me encanta tu bolso te ha quedado perfecto.