miércoles, 20 de junio de 2007

MÁS EXPERIMENTOS

Llevo unos días poco productivos, es que no me gusta el calor, no tengo ganas de hacer nada y hasta me cuesta pensar, y para colmo de males en el cuarto de costura toca el sol por la tarde y se convierte en un horno. Cualquier día de estos cojo los bártulos y me instalo en el comedor...

Siguiendo con mis experimentos hoy quiero enseñaros algo que he hecho en una nueva técnica que no había probado nunca.

Desde que soy la feliz poseedora de uno de los preciosos cuadernos que hace Sílvia,


(Os habéis fijado en que bordó mi nombre en el interior) Gràcies Sílvia!!!!!!!

y viendo las cosas tan bonitas en cartonage que hay en algunos blogs me ha picado la curiosidad y me he atrevido a hacer algo. Me puse en sus manos y seguí todos sus consejos: compré un libro que me recomendó y todos los materiales que me dijo


y el resultado del experimento es una cajita para poner cds


La he forrado con este papel de letras chinas que vi en Raima. El papel del interior es de la misma tienda y esta hecho a mano.

Me han quedado unos acabados un tanto chungos pero para ser lo primero que hago no me quejo, ya iré mejorando.

...y como fondo he puesto un quilt que estoy haciendo con unos cuadrados de batiks que compré en Sitges. No sé cuándo lo acabaré porque no me apetece nada acolchar con estos calores...

26 comentarios:

Estrella dijo...

Laura que bonita caja, te estas atreviendo con todo ¿eh?jajaja. Te entiendo perfectamente cuando dices lo del calor, pues imaginate aquí en Sevilla acolchar con el quilt en lo alto, vamos como el dicho que decimos nos va a salir el sarampión menuito. Aunque también dicen que el calor de Barcelona es muy pegajoso que el de Sevilla al ser seco se soporta mejor no se no se... . Ya te lo diré porque voy a ir dentro de nada a conocer Barcelona me hace mucha ilusión

Lua dijo...

Laura, ostres, però si t'ha quedat molt be!!!! De veritat!!!!

Ei,aquests papers també els he vist a Raima... són super macos... (ja veig que tenim gustos en comú, eh???)

A mi m'encantaria també fer alguna cosa de cartonage... és dificil? ho explica bé en el llibre?

beatriz dijo...

Te ha quedado muy bien! los papeles que has elegido son preciosos

Nivaira dijo...

.... siiiiiiii, olé, olé i olé.... no val a dir que t'ha quedat xungo,.... a mi em sembla que estàmolt rebé i, amb la pràctica segur que ho milloraràs. Ainssss, que dins de poc el teu blog es dira "LauraCartona", ji,ji, ji.....

Xinapatch dijo...

Vaya, vaya, el cartonage parece que también engancha. Te ha quedado muy bonita.

Ánimo con el calor..... sólo faltan tres meses para el otoño ;)

Chus dijo...

Hola Laura
Soy Chus, te leo desde hace un tiempo y me encantan tus labores. A mi también me encanta Kaffe Fassett, sus telas están entre mis favoritas.
Me ha gustado muchísimo la caja que has hecho, no sólo porque me atraiga mucho todo lo chino, es muy bonita.
Besos
Chus

Mari - Viges dijo...

Chica sí que debe ser que andamos en la misma honda, porque yo tengo apuntito dos cajas, me faltan unos detallitos que tengo que comprar. Me encanta tu caja y yo creo que te ha quedado perfecta. Yo lo intento, pero no se me da también. Besos.

Georgina dijo...

Sí, el cartonage es perfecto para estos calores...Como todo lo que haces, te ha quedado estupendo. A mí me gusta mucho trabajar con esta técnica porque no es como el patchwork que las labores llevan tantos pasos.

teodo dijo...

Laura è molto bello.
Tu sai fare tutto. Anche a Monza(Milano) fa molto caldo.
ciao ciao

virtudes dijo...

Veo que a ti, como a mi, también te gusta cambiar de vez en cuando de actividad. Es muy bonita la caja. En lo del calor, ya me gustaría a mi decir lo mismo. De día no superamos los 19 grados de ninguna manera y por la noche nos ponemos en 7 u 8. Total todo el año es una sola estación.

violetazul dijo...

Supongo que soy el punto de contradicción, yo estoy a gusto con el calor, y esperando que llegue un poquito más. Lo único que no hago en verano es acolchar, pero aprovecho para ir haciendo tops que acolcharé en invierno.
Ya veo que lo del cartonage es como una fiebre, no sé si me llegará por aquí.
Tu caja te ha quedado estupenda!
Besos

Belém dijo...

I think yu are going to be addict to cartonnage :). The papers you use in your box are gorgeus.

Knit Family dijo...

Quins progressos!!!! ha quedat molt bé. Ón has localitzat el llibre?

Carol dijo...

Que maca que t'ha quedat! i això dels acabados chungos només ho saps tu pq no es veu res de res.

marisa dijo...

grazie per il tuo commento.Anche qui nel sud Italia fa molto molto caldo,per fortuna che c'e' il mare !

Blanca dijo...

La capsa m'agrada moltíssim i... m'apunto jo a això dels acabats xungos, ja voldria jo... o és que la fotògrafa és molt bona... Jo també acuso molt la calor, no m'agrada gens, m'afecta fins i tot el caràcter estic irritable, només vull veure aigua i sucs... què hi farem... No hi ha res que se't resisteixi!

Maria dijo...

Hola Laura! Ja veig que també s'et dóna molt bé el cartonage. La caixa t'ha quedat molt bonica.
Per cert, el dijous aniré a la festa de la Luisa, ens veiem allà!!!

Country Soft dijo...

La caja te ha quedado chulísima, el papel muy acertado, es verdad que en raima tienen unas cosas !!!

Felicidades !

VERO dijo...

Laura !! La caja te quedó super linda !! Ojalá llegues a hacer muebles . Por ahí he visto algunos con cartonaje y no son para jugar a las muñecas . Te cuento que acá hace un frío que pela ... te cambio de hemisferio un rato ...
Saludos , Vero

laurapatch dijo...

Vero, te lo cambio ya mismo!!!!! Prefiero el invierno mil veces!!!!
Llevo todo el día arrastrada y sin ganas de hacer nada y eso que hoy ha hecho un vientecito agradable que permitía andar a gusto por la calle, pero en casa ya hace mucho calor, y el verano sólo acaba de empezar!!!!

Knit Family dijo...

Gracies per la informació, he mirat a Amazon i he vist que es una mica de l'estil d'un que tinc en castellà, a veure si penjo un post amb el llibre perquè també ensenya a fer capses, llibretes etc.
El que trobo més complicat és el tema dels tèxtils aplicats al cartonnage.
Moltes gràcies......

carment dijo...

Hola, ya me veo investigando sobre qué es eso del cartonage, aunque tú me das una idea no acabo de verlo. ¡Te quedó chula la cajita!

gaia dijo...

Ja estic veient que ets una gran experimentadora!!! O això o bé ets una gran fotògrafa, perquè aquesta caixa té una pinta magnífica!! I l'agenda que t'ha arribat m'ha agradat molt, super elegant!!
El decoupage i el cartonage no semben gaire diferents...però jo no o en tinc ni idea de cap dels dos fora del que expliques tu ia Lua...tu coneixes el decoupage?

VERO dijo...

Hola !! El decoupache es una técnica francesa , que utiliza dibujos de servilletas o de papel , para cubrir una superficie . Puede ser una mesa ,una caja , etc .La figura que se escoge se adelgaza el papel, creo que con agua .
Ésta figura ,se pega en la superficie escogida y luego se le pone un tipo de barniz o de pintura especial , que resquebraja la pintura , dándole un toque antiguo . También se utiliza en cómodas .
Cartonaje : uno hace la pieza deseada con cartón y la cubre con lo que quiera . Se pueden hacer adornos para pieza de Bebé , como para guardar pañales , utilizando género .
Laurita !! Encantada te cambio ...por lo menos ahora pasó la corriente Polar , que nos trajo nieve ... pero piensan que vendrán otras .... Ha sido el año más frío desde hace muchos años !!!!
Un abrazo , Vero
PD : Con cartonaje aprendí a hacer muñequitos , en el blogg tengo una conejita .

Knit Family dijo...

Hola,
Ja he publicat el post sobre el llibre de cartonnage que et vaig comentar.
A veure si et serveix, com a mínim fins que puguis començar altre vegada amb el acoltxats....

Waltraud dijo...

your padfolio is wonderful!