jueves, 31 de mayo de 2007

EXPERIMENTOS

Virtudes ha estado tiñendo y al ver sus telas me he acordado que tenía guardadas en un cajón las que hice en el cursillo. En un principio me he dedicado a ver si hacía algo con lo que hicimos en el curso de estampación de telas.

La cosa funciona así: se preparan unos tintes para sintéticos (no me preguntéis dónde encontrarlos porque no lo sé, si alguien lo sabe que nos lo diga por favor), se pinta en un papel normal y corriente y se deja secar. Después se traspasa el dibujo con ayuda de la plancha sobre ultradur (tampoco me preguntéis dónde comprarlo ni cómo pedirlo porque no tengo ni idea, tenía el trozo que nos dio la profesora para la clase).



Debajo del ultradur se pone una tela, en este caso he puesto una de las que teñí, la guata y la trasera.




Se acolcha a gusto de cada una, en plan artístico, o sea que no hace falta que el dibujo quede perfecto lo cual va muy bien .

Se recortan partes del ultradur para que se vea la tela de debajo. En este caso no destaca mucho porque es amarillo sobre amarillo.



Se puede hacer sobre una tela grande y estampar el mismo dibujo varias veces (el tinte aguanta hasta unas 3 planchadas) o se pueden hacer varios dibujos y combinarlos.

Como lo he hecho para probar me he limitado a una sola muestra. Le he hecho un festón alrededor para darle un acabadito y me he quedado mirándolo pensando qué demonios podía hacer con algo que tiene las medidas de un Din A4.


Entonces he visto una tela que teñí en verde, la he puesto debajo y no quedaba mal, así que he hecho otro sandwich, he festoneado encima el super-mini quilt y le he hecho un acolchado a base de líneas rectas a diferentes distancias y unas más cortas que las otras y éste es el resultado:



La verdad es que me gusta como ha quedado y hasta creo que voy a colgarlo en alguna pared.

23 comentarios:

SARI dijo...

Pues nada, que a mi también me gusta, y mucho. Los, colores, el motivo enroscado, el acolchado, todo muy acertado.

Maria dijo...

está muy bien, un dibujo muy abstracto si te apellidara Picasso seguro que valia una pasta.
Por cierto, mi maquina es un poco vieja, me la ha regalado una amiga era de su madre, que es la pata de doble arraste, la podria poner en mi maquina.
Gracias

Claudia dijo...

Esta muy bonito, el color verde le da un muy buen contraste. Te felicito...muy creativo.
Saludos.

Xinapatch dijo...

Que chulada, me encanta y se me ocurren muchas cosas que se pueden hacer con el tinte-acolchado.. te ha quedado muy boonito..matérico :)))

marisa dijo...

Molto bello e creativo il tuo lavoro.
grazie per il bel commento sul mio lavoro "my country".
Ciao

Lua dijo...

Uf,què dir-te! M'encanta! Ho trobo super original i molt modern! Em tens al·lucinada, cada vegada veig lo molt que em falta per apendre...
petons!

jessica dijo...

te felicito por tu creatividad me encanta .

Country Soft dijo...

Te ha quedado precioso !

Me encantan los colores.

El invento ha valido la pena !

Un beso

Noelia dijo...

Hola Laura, buscando por internet he encontrado tu blog, y estoy alucinada !!!!! He leido todo lo que tenías del año pasado y me siento completamente identificada. Esto es una adicción !!!! El mes pasado me arreglé la habitación, comprando otra mesa y unos muebles (de Ikea por supuesto) para todo lo que tengo que cada vez ocupa mas!!!! Y es muy parecida a la tuya :) Desde que descubrí el patchwork, sólo hago que pensar en que puedo hacer y se me acumulan las ideas en la cabeza!!! Como quiero hacer tantas cosas, siempre estoy con 2 o 3 a la vez...Aunque lamentablemente, por el trabajo, sólo tengo tiempo el fin de semana. Eso si, a las 7 ya estoy levantada para aprovechar el dia a tope !!!!! Tienes toda la razón con compradoras compulsivas de tela!!!!
Este año ha sido el primero que hemos ido a Sitges (mi marido y yo) y nos gustó mucho tu Quilt, de verdad, sin saber que es tuyo :).

Noelia dijo...

Hola,
estoy pensando en comprarme el Electric Quilt 6, pero no se si realmente es de utilidad. Por favor podríais aconsejarme si ya lo teneis?
Muchas gracias :)

laurapatch dijo...

Noelia, no conozco a nadie que haga patchwork y no sea adicta!!!!
Gracias por leerte el blog y sobre todo porque te gustara el quilt de Sitges :)
Yo tengo el EQ5 y lo uso para "jugar" pero es que yo soy muy anárquica y no planifico mucho los quilts, ya has visto este último como ha sido "diseñado???" Tengo amigas que sí lo usan mucho. Para lo que va muy bien es para hacer plantillas, puedes usar un block de los que trae el programa o dibujarlo tú misma, le dices que te imprima las plantillas a la medida que quieras y salen exactas.
Yo me dibujé todos los bloques del Dear Jane y los imprimí para coser en paper piecing, o sea que utilidad sí tiene. Y si no, pues es un capricho...
Mira en la web de Electric Quilt, están todas las características y verás si le puedes sacar partido o no.
Un abrazo

Noelia dijo...

Gracias por contestarme tan rápido, echaré una ojeada a la web a ver si me acaba de convencer, aunque como dices, es mejor ir improvisando.

Está página ya la tengo en favoritos !!! por supuesto...

Un saludo,
Noelia

Maria dijo...

T´ho diré un altre cop: Ets una artista! Però si és una obra d'art! Jo la penjaría en una pared que es vegi bé. A mi també em passa com a la Noelia i suposo com a la majoría. Cada vegada que veig algo ho vull fer, i això altre també, i tot m'agrada, és una bogeria. Ara entre altres coses vull començar un Charm, tú has fet algún? Ja he vist un de la Smaranda Bourgery que m'agrada.
Mira't l'e-mail que te contestat.
Petons.

Nivaira dijo...

.... doncs si improvisant surten aquestes coses, jo ja no se el què sortirà amb tot perfectament planificat i estudiat....

Estrella dijo...

Laura eres muy creativa.El quilt chulisimo

COSTURERA dijo...

tienes un mensaje en mi blog

Maria dijo...

muchas gracias por tus consejos. Por cierto te ha tocado un meme

Blanca dijo...

Déu ni do! Nena que dorms? a alguna hora vull dir... M'agrada molt la combinació de colors i les formes. Tinc la idea de fer alguna cosa així, però amb fotografies, no se, encara he d'acabar de rumiar-m'ho. Escolta... si no trobes cap forat en cap paret... a casa meva n'hi ha unes quantes parets òrfanes... s'acepten donacions, cesions, prèstecs... Bromes a part, suposo que ens ho ensenyaràs quan l'hagis penjat. Enhorabona artista!

Mari - Viges dijo...

Me divierto contigo un monton, eres de las que se te pone la idea en la cabeza y ya la tienes hecha. Viendo estas cosas me doy cuenta que esto del patch es extenso y variado, yo no llegaré a tanto. Enhorabuena creativa!!

virtudes dijo...

Has visto como al final tuvo utilidad el curso. Me parece precioso lo que has hecho por la sencillez.

Beti Copetti dijo...

Bela combinaçãoo de técnicas que resultou num lindo trabalho!!!

Carol dijo...

Buaaa!!Quina meravella. Segur que t'ho has passat pipa experimentant. jo segur que el penjararia.

Grazia dijo...

Complimenti Laura!!!!
E' bellissimo!!!! Brava!!!
Grazia