jueves, 26 de abril de 2007

Y AHORA, EL MONEDERO

Para completar el set faltaba el monedero, y aquí está:




Hasta ayer no pude ir a Barcelona a comprar el cierre. Primero fui a la Mercería Santa Ana, como me sugirió la Tieta, pero les faltaba la medida que me iba bien, así que tuve que ir otra vez al carrer Hospital, y no os lo podréis creer pero sólo me costó 1,20€.

El tutorial lo tenéis aquí. Lo he hecho más pequeño porque el modelo original tiene un tamaño demasiado grande para usarlo como monedero, es más bien un bolso. Y es realmente fácil de hacer, sobre todo el montaje del cierre, nunca me lo hubiera imaginado.

Y como soy Doña Departamentos, le he hecho dos bolsillitos dentro para poder poner, en uno los billetes, y en el otro el DNI y las tarjetas.


Y ahora a ver si me dedico otra vez al patchwork, que tengo varias cosas empezadas dando vueltas...

25 comentarios:

Istar dijo...

Madre mia, ahora sí que definitivamente vas a tener el bolso más fashion del mundo. Cuando vayas a cualquier sitio haz como que no encuentras algo para poder sacarlo todo y que todo el mundo observe la maravilla de conjunto!!!

Mari - Viges dijo...

¡Laura eres la pera! cada día me sorprendes con estas cositas, pero que tienen su trabajo. Cuando tenga tiempo seguiré algún tutorial de estos que indicas.Felicidades por trabajar tanto y también.

latietarosa dijo...

Laura, realment et podries dedicar a vendre'ls, segur que et podries treure alsguns calerons ;-)
de veritat t'ha quedat un conjunt xulissim!!!!!

laurapatch dijo...

Istar, que idea más genial, no había pensado, me parece que a partir de ahora no voy a encontrar NUNCA NADA.

Rosa, a vegades he pensat que podria vendre alguna cosa però no sé cosir per obligació, hauries de veure les voltes que pot donar una camisa fins que li cuso un botó... De totes maneres m'ho haig de pensar, potser seria qüestió de fer primer les coses i després intentar vendre-les. Si encara em faré rica, jajajajaja,

Rida dijo...

Los tres son geniales. Lo único que me intriga es dónde has conseguido los cierres. ¿En una mercería, en una ferretería, en algún sitio en el que se consigan por internet? Es que no los encuentro. Besos. Mabel.

laurapatch dijo...

Rida, en Barcelona los he encontrado en la mercería Santa Ana y en varias tiendas de "furnituras": tienen todo tipo de accesorios para hacer cinturones, broches, bolsos...
Por internet he visto que en la web donde está el tutorial los venden pero no he mirado el precio.

Lua dijo...

Aaaaaaaaai, m'encanta!!!! Genial, Laura! Una pregunteta... la peça metalitzada per tancar el monader, només s'enganxa??? no es cus res??? amb quin tipus de pega ho has fet??? merci!! i petons!
Laura

Xinapatch dijo...

Que preciosidad!!!!!

NINES dijo...

De verdad que cada dia me sorprendo.................¡¡¡que monada!!! y que manitas y que cabezita la tuya para realizar esas cositas tan lindas..........Felicitaciones y besos.

Fils irobes dijo...

Màquissim !!!! Aquestes cosetes k es comencen i s'acaben en un sol dia .....fan molta il-lusió també oi? Perquè dessiguida veus quin efecte fan i t'animes a fer altres coses, no et sembla?? La roba k has triat també la trobo molt bonica... La primavera ja ha arribat!!! i quasi quasi ...l'estiu també. Bon día.

laurapatch dijo...

Laura, sí, la peça metàlica només s'enganxa, per aixó vaig dir que era moooolt fàcil posar-la. El senyor que me la va vendre em va dir que com pensava fer-ho si no tenia la maquineta per posar-la i jo li vaig dir que "doncs amb pega". Primer vaig provar amb cola d'impacte en tub (que en tenia un per casa) però sortia molta pega i ho hauria embrutat tot, i ho vaig fer amb una altra que tenia tb per casa, un tubet petitó de Super Ceys, rectificable en 10" (va molt bé per a tot perquè tens temps de rectificar si no et queda bé). En vaig posar només a la tanca i va entrar molt fàcilment.

------------------

Montserrat: I tant que fa goig començar una cosa i acabar-la la mateixa tarda, vaig començar amb l'agenda i ja veus, aquí estic fent tonteries.

Nivaira dijo...

... Laura,.... genial !!!!. M'agrada moltíssim com ha quedat!!!.
A la darrera Creativa hi havia un stand de punt de creu i patch, on venien accessoris per fer bosses, i bolsos. La Mercedes va comprar les nanses antigues que es veuen en el link que t'adjunto.... segur que pots animar-te a fer-ne un + gran, estil Mary Poppins !!!

http://www.lacouseriecreative.com/index.asp?ID=499

jessica dijo...

Laura me encanta .A mi me han dicho que en el c/ del call tambien venden pero dime dande está la de la calle hospital? para ir a mirar.
Gracias guapetona.

Belém dijo...

Your money pocket is a professional piece of work. Very good indeed. The fabric looks Japanese. Is it?

ANA dijo...

Jajaja, pues oye, no es mala idea, si sacas todo esto se quedarán con la boca abierta. Gracias por lo de los tutoriales.
Besos
Ana

Fils irobes dijo...

Laura. Ja sé posar fotos. He anat provant i provant... i ja m'ha sortit.

Estrella dijo...

Anda hija que pareces que lleva toda la vida haciendo esto jajajaja. Aquí en Sevilla he ido a varios sitios donde vende cosas de bisuteria para hacer, perlas, broches etc y no hay en ninguna boquillas para estos monederos. Estan chulisimos

Estrella dijo...

Anda hija que pareces que lleva toda la vida haciendo esto jajajaja. Aquí en Sevilla he ido a varios sitios donde vende cosas de bisuteria para hacer, perlas, broches etc y no hay en ninguna boquillas para estos monederos. Estan chulisimos

Fils irobes dijo...

Laura! Com es fa per posar un contador de visites en un blog? M'agradaria saber la gent k visita el meu blog i no sé com fer-ho.

Maribel dijo...

El monedero y la funda para gafas estan preciosos.
Simpre me habia intrigado como se ponían las boquillas.

Gracias, mil gracias por compartir.

Un biquiño

tiramisufils dijo...

Hola Laura, quines coses més boniques que fas, et volia preguntar quin tipus d'entretela li has posat al monedero?
gràcies
yolanda

laurapatch dijo...

Yolanda, t'he deixat un comentari al teu bloc.

Anónimo dijo...

Laura, gràcies pel consell, ja he acabat el meu, com tenia la peça metàlica més gran he adaptat el de u-handbag.Ja he penjat la foto al meu blog.
Moltes Gràcies

Anónimo dijo...

lAURA,M´AGRADA MOLT EL MONEDERET,PERO PARA TIESET O TOU,QUIN FORRO LI FICO ? NO ES DIFICIL?ET FELICITO!!!M DOLORS.

Carmen dijo...

Precioso, yo estoy buscando un cierre así. En qué sitio de la calle Hospital lo has comprado?