miércoles, 11 de abril de 2007

MI NUEVO COSTURERO

Hasta ahora tenía, al lado de mi mesa, una caja de plástico con departamentos que utilizaba como costurero. En un principio funcionaba bien porque tenía las cosas más o menos clasificadas pero últimamente cada vez que tenía que coger algo se complicaba un poco porque había un batiburrillo de tijeras, cutters, etc., ya sabéis lo que pasa, cada día tenemos más trastos.

Llevo un montón de tiempo pensando en cómo organizarlo mejor. Pensé en algo parecido a lo que al final he hecho pero como no tengo ni la más remota idea de costura no sabía como realizarlo así que estuve buscando por internet y al final encontré este tutorial para hacer una panera. Cambié las medidas, añadí bolsillos en todos los lados y utilicé cartón duro en vez de Timtex para que tuviera más cuerpo, y una tela que me gusta mucho pero que ni sabía que tenía porque era la funda de una mesa que hace años que ya ni existe y que apareció en el altillo de un armario, ventajas de hacer limpieza de vez en cuando.





Ahora está todo tan organizado que el interior del costurero está prácticamente vacío!!!! Seguro que en dos días volverá a ser un revoltijo de trastos. Tendré que ir pensando en buscar unas cajitas...

29 comentarios:

Mari - Viges dijo...

Laura la idea me parece genial y te ha quedado quedado estupendo.Enhorabuena. Saludos.
Mari.

Arantxa dijo...

Me encanta, me encanta y me encanta. Te ha quedado precioso, y es super útil.

SARI dijo...

Es genial!!! Ortra idea para copiar. Yo lo tengo repartido en cajitas y es un rollo, cada cosa por un sitio. Aqui lo tienes todo junto.

TiempoSoria dijo...

Te ha quedado estupendo.... y la idea es genial.

Lua dijo...

T'ha quedat maquíssim! bona idea!!!
;)

Nivaira dijo...

... doncs per no tenir ni idea de costura, la cosa ha quedat estupenda !!!!

Carmen dijo...

Los has puesto todo muy ordenadito y el costurero es un monada, pero que razón tienes, en seguida se desordena...

teodo dijo...

E' bellissimo, te lo posso copiare?
ciao ciao

Georgina dijo...

Te ha quedado divino. Qué buena idea! Si es que es super práctico.

ANA dijo...

Ains, tú versión me gusta más, jejeje, gracias por el tutorial.
Besos
Ana

Encarna dijo...

Es una pasada , me gusta mucho ,
ves por lo que tengo 24 colchas empezadas y ni se sabe de cositas pequeñas.........
Porque entre lo que invento y lo que veo es que no paro!!!!!!!!!!!
Por cierto cuando vi tu cuarto de costura sali corriendo a por un mueblecito con cajones y varias cajitas ..........me dio verguenza cuando mire mi mesa..........

Hasta luego.........

Belém dijo...

Huau!!! The side pockets idea is splendid. The best organizing box I have ever seen.

Aurora dijo...

Menudo costurero que te has hecho...está chulísimo.
Da gusto tenerlo todo ahi organizado y a mano, que con tanto revoltillo que formamos, no encontramos nada cuando nos hace falta.
Muy, muy chulo de verdad, me ha encantado
Besos

Estrella dijo...

Laura te ha quedado de lujo. Menos mal que no sabes coser eh???????????? jajajaja anda que si supieras jajaja saludos

Pilar dijo...

Si está estupendo, un sitio para cada cosa.... y cada cosa en su sitio.

Maria dijo...

Me parece muy buena idea todavia debo descubrir como poner los bolsillos que no soy yo muy esperta con la maquina, y el tutorial con fotos es genial, gracias miles

laurapatch dijo...

María, para hacer los bolsillos coses dos piezas de tela derecho con derecho dejando un trocito sin coser para darle la vuelta que coserás a mano. Después simplemente los coses a la tela ANTES de montar el costurero. Yo puse bolsillos dentro y fuera. Seguí el tutorial y marqué la tela por el revés pero como necesitaba verlo por el derecho para saber dónde poner los bolsillos, pasé una basta por las líneas y así supe donde coserlos.

Istar dijo...

qué buena idea! voy a ver si le hago uno a mi madre!!

Blanca dijo...

Quina idea més bona. La veritat és que jo no m'atreviria a ensenyar-vos el meu cosidor, per un dia que està ordenat, la resta... M'agrada molt la idea i també la roba, aquestes robes tipus matalàs m'agraden molt... Quines idees que tens...

Xinapatch dijo...

esta precioso, muy original!!!!

jessica dijo...

Me encanta eres un genio del orden todas seguimos tu ejemplo.
Ya tengo los retale sun bolditas y en unas cajas y por colores pero estan debajo de una estanteria porque tengo que buscarme un sitio para poner mis cosas.

Keka dijo...

Es genial. Da gusto verlo todo tan ordenadito.

Connie dijo...

I'm sorry that I must write in English but it is my only language. I wanted to comment on how nice your blog is and I love the organizer for the sewing/quilting supplies - it is wonderful. Now that I have found your blog I will come back to see more. Thank you! :) Connie

Carmen dijo...

Una idea estupenda. Así esta todo a mano y a la vez recojidito. Me encanta.

Floriana dijo...

molto molto bello e comodo ,grazie

El blog de Inma dijo...

Te ha quedado fantastico.
Inma

El blog de Inma dijo...

Tu blog es fantastico, sigue asi y presentanos todas tus novedades.
Yo acabo de crear el mio , puedes pasar a visitarlo
Besos
Inma

Rakel dijo...

que guapo, creo que me lo copio! voy a mirar el tutorial! Rakel.

Monica dijo...

Estoy......maravillada...me siento entrando a un blog de verdad!!! tenlo por seguro que lo tendre en el mio , muy presente, para seguir paso a psao cada cosita que hagas. te felicito!!!! tu taller...envidiable...tu costurero? lo puedo copiar??? hay Dios que copiona pero cuando hay tantas cosas hernosas????!!!!! que hacer... Bueno en fín, te dejo un fuerte abrazo... Desde Colombia, me despido.