viernes, 9 de marzo de 2007

EL QUILT PARA SITGES

Bueeeeno, el quilt para Sitges ya está acabado pero después de leer vuestros comentarios no sé si llamar a Inma y decirle que no lo cuelgue, menuda presión me habéis metido.

Ha ido sufriendo cambios según lo iba haciendo. Esto es algo muy habitual en mí, no acostumbro a hacer un dibujo con sus medidas y sus colores, nada, yo voy a saco, añado y quito telas o piezas, según veo cómo va quedando, naturalmente la excepción a este sistema es cuando hago una reproducción más o menos fiel.

Aunque en este caso los cambios han venido por otro lado. Veréis, tuve una primera idea que no fue muy genial pero para una que tengo tampoco voy a ser muy exigente. En realidad fue una idea con dos variantes que mostré a mis hombres y a cada uno le gustó una diferente con lo cual no ayudaron mucho y seguí a mi aire. Fui cosiendo y añadí nuevos elementos al quilt que le daban más aire de los 60. A mi marido le gustaba mucho como quedaba y ya me véis tan contenta enseñándole fotografías a mi hijo este fin de semana que nos invitó a comer a su casa. Por la cara que puso me di cuenta en seguida que la cosa no iba bien. Le pregunté si no le gustaba y me contestó que para ir a Sitges sí y mucho pero no para su sofá. "¿Cómo que para tu sofá????" "Sí, es que pensaba pedírtelo después de la exposición". Menuda sorpresa me llevé, no tenía ni idea de que quisiera quedárselo, así que ya me véis descosiendo lo añadido y haciendo la versión que a él le gustaba porque hay que reconocer que con los cambios que hice no era muy ponible y menos en su casa y, francamente, prefiero que lo tenga en su sofá y no que acabe en un armario.

Por cierto, ¿que tal va a ir la asistencia a Sitges? Yo me he apuntado al curso que da Charlotte Yde, Small Fantasy, parece muy interesante. Me voy a pasar casi toda la semana allí, primero ir a ayudar a montar la exposción, cosa que hago desde hace cuatro años (dos en Sitges y dos en Viladrau), el jueves a ver las exposiciones y de compras, viernes y sábado de cursillo y el domingo ya no, sería excesivo porque a la semana siguiente hay que volver para desmontar. Me van a echar de casa...

19 comentarios:

Auxi dijo...

Laura, espera impaciente un articulo en tu blog, aprendo mucho.
Desgraciadamente, y despues de dudarlo mucho, me quedo en casita. Otra vez será, espero ver tu maravilloso quilt aqui, aunque me hubiera encantado verlo tan de cerca,, en fin......

Nivaira dijo...

... Jo m'apunto el cap de setmana. Et trucaré, valens ???

VERO dijo...

Hola ! Quiero ver tu quilt , que te vaya bien en la exposicion y te ganes el premio mayor ... Saludos Vero

luzblue dijo...

jooooooooooo no se vale, yo quiero verlo!!! snif, es que no puedo ir a Sitges.
Voy a tener que armarme de paciencia y esperar las fotos de la expo, que maliiiiiiiiisima que eres :-))

besitos y enhorabuena, seguro que esta precioso

Nivaira dijo...

... luzblue !!!!. NO VALE QUEJARSE, VALE ?????. Ni la Tieta tampoco !!!!

latietarosa dijo...

no la tieta no es queixa perque siiii anirà a Sitges ;-)
Hi he anat cada any, primer a Viladrau i després a Sitges.
Laura m'hauràs de dir com es diu el teu "quilt" per buscarlo, tinc ganes de veur'el!!!!!!!

laurapatch dijo...

Auxi, qué lástima!! me hubiera gustado conocerte en persona, sí, otra vez será...

Luzblue, prometo fotos pero cuando ya esté colgado...

Rosa, es diu Psicodèlia, però em teniu preocupada perquè no és cap meravella i em sembla que s'ha creat una expectació que no es mereix.
A veure si ens podem trobar, tot i que amb les classes no sé quins horaris lliures tindré.

Rakel dijo...

Hola Laura,yo també tinc moltes ganes de veure el teu quilt, ya el buscaré a la exposició, quines ganes tinc que arrivi!

Nivaira dijo...

NO,no, tieta, si no parlo de Sitges..... parlo d'un altre viatge ;-D

Carol dijo...

Doncs buscaré el teu quilt!!!Quins nervis!! El meu planning per Sitges és nar solament un dia ja que tinc l'examen de les opos molt aprop. Quin dia aniré? doncs será una mica sobre la marxa.

Estrella dijo...

Anda que no tengo ganas de ver el quilt con lo coti que somos más de una aquí jajajaja. Ya para sacarnos de la duda mujer .....

haikuvisual dijo...

Observarlo bien en Sitges porque después va directo a mi sofá y solo Kuro y yo lo vamos a disfrutar a diario ;)

SARI dijo...

Tu tranquila, no debes sentir presión, por mal que esté será estupendo, y si no, alas pruebas me remito. No nos queda nada para Sitges. Es mi primer festival y estoy emocionada.

Lua dijo...

Laura, estic seguria que serà preciós, tinc moltes ganes de veure'l!!! esperarem que el puguis penjar... jo no podré anar a Sitges, o sigui que em toca esperar que el pengis al blog...
Ah, lo del comentari al meu blog, la colxa si que és la que va penjar la maria josé a casa seva!!! si, si!! jo aquell dia no vaig poder-hi anar... me n'alegro que t'agradi!

Blanca dijo...

Bé, haurem d'esperar. Jo també aniré a Sitges, encara no se quin dia però m'hi passaré. Ja el buscaré i segur que supera les expectatives, n'estic segura.

ANA dijo...

Bueno, tu sin agobios. Yo con verte a tí ya estoy que alucino.
Besos
Ana

Belém dijo...

Like the others I am very curious to see your Stiges quilt. I presume it will be on contest. Good luck if this is the case.

moniketa dijo...

Bé doncs... jo què puc afegir amb tots aquests comentaris? A banda del què ja t'han dit, m'apunto la primera de la llista per rebre encantada el teu quilt ((el teu fill... amb tants canvis... potser no el vol... no?)). T'imagines?? Aiiii, em quedo amb aquesta petita esperança jeje. Petons i molta sort!! De ben segur que tindràs molts èxits.

ANA dijo...

jO HI VAIG EL DIJOUS, I PER PRIMER COP SENSE CAP BB PENJANT!