miércoles, 28 de febrero de 2007

OTRA DE RETALES

Ya sabéis que los mío es aprovechar retales y que no tiro nada. El otro día una amiga me dijo que las quilters tenemos el síndrome de Diógenes y creo que no anda desencaminada, al menos en mi caso. Así que siguiendo mi costumbre hice este quilt con restos del Dear Jane más algún que otro resto de otros quilts.

Como véis, técnicamente no es complicado, sólo hay cuadraditos. Está cosido a tiras y lo que sí dio trabajo fue el montaje previo a la costura, tuve que extender los cuadraditos para formar las tiras e intentar que no quedaran dos telas iguales juntas, además los cuadrados blancos son de telas diferentes y las puse siguiendo el escalado de los rombos. Una vez hecho el montaje fui apilando las piezas de cada tira y numeré las tiras, puse también un papelito, con el número correspondiente, prendido con un alfiler en el primer cuadrado de cada tira para no despistarme y las puse ordenadas junto a la máquina y las fui cosiendo en cadena. Lleva cinco bordes alternados en blancos y colores. El acolchado lo hice en las costuras pero en los bordes sólo acolché las costuras largas, no entre los cuadrados, lo que le da un aire diferente.
El modelo no es original mío, lo hizo Alicia del Club de la Aguja y en cuanto lo ví pensé en cómo aprovechar los restos del Dear Jane.
Creo que puede quedar bien con cualquier tipo de telas, así que os animo a aprovechar ese montón de retales que todas tenemos y que no sabemos en qué vamos a utilizar.
Es mi manta de sillón, el día que me siento en él, porque desde que coso a máquina no nos hablamos mucho, pobrecillo, ahí abandonado.

No puedo enseñaros lo que tengo entre manos porque estoy haciendo un quilt para Sitges y, claro, es una sorpresa. Sólo puedo adelantaros que tiene que ver con los años 60, :))) y que estoy cosiendo como una desesperada porque como yo soy así se me ocurrió hacerlo hace unos diez días y ahora el problema es si llegaré a tiempo. Si es que soy un desastre...

27 comentarios:

virtudes dijo...

Precioso el quilt de cuadraditos. Estoy deseando ver el que preparas para Sitges, será espectacular. Suerte!

Anónimo dijo...

hola laura soy yo sarapach como no me deja poner el nonbre pues anonimo no se me dice que la contraseña no es corecta ya bere que pasa
te escribo para felicitarte por esa maravilla me gusta la conbinacion seguro que te la copio ma das permiso esta preciosa

Holly dijo...

Laura, that's a very pretty quilt! I really like it.

Rida dijo...

Qué buena forma de aprovechar restos. Te ha quedado preciosa. Besos. Mabel.

Lua dijo...

Laura, t'ha quedat preciosa!
Ja l'havia vist aquest cobrellit al "club de l'aguja"... Realment és preciós i t'ha quedat impecable, com sempre!

Lo de Sitges estic intrigada a veure què fas... Sé el que fan altres persones del club de l'aguja... a veure què fas tu... Segur que alguna cosa preciosa!

Felicitats!

Laura.

Blanca dijo...

Ha valgut la pena l'espera. Feia dies que no et deixaves veure pel blog i ara ja sabem quin és el motiu. M'agrada molt el resultat, crec que aprofitaré la idea, sovint no saps què fer amb els retalls o els treus de casa o et treuen ells. Ens has deixat intrigades amb això que estàs fent per Sitges... ja ho veurem. Estàs feta una artista. Una abraçada.

ANA dijo...

Ains, lo mucho que vales, si es que eres de un apañao, y ahí está el resultado, me encanta la combinación de colores, tanto que me grabo la foto, es que está precioso.
Por cierto, ya tiemblo de emoción pensando si tengo que ver algo tuyo en Sitges ;-)

Xinapatch dijo...

Precioso!!!! como todo lo que haces. Estoy totalemnet de acuerdo con lo del síndrome de Diógenes. No dejes de enseñarnos lo que estás haciendo para Sitges... algunas no podremos verlo allí.

Auxi dijo...

Todavía no es seguro del todo, pero hay alguna posibilidad de uqe vaya a Sitges, me muero por ver ese quilt, aunque este, me encanta.

laurapatch dijo...

Sois unos tesoros, me abrumáis con vuestros comentarios y me estáis poniendo una presión con lo de Sitges que tiemblo de llevarlo, ya he dicho que se me ocurrió hace 10 días, así que no garantizo el resultado. Ya os lo enseñaré...
Gracias a todas y besitos, repito, sois unos tesoros, os quiero.

SARI dijo...

Ya te echabamos de menos, tantos días...Me gusta mucho la combinación de colores, y los bordes, y...bueno todo. Como han dicho antes, impecable.

Estrella dijo...

Yo me uno a todas las anteriores, precioso , precioso además te ha salido muy country ¡¡¡¡ bravo!!!!

Lua dijo...

Hola Laura,

Al club de la aguja ara mateix hi vaig els dimecres de 7 a 9, i el fins el trimestre passat hi anava els dimecres al migdia... No sé si haurem coincidit...

Nivaira dijo...

... moltes felicitats per aquesta aprofitamenta !!!!. Ha quedat divina. Pel tema de Sitges, estic molt i molt intrigada.... a veure amb què ens sorprendràs.
Petons. Com veus, ja recupero la normalitat ;-D

Belém dijo...

Lovely your scrap quilt. Good luck for your Stiges quilt. I hope (I know) you will finished in time.

teodo dijo...

Molto bello! ciao ciao

TiempoSoria dijo...

Yo me uno a todas las anteriores, precioso.... y también tengo muchas ganas de ver tú trabajo para Sitges. Supongo que algo muy "particular" como todas tus cosas.

moniketa dijo...

Hola Laura. Nena, m'he quedat absolutament impressionada amb les coses que fas!!! M'ha encantat aquest quilt de quadradets... és molt del meu "rollo". Ara estic intrigada a veure què faràs per Sitges, aixì què amb el teu permís continuaré visitant-te per disfrutar i aprendre amb les teves coses. Et felicito!
A banda d'això, t'agraeixo molt els teu comentari al meu blog. La pàgina de la JinnyBeyer que m'has recomanat m'ha semblat súper interessant. Moltes gràcies!!! Petons.

luzblue dijo...

No puedo añadir nada nuevo a lo que te han dicho, asi que tendre que repetirme. Es preciosoooooooooooooo!!!!
EStoy deseando ver el que presentas a Sitges, pon fotos prontito que no puedo ir este año y me muero de ganas.

Aurora dijo...

Laura....ME ENCANTAAAA !!!!!
Si ves que con tanto cuadrito de color no te pega...me lo mandas, que haré un esfuerzo y lo colocaré encima de mi cama mismo...por ponerlo en algún sitio ¿sabes?
Besos

Mamac. dijo...

Muy lindo!!! Quiero demasiado aprender, pero tengo que comprarme una máquina de coser primero, espero que pronto. Te felicito y espero algún día poder hacer algo así de precioso.

Simonetta dijo...

Wow!!!Mi piace molto,specialmente i colori :))))

Rakel dijo...

Nena, quina manera de treballar, pero es que te ha quedat molt be, hem sembla que te´l copiare!!!!!! je,je,je..

violetazul dijo...

Muy lindo!!!
Yo también tengo ganas de ver tu trabajo para Sitges!!
EL Chai tea latte, es una mezcla de té negro con varias especies, yo lo encuentro en varias teterías por aquí en Canarias, la diferencia es que en lugar de hacerse en agua, se hace en leche. Aunque este al que me refiero en mi post, es uno ya soluble que compramos en EEUU, es algo más suave que el que consigo por aquí. Me lo dio a probar Rosa, y desde entonces, venimos cargadas de las latitas que lo contiene.
Besos

Mercedes dijo...

¡ Cómo me gusta ! ¿ Te importo si tomo nota? Tengo muchas ganas de hacer algo parecido. Los cuadritos parace algo monótono pero bien combinado queda gegial como el tuyo.¡ UN Diez!


A ver con qué nos sorprendes con ese nuevo quilt

Carol dijo...

A mi també m'agrada molt. M'has deixat molt intrigada amb el tema del quilt teu que va a Sitges. Crec que totes el buscarem com unes bojes.

Mar dijo...

hola Laura, me encanta este quilt, igual te lo copio o casi jejeje
tengo un monton de tiras guardadas sin saber que uso darle y con esto me has dado una buena idea
me podrias decir de cuanto miden aprox los cuadraditos??
gracia guapa
saludos