jueves, 11 de enero de 2007

PROBANDO, PROBANDO

Esta semana he estado haciendo pruebas para un quilt que ví en una revista japonesa.



Como véis es aplicación y sobre fondo negro.
El primer bloque, el de la izquierda, lo hice a mano, pero bordar con la muñequera es un rollo y acabé que me dolía la mano porque como es con Heat & Bond cuesta más pasar la aguja y tenía que hacer más fuerza con la mano izquierda. No, si lo que tendría que hacer es operarme, pero como tengo más miedo que vergüenza, pues aquí estoy, medio manca. Así que me pasé a probar a máquina. Lo hice también con blanket stitch (help, ¿cómo se dice en castellano? mi vocabulario costurero es en inglés porque todos los libros son en ese idioma). Pero como no me acabó de convencer, probé con un zig zag tupido, que es cómo creo que lo haré al final, poniendo un hilo que sea más claro o más oscuro, para darle más realce.


Cuando tuve los bloques hechos pensé qué iba a hacer con ellos, entonces recordé el consejo de Ana: usarlos para practicar el acolchado libre, y eso hice, practicar el echo, que no había probado nunca. Me ha gustado, es cuestión de guiarte por el borde del pie. Aún me falta práctica, pero el acolchado libre es lo que requiere: práctica, práctica y práctica.

Bueno, y una vez acolchado pensé ¿porqué no le pones un ribete y así lo cuelgas en el cuarto de costura? Y le puse unas tiras, ya cortadas, que me habían quedado de un courthouse steps que hice hace años.

Y ahora estoy esperando que me llegue la tela negra y unos cuantos azules y amarillos que he pedido porque andaba escasa de esos colores. El resto de telas serán trozos que tengo de marmoleados y tono sobre tono.

Ya os iré enseñando cómo avanza.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡qué precioso!!!¿Dónde aprendes tantas cosas??

Mabel dijo...

Me has alegrado el día. Estaba y poco creativa, sin saber muy bien qué hacer. Tienes toda la razón. Con un bloque hecho que no sabes qué hacer, lo suyo es acolchar, cerrar y colgar. Precisamente eso creo que voy a hacer con uno que hice de prueba de apliqué y no tenía utilidad para él. Muy buena idea. Besitos. Mabel.

SheMeows dijo...

Impresionante! Te han quedado preciosos, estoy deseando ver el proyecto grande.

xinapatch dijo...

Precioso!!! me gustan mucho los fondos oscuros.

anapatchwork dijo...

¿festón abierto? y el zigzag tupido festón cerrado?

anapatchwork dijo...

vaya pruebitas que haces, guapa!
Dicen que el acolchado de contorno es un ejercicio buenísimo para practicar.

SARI dijo...

Es que todo lo que haces es una maravilla...Besos.

virtudes dijo...

¡Que trabajadora eres! y encima con una lesión. Me has dado la idea de que a veces no es necesario emprender un proyecto con una finalidad, sino por el placer de hacer las cosas; y luego ya se verá que utilidad o para quién pueden ser.Un saludo.

latietarosa dijo...

Laura, aquesta prova t'ha quedat prefecte! tens raó que és mes bonic l'aplicat amb festó que amb punt de trau obert! peró tots dos els has fet perfecte!
No abusis de la teva mà i fes-to mirar/operar!

L'ecoixinat t'ha quedat perfecte, sort que és una prova ;-)

virtudes dijo...

Gracias Laura por tu rápida respuesta sobre el sofware de patchwork.

Nivaira dijo...

doncs "probando, probando", maravilla que te crio !!!!. Ostres, és que em quedo babejant davant l'ordinador, mentre el cap em bull d'idees. Et felicito novament !!!

Rakel dijo...

hola Laura, un comentari de la teva mà, no se que tens pero yo estic operada de un quiste sinuvial de la mà dreta, la veritat es que hem feia molt mal, i hem vaig operar i perfecte tinc la mà nova de trinca, pero es fa una mica pesadet fins que et treuen els punts pero res, esta xupat, a i que de totas maneras faig servir molt la máquina me encanta perque es va molt rápid!

luzblue dijo...

Me gustan muchisimos esas flores!!!!!
Si eso son las pruebas no puedo imaginar lo maravilloso que sera el definitivo.

Belém dijo...

Hi Laura. I like japanese crafts very much but I never had the courage to make one. I love both quilts you made and specially the first on the left with hand tiny stitches. The background quilting is cute.