jueves, 4 de enero de 2007

CUANDO LAS QUILTERS SE REUNEN

Por fin lo he acabado!!!!!!!
Lo empecé en febrero del año pasado y cuando tuve los bloques hechos los dejé aparcados para hacer otras cosas y porque no acababa de decidirme por las telas a usar en los enmarcados.


Lo que tuve bastante claro fue la tela del borde; con tantos colorines en los enmarcados lo mejor era una tela negra, que por cierto, aproveché de unos restos de una trasera. De hecho, excepto la blusa de la señora que corta con el cutter, todas las telas son aprovechadas de otros quilts.

Aquí os pongo las fotos de cada bloque. No busquéis mucho los errores, por favor, que estoy empezando en lo del acolchado libre y la única manera de aprender es lanzarse, que una cosa es hacer prácticas en un trapo y otra acolchar un quilt entero.

No sé si se verá en la foto, pero a la señora que acolcha a mano le he bordado una aguja con hilo metálico y he bordado también el hilo con el que acolcha. El dedal, que mide 1/2" x 1", está hecho con un trocito de tela que me quedaba que no era mucho más grande que la pieza. Ya sabéis, no hay que tirar ningún trozo de tela, por pequeño que sea!!!




Aquí le he puesto las piezas que está cosiendo siguiendo los consejos de Ruth B.Mcdowell: Unir dos piezas de la misma tela con Heat & Bond, pero poniendo un lado por el derecho y el otro por el revés, de manera que queda como si fuera una tela con derecho y revés. Se podría poner la tela tal cual, pero el H&B evita que se deshilache. Y para que parezca más real he puesto dos grupos de telas, uno rojo arriba y otro azul abajo.


Todavía no tiene nombre, lo he acabado hace un rato y aún tengo que pensarlo.
El original es del libro When quilters gather de Ruth B. Mcdowell y mide 107 x 109 cm. Está cosido y acolchado a máquina y lo voy a colgar en mi cuarto de costura, muy apropiado, verdad?

28 comentarios:

ANA dijo...

Laura!
Feliz año y enhorabuena por ese trabajo terminado!
Que maravilla! Es original como pocos. No se te ocurra ponerle pegas porque es dívino.
Besos
Ana

virtudes dijo...

Precioso Laura,tienes razón, acolchar a máquina no es tan fácil como parece, el acolchado libre en piezas grandes tiene mucha dificultad. Yo sigo peleandome con mi edredón, para el cual me diste unos buenos consejos. Gracias.

xinapatch dijo...

Laura, es precioso!! No sé si alguien tendrá algo que decir del acolchado pero a mi me parece genial. Gracias por las fotos con tanta definición, es casi como tenerlo en vivo y en directo

anapatchwork dijo...

Ay, Laura, decir ¡qué bonito! es poco. La selección de telas está bordada, el sashing le da color pero sin quitar protagonismo, el borde es ideal, y el ribete igual que el borde queda estupendo.
Se ve la aguja y el hilo bordados, y el acolchado se intuye genial. Me han encantado el de la base de corte! y el de la camisa de la planchadora es de escándalo! Enhorabuena!

laurapatch dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No sabéis lo que me animan, sobre todo en días como hoy en que tengo la moral por los suelos. Tengo la canción de Serrat que me perfora el cerebro de tanto cantármela a ver si me animo.
Gracias por estar ahí, por perder parte de vuestro tiempo leyendo lo que escribo y por vuestros comentarios.
Un beso muy fuerte a todas.

Istar dijo...

Precioso, maravilloso, genial...y podría estar así todo el día y no llegaría a decir lo bonito que es!!!

Carol dijo...

Genial, está muy conseguido (sobretodo la perspectiva) no imaginaba que con el patch se pudieran realizar este tipo de trabajo. Y el tema del acolchado olé!! Para las que no tenemos ni idea nos ayudan mucho tus explicaciones.
Sobre el título pues el del post: cuando las quilters se reunen o algo parecido. Pega mucho con lo que transmite el quilt.

Rida dijo...

A mi me parece alucinante el trabajo. Vaya detalles. Es precioso. Besitos.

LauraFR dijo...

Hola Laura. En primer lugar felicitarte por tu precioso trabajo/s. Acabo de descubrir tu blog y, a través de él, el de otras también enfermas de patchwork. Vaya labores, y vaya cuartos de trabajo!. Yo también soy una de esas enfermas por las labores. Como dice mi marido, veo una aguja y me vuelvo loca! Lo que hoy me trae a hacerte este comentario es que he visto que la mayoría de vosotras habéis hecho algunas compras por Internet. Yo no me he atrevido nunca, de hecho me da miedo. No sé como funciona, si las telas son como aparecen en la pantalla, si son de buena calidad, como se hace el pago. Si pudierais ayudarme os lo agradecería mucho porque los precios son muy buenos. Por otro lado creo que puede ser mi ruina porque me doy cuenta que comprando telas soy un poco compulsiva. Imaginad si lo puedo hacer desde casa!

laurapatch dijo...

Hola Laura,
Gracias por pararte un rato a leerme y ver mis trabajos.
Vaya, otra adicta!!! No conozco a nadie que haga patch y que no sea una enferma :))
En cuanto a las compras:
Las telas son las mismas que compramos aquí, si te fijas, en casi todas las tiendas on line te pone el fabricante, así que la calidad está asegurada. Puede que haya alguna cosa de super rebajas y que no ponga el fabricante y ahí ya no te lo puedo asegurar.
Lo que puede variar un poco es el color que ves en la pantalla y el real pero eso es inevitable.
En cuanto a la forma de pago, se hace con tarjeta de crédito. Tanto mis amigas como yo utilizamos una cibertarjeta. Por si no sabes cómo funciona te lo explico: La solicitas en tu banco o caja. Es recargable (como una tarjeta de móvil) y tú pones la cantidad que quieras, cuando se acaba, pues le pones más. De esta manera no te pueden hacer ningún tipo de chanchullo en tu cuenta porque esta tarjeta es "anónima" y no está vinculada a ninguna cuenta. Y suponiendo que quisieran estafarte sólo podrían disponer del saldo que tu le hayas puesto. Creo que es el sistema más seguro.
Suelen enviar lo que compras por correo prioritario y llega en menos de una semana.
Así que ya sabes, vas a estar perdida, porque eso de no tener que desplazarte a comprar y poder hacerlo a cualquier hora del día o de la noche es muy tentador.
Un beso

laurafr dijo...

Moltes gràcies. Què fàcil! Em sembla que estic perduda! Demà mateix demanaré informació sobre la cibertargeta i ara començaré a triar robetes...
Un petó.

Mercedes dijo...

Me encanta , me encanta y me encanta. Ningún sitio mejor que tu cuarto de costura. Ya puedes decir que esas orgullosa , porque este quilt es una preciosidad.

Julia dijo...

Te ha quedado precioso.

Julia

hanatsuki dijo...

Hola Laura!

¡¡Feliz año nuevo!!!Me encanta tu trabajo, y el resto también.

Si no te importa me gustaría preguntarte tu opinion sobre talleres de patchwork, tienes algun email????

Gracias

vero dijo...

Laura
Te felicito por tu pagina y las de tus amigas ,son fantasticas . Encontre la tuya por casualidad y estoy feliz esto era lo que yo buscaba despues de haber recorrido a las quilteras en el google . Ojala estuvieramos mas cerca , pero soy del final del mundo y aqui recien a fines del 2006 se hizo una expo de quilts .

laurapatch dijo...

Vero, he intentado dejarte un comentario en tu blog pero no he podido porque sólo está permitido a los miembros del grupo.
Me alegro que nos hayas encontrado, ya ves que aquí somos unas cuantas, sólo tienes que ir visitándonos y no nos sentiremos tan lejos, esto son las ventajas de internet, no hay distancias :)

auxi dijo...

Bueno, pues ya se me ha encajado otra vez la mandibulade tanto abrir la boca al ver tu quilt, no puedo hablar, asi que sin comentarios......


Enhorabuena por esa obra de arte.

Barby dijo...

wowwwwwww complimenti, veramente bello!
Barby

Anónimo dijo...

¿A que sitio vas a aprender patch???Ensenyan bien¿¿¿

Me han dicho que hay sitios que alargan mucho los trabajos y te intentan vender de todo...es cierto??

Asias

Nueiver dijo...

Es una preciosidad, nada más que añadir :)

luzblue dijo...

Después de tantos comentarios, todo lo que te pueda decir sería repetirme.
Espectacular!

Aurora dijo...

Laura te ha quedado precioso de verdad, un lujo sentarse a coser y porderte recrear mirandolo.

Lua dijo...

Laura, he quedat paradísima, és una passada!!! que guapo! de veritat t'ho dic! Felicitats!

Laura

Paloma (Nick) dijo...

Hola Laura !!!
avui he conegut aquet treballteu, el trobo genial. M'encanta.

Lukas dijo...

Laura:
Soy una méxicana fanática del patchwok, y ahora de tu página y de tus trabajos. Yo hago patchwork desde hace ya varios años, como 15, pero debo decir que me maravillan tus cosas. Estoy justo viendo tu página del 4 de enero de 2007 Cuando las quilters se reúnen" y estoy francamente impresionada! ¿Me podrías explicar cómo se hace ese trabajo? se hace una plantilla? ¿está armado a mano, es decir, son aplicaciones a mano? ¿se hace por cuadros? Ojalá me puedas contestar ¡Felicidades!

Inma Rodriguez dijo...

Me gustaria hacer este trabajo, si puedes me dices donde has conseguido los patrones, o lo has diseñado tu
Mis felicitaciones
Besos
Inmapatchwork

Inmapatchwork dijo...

Me gustaria hacer este trabajo, si puedes me dices donde has conseguido los patrones, o lo has diseñado tu
Mis felicitaciones
Besos
Inmapatchwork

♥ Mariasun ♥ dijo...

wow!!!!que original....me encanta.