sábado, 9 de diciembre de 2006

LAS CÁMARAS DIGITALES Y EL PATCHWORK

Cuando tengo que probar telas en un quilt suelo usar la cámara digital. Hago una primera composición, me la miro un rato, la rectifico y la fotografío, después hago otra composición y otra fotografía, y así tantas veces como haga falta. Después las paso al ordenador, las miro tranquilamente y las comparo, descarto las que no me gustan nada y me quedo con las que me parecen mejor. Normalmente intento que sean sólo un par aunque a veces la cosa está complicada y tengo más opciones. Entonces vuelvo a montarlas y acabo de descartar.
Puede parecer una tontería pero llega un momento que ya no te acuerdas de lo que has puesto y te gustaba, sobre todo en casos como éste en el que quería hacer unos enmarcados de retales y estaba usando un revoltijo de telas.



















Aquí lo que pretendía era ver colores y estampados y ni tan siquiera estan bien combinadas, sólo se trataba de ver el efecto que hacían. Me quedé con la segunda fotografía y descarté bastantes telas de las que se ven.
Cuando pruebo telas voy poniéndolas al buen tuntún (dentro de un orden, claro) empezando por las que creo que irán mejor. Voy añadiendo y muchas veces acabo descartando las primeras porque según añado el efecto cambia y me gusta más.
Si os fijáis, veréis que son trocitos pequeños. Todos provienen de la caja de "retalitos". Ya os expliqué que uno de los usos que les doy a esos retalitos es éste, es más comodo poner un trocito de tela que un fat-quarter doblado y redoblado.
Y las más observadoras os habréis dado cuenta que la señora que corta con el cutter, arriba a la derecha, es la foto que uso en mi perfil. En realidad el bloque del perfil está inacabado, le puse alrededor, sin coserla, una tela que quedaba más o menos bien porque me pareció un motivo muy adecuado para el perfil de una quilter. Hasta ahora no he podido acabar el quilt. Ya está montado y estoy acolchándolo. En cuanto lo acabe lo publico, a ver qué os parece.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues casi me gusta màs el marco del perfil que los otros:-). Siempre das buenas ideas. Besos.

Anónimo dijo...

Anotado !!!!
Para poner en práctica la proxima vez.

laurapatch dijo...

Sari,la tela del perfil fue de las primeras que probé pero como enmarcado entre los bloques quedaba muy triste. Se me ocurrió hacer cuatro cuadros sueltos en vez de un quilt pero me iba mal para colgar en la pared que quiero ponerlo (en el cuarto de costura, que creo que es muy adecuado).
Besos

anapatchwork dijo...

Me encanta el proyecto... es divino, un sueño.
Te está quedando fantástico, teniendo en cuenta que la elección de telas es lo más difícil, lo estás bordando, con el fondo hecho de varias telas y las telas usadas para la ropa y para la piel... a mí también me gusta más la 2ª opción.
Qué ganas de verlo enterito!

laurapatch dijo...

Ana, estoy atascada con el acolchado libre. Hoy no es mi día. Lo he aparcado, a ver si mañana estoy más inspirada :(

Xinapatch dijo...

Laura, me encanta!!!! Cuando publiques el quilt acabado pon fotos de los detalles, porfa, es muy original

Anónimo dijo...

Me encanta! Precisamente ando yo "recopilando" patrones de paper piecing sobre el tema "quilter". De donde has sacado los patrones? Son tuyos? Si es así tienes mi admiración sincera. Acabo de "aterrizar" por tu blog y me encanta. Enhorabuena.

Nivaira dijo...

... doncs com no vols que ens agradi ????. Si els teus treballs són fantàstics !!!

laurapatch dijo...

AVISO A TOD@S
Me he pasado a Beta y no sé porqué me salen muchos comentarios como anónimo. Misterios de la informática. Voy a intentar solucionarlo pero mientras tanto, por favor, firmad los comentarios porque no sé quien me los deja.
Lo siento :(

laurapatch dijo...

Respuesta a un "anónimo":
Ya me gustaría que los diseños fueran míos!!!
Son del libro when quilters gather de Ruth B. Mcdowell. No están hechos en paper-piecing sino pieceados a máquina. Se pueden hacer en p.p. pero entonces no puedes planchar hacia donde tú quieres y la gracia está en que al planchar le das relieve: p.e. el brazo está por encima de la blusa, la plancha encima de la tela, etc.

anapatchwork dijo...

Uis, Laura, el quilt es complejo, luego el acolchado seguro que también. Dale tiempo!

anapatchwork dijo...

Al anónimo que anda recopilando patrones a pp sobre el tema quilter, aquí hay unos cuantos, no sé si te gustarán:
http://tinyurl.com/ulb6k

anapatchwork dijo...

uf, me he olvidado firmar, los dos últimos son míos
anapatchwork
(y por qué migran a beta?)

laurapatch dijo...

Ana, gracias por firmar pero estamos de suerte y tú si que sales. Me parece que me ha convertido en anónimos algunos de los comentarios anteriores.
He migrado a beta porque es más cómodo de manejar y según blogger en un par de meses nos harán migrar a todos, y sobre todo porque soy una curiosa impenitente y si hay algo nuevo tengo que probarlo, ¿qué le vamos a hacer? cada uno es cada cual:)
Oye, ¿hay algo en internet que tú no sepas? :))
Tema acolchado: necesito tiempo, sí, he ido acolchando y desacolchando, lo malo es que se tarda más en deshacer que en hacer. :(

Istar dijo...

Que cosa más bonita!!!! Es fantástico y cuando esté acabado del todo impresionante. La idea de las fotos me la apunto que con la cabeza que tengo me viene de perlas!

anapatchwork dijo...

Es que la versión beta es experimental, para probar fallos, y si yo estoy bien en A, para qué me voy a B? (soy comodona). Pero vamos, que era curiosidad, porque muchos están migrando y no sabía la razón.
De intesné? montón de cosas, por ejemplo tener el blog tan lindo como tienes tú el tuyo!
Yo también deshago mucho. Descoso primero por debajo, cada 5 puntadas rompo el hilo. Luego quito el hilo por encima, y suele salir de una vez. Esto funciona mejor con el acolchado recto que con el libre, pero aún así también se tarda menos que descosiendo al tun-tun.

laurapatch dijo...

Ana, esto parece un chat jejeje
Yo tb descoso mucho y lo hago como tú. Para estirar los hilos que voy cortando uso unas pinzas de las cejas, me va mejor que con los dedos.

Besos

Julia dijo...

Laura,

Me parece un proyecto precioso. A mi también me gustaría mucho hacerlo, aunque me temo que debo esperar ya que tengo demasiadas cosas pendientes.

Besos

Julia

Anónimo dijo...

Saludos, soy el "anonimo" que preguntaba por los patrones y el pp. Mi nombre es Laly. Gracias a Laura por sus explicaciones y a Ana por su "soplo" (esa dirección no la conocía). Sois estupendas y me encanta este blog. muchas gracias por compartir vuestra sabiduría.
Laly

SARI dijo...

Hoy he recibido el libro When quilter gather. Cómo nombras mucho a la autora lo pedí y al principio me he despagado un poco, ya que no había leído el subtítulo (20 patterns or piecers at play) y pensaba que además de los de portada llevaria otros proyectos de otro estilo en el interior. Pero no hay mal que por bien no venga: al comparar los bloques originales con los tuyos he llegado a una conclusión. La elección de telas puede hacer que un quilt te guste o no. Los bloques que muestra el libro no me gustan nada, pero los tuyos me encantan. Las telas de los fondos de los bloques y las de las caras y brazos que tu has elegido son más clara y uniformes que las del libro, dando un aspecto más "limpio". Bueno el libro lo guardaré para cuando de aquí 300 años tenga tu nivel. Besos.

laurapatch dijo...

Sari, lee el primer capítulo Getting Started donde explica su método, verás que no es nada complicado hacerlos y que puedes utilizarlo para hacer otro tipo de bloques.
No vas a necesitar tantos años para poder hacerlos :))
Es verdad que ella usa siempre unas telas muy atrevidas. Tengo un libro suyo de paisajes con telas a cuadros. Te puede gustar o no, pero desde luego son orginales.
Besos

Laura dijo...

Yo también fotografio las telas para poder trabajar mejor con los colores. Gracias a la tecnología se pueden inventar numerosas técnicas.