sábado, 16 de diciembre de 2006

INCLINACIÓ - KANDINSKY, 1931

En la primavera de 2003 María José nos lió a unas cuantas alumnas para que hiciéramos unas reproducciones de cuadros de Kandinsky. Yo escogí hacer éste



Fue una buena experiencia en cuanto a color porque tuve que trabajar con transparencias.

Está cosido y aplicado a mano. Lo que me dio más trabajo fueron los bieses. El original lleva las piezas delimitadas por líneas negras y había que ponerlas, claro, pero el bies ya hecho era muy ancho así que tuve que hacer unos mini bieses y aplicarlos. Fue una paliza!!!
Mide 86 x 86 cm, casi lo mismo que el original (80x80).

Ha sido un quilt viajero. Primero estuvo en la exposición que se hizo en el Centro Comercial L'Illa de Barcelona, en Setiembre '03


En Octubre '03 estuvo en la exposición de la AEP en Málaga y en Abril '04 en la Patchwork & Quilt Expo en La Haya.

Aunque el título del cuadro es Inclinación, en casa es conocido como "el Kandinsky" y está colgado en el comedor, en un lugar bien visible.

14 comentarios:

anapatchwork dijo...

Ya había visto algún kandinsky de María José, creo que en la revista Patchwork Secrets, lo que no sabía es que fuera fruto de una iniciativa semejante.
Es un quilt precioso, se ve el trabajo inmenso que lleva, de diseño, de elaboración, de estudio del color, de precisión. Enhorabuena, el resultado es excepcional. Enhorabuena también a la profesora (tengo que hacer algún curso con ella!) y en general a Cataluña, cuna del patchwork moderno y creativo en nuestro país, según mi humilde opinión.

SARI dijo...

Movida por la curiosidad me he ido a ver el original (http://www.eleves.ens.fr/home/jleroux/kandinsky/kandinsky2832.html)y al igual que me pasó con la japonesa, me gustan más tus colores, con permiso del autor. Me parece que el nivel que teneis por allí está a años luz de lo que yo estoy haciendo. Ahora bien, como estamos en la era espacial... aun conservo las esperanzas. Un besote. SARI. Ah!, me parece que ideas como esa elevan mucho el nivel son merecedoras de nuestro reconocimiento. Enhorabuena a la autora.

laurapatch dijo...

Realmente María José es una profe excepcional. Es una apasionada por el patch, le gusta la innovación, lo contemporáneo, y tiene un gusto exquisito y unas ideas geniales. Es una maestra en el arte de combinar telas y colores. Los mejores quilts que he hecho han sido bajo su dirección. Me gustaría que pudiérais ver la fiesta de fin de curso que se hace en su casa cada año, hay auténticas maravillas.
Si podéis haced algun curso con ella, vale la pena.

Gracias por vuestros elogios, estoy que no veáis de contenta :)
Besitos

latietarosa dijo...

Laura, conozco bien estas reproducciones pues los he visto en directo en varias ocasiones, en l'Illa diagonal y en la Quilt expo de La Haya :-)
y la verdad es que estan geniales, y no me extraña con una profesora como Ma José.
Yo he tenido el placer de hacer varios cursos con ella, y empezando por ese entusiasmo que contagia hasta sus conocimientos sales realmente satisfecha de sus clases.

Felicidades por "El Kandinsky" ;-)

Xinapatch dijo...

Laura, es precioso. Nunca había visto una cosa así. De verdad, enhorabuena por ese trabajo, es admirable.

Estrella dijo...

Laura esta tu cuadro muy lindo y conseguido. Tienes mucho nivel haciendo patch , rizas el rizo chica

auxi dijo...

Creo que este nivel es demasiado para mi. Por ello, me siento orgullosa de que me dejes comentarios en mi blog, mis cosillas te deben parecer minudencias al lado de las obras de arte que tu realizas. Enhorabuena, sigue así, por aqui tenemos mucho que aprender.

laurapatch dijo...

Pero qué dices, Auxi!!!!!
Todas empezamos por el principio, y tu no llevas más que dos meses en el patchwork!!! Y ya has hecho varias cosas y has aplicado y...
En Enero hará 7 años que estoy haciendo patch, ya veremos de aquí 7 años todo lo que has hecho!!!
El cuadro simplemente está aplicado, y tú sabes aplicar,ergo tú puedes hacerlo!!!!!!!!

teodo dijo...

ciao I am a italian quilter I meet your blog and it's fantastic

Nivaira dijo...

... ara me n'adono que he passat cada dia a veure aquesta meravella i encara no t'he deixat cap missatge. Em sumo a tots els comentaris anteriors. A part de que, tècnicament és fantàstic, m'agrada perquè és agosarat, diferent i perque demostra que, aquí a catalunya es porta molt de temps fent coses molt innovadores en patcwork. Moltes felicitats, jo vaig també tenir l'ocasió de poder-lo contemplar en directe !

Virginia dijo...

Hola Laura!
Que idea tan genial! Kandinsky!!!! yuu-uuu. Me encanta, es uno de mis artistas favoritos. bueno, mi madre siemper se queja de que tengo esos "posters raros" por todos lados, pero es que el colorido y las formas en sus pinturas, me hipnotizan! que genial idea la de hacer un quilt con esos diseños! Tienes más fotos?
Jo, que guay!

laurapatch dijo...

Hola Virginia. Ya estás en casa:)
Estoy contenta de que te guste la idea.
No tengo más fotos porque en la exposición había un contraluz muy fuerte y la cámara era nueva y no me aclaraba.
Pero lo que hicimos fue partir de un libro de Kandinsky y hacer fotocopias ampliadas. Hubo quien hizo modificaciones de color (un cuadro con fondo amarillo chillón lo hicieron con el fondo negro).
A ver si te animas y haces una reproducción, luego puedes hablar "del Kandinsky" como decimos en casa, que parece que tengamos un original, bueno de hecho es un original: mio:))
Un besito

luzblue dijo...

simplemente GENIAL, y con letras más grandes porque no tengo.
eres una artista. He hecho varios cursos con M.Jose y estoy de acuerdo contigo, con ella todo es diferente.

besos

jannatimba dijo...

Voldria saber Laura, quan temps vas tardar en fer el teu Dear Jane?
-Com puc saber quina tècnica utilitzar en cada blog?
-tinc el llibre i el programa pero, al estar en Anglès em costa molt desxifrar cada blog amb la seva respectiva tècnica.
M'agradaria saber com vas fer-ho tu.


gràcies