miércoles, 15 de noviembre de 2006

Nueva tienda y nuevo experimento

He descubierto una nueva tienda de telas. Bueno, no sé si es nueva, al menos para mí sí porque la descubrí ayer. Se llama NUNOYA y está en la calle Banys Nous, 20 de Barcelona. No es una tienda de patchwork; venden kimonos, ya hechos o a medida, faldas, complementos... y tienen telas japonesas!!! Las tienen expuestas abiertas, de manera que cuando entras en la tienda tienes como un panel donde ves los estampados. Són maravillosas, me las hubiera llevado todas!!! Compré medio metro de éstas dos.

Voy a destinar una parte a hacer un bol que es en lo que estoy ahora. Compré el libro de Linda Johansen Fast, fun & easy Fabric Bowls en el Saló del Hobby. Lo de los libros es patológico, es lo primero que miro cuando entro en una tienda, soy compradora (y lectora) de libros compulsiva, no sólo de patchwork. Si me pierdo, buscadme en una librería. Bueno, ahora sería más difícil encontrarme, sería una librería o una tienda de patchwork.

Aquí está mi primer bol.












Como véis, son reversibles. He usado unos fat quarters que compré este año en Sitges, con motivos japoneses.

Ha quedado más grande de lo que me pensaba, así que el próximo lo haré más pequeño y en vez de usar hilo de algodón lo voy a hacer con Sulky de Rayón, que es más fino y creo que quedará mejor.

Son fáciles de hacer, lo que me ha resultado un poco aburrido ha sido tanto festón.

12 comentarios:

latietarosa dijo...

Te ha quedado muy bien, intenta los otros modelos, veras que bonitos son!
y ahora és el tiempo ideal para prepararlos como regalitos de Navidad ;-)
llenos de material de oficina, una planta, bombones, frutillas, rollitos de telas.....
de lo que quieras :-)))

haikuvisual dijo...

Gran "descobriment"....

Nivaira dijo...

Jo també en faré ara per Nadal !!!. La profe de patch ens ho va proposar l'altre dia i em va semblar bona idea ;-D
Però, si no m'equivoco, estan fets a màquina, no???

auxi dijo...

Tengo muchas curiosidad por estos boles ¿qué llevan dentro, por qué estan rígidos?
Este es muy bonito, muy originales las telas

laurapatch dijo...

Sí, estan fets a màquina perque l'única costura que porten és el festó. Aquest primer el vaig fer amb fil de cotó. Només a una novata amb la màquina se li acut aixó!!! Em va donar molts problemes. Ahir vaig fer un altre amb fil de rayon i ha quedat perfecte i sense problemes. La idea es fer uns quants i regalar-los amb alguna coseta dins.

laurapatch dijo...

Dentro llevan una "entretela" gruesa que se llama fast2fuse, ya lleva incorporado el adhesivo y sólo tienes que planchar las telas a ambos lados. Luego lleva un festón a máquina, con hilo finito (rayon o de bordar) porque este primero lo hice con hilo de algodón y fue un desastre. Ayer hice otro con rayón y quedó perfecto y sin problemas.

ANA dijo...

Hay niñas, necesitamos un tutorial las que somos un poco "manazas", más bien un mucho en mi caso, jejeje
enhorabuena, son monísimos.
Besos
Ana

rosa dijo...

Querida Laura:
cuánto me ha gustado el mensaje que me has dejado, por lo que se ve tenemos muchas, muchas cosas en común, te añadiré a mis vinculos, porque creo que tenemos que contactar.
Yo también estuve este invierno muy chunga, entiendo perfectamente por lo que pasaste, a mi me dolía que hubiese gente (amigas -?-) que no me entendiesen cuando les contaba que no podía levantarme de la cama en todo el dia.
dime cómo te puedo enviar mi dirección de correo
muchos besos, y hasta pronto.

Rosa (penamora !!!)

rosa dijo...

Ah! me encanta esa cosa que has hecho, es verdad que festonear es un poco aburrido.
Ya me contarás cómo se hace.
Besos

auxi dijo...

Bueno, pues hay que intentar encontrar esa entretela como sea, es fácil de encontrar?. Si lo he entendido bien, solo tienes que pegar las dos telas y luego festonear a máquina ¿no?. Te agradeceria que me dijeses las medidas aproximadas
Gracias Laura.

Anónimo dijo...

Laura!
Todo un descubrimiento lo de la tienda de telas....he estado echando un vistazo y parece ser que tendran un sistema de compra on-line pronto, cosa que sera interesante para las que no vivimos por la zona!

Rida dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en el tema del prelavado. También fue lo primero que me contaron cuando fui a hacer pachwork. Y el bol es superoriginal. Voy a probar.