jueves, 30 de noviembre de 2006

MI CUARTO DE COSTURA

Hoy me he dado cuenta que os enseñé cómo tengo almacenadas las telas pero no el cuarto de costura, así que aquí está.


La mesa donde trabajo. Cuando no coso pongo la máquina en el rincón y así no molesta.
Mi marido insistió en ponerme una tele. No es que la mire mucho pero a veces hay alguna peli o serie interesante, aunque no me entero de nada porque me enfrasco en lo que hago y pierdo el hilo.
Detrás de la tele hay dos cuadros: son dos pañuelos de bolillos que hice hace un montón de años.
Y en la pared voy poniendo bloques sueltos que hago para hacer pruebas, de vez en cuando los cambio.
Aún no he colgado el quilt de flores, por ahora todavía está prendido con alfileres al de las casas.
Y aquí es desde donde os escribo. Mi marido me regaló hace un par de años un portátil. Yo no le veía la necesidad pero desde que lo tengo os aseguro que es muy práctico.



Otra vista de la mesa, para que veáis lo que tengo detrás:
En la pared, a la derecha, tengo colgados los hilos en unos estuches de tela con departamentos de plástico transparente y cerrados con cremallera. Son muy prácticos porque si tengo que ir a algún cursillo o a casa de alguna amiga a coser sólo tengo que descolgarlos y enrollarlos.
En el mueble, arriba, la radio, que es mi compañera.
En los cajoncitos de madera hay de todo un poco: cintas, celo, pegamentos... Y en los de plástico están las reservas de hilos neutros, blancos, negros, de embastar...
En el mueblecito de cajones, a la izquierda, hay también de todo un poco: utensilios de escritorio, papeles, freezer paper, restos de papel vellum...
Encima de los cajones hay una caja de plástico con departamentos que es donde tengo las tijeras, los cutters, los alfileres y todo lo que se necesita tener a mano. A la izquierda, el costurero "de viaje", que compré en Eder, en Donostia, el año pasado. Es super práctico, está lleno de departamentos de plástico con cremalleras, así que tienes todo a la vista y ordenado y no pierdes el tiempo buscando las cosas. Cabe de todo, incluso he llevado dentro un top grande y es muy cómodo de llevar porque te lo puedes colgar del hombro. Cuando tengo que ir a algún sitio lo acabo de llenar con lo que hay en la caja de plástico.
Y entre los cajones y la pared tengo las reglas largas y las cuadradas grandes. He visto que Ana las tiene colgadas y me voy a copiar la idea, me parece más práctico.



Este mueble suelo utilizarlo para cortar, es más alto que la mesa y así me resulta más cómodo.
El sillón lo compré para coser a mano pero suele usarlo mi marido: mientras yo coso él lee.
En el armario que hay detrás del sillón tengo las guatas, blocs sueltos pendientes de hacer algo con ellos, las telas recicladas (camisas, vestidos), bastidores, cajas con corbatas que espero utilizar algún día en un quilt, todo lo de punto de cruz: cajas con hilos, telas, carpetas con esquemas; los bolillos...
Y en primer plano, a la derecha, de refilón, se ve el mueble que os enseñé y que es donde tengo las telas y los libros.



Esta librería está en la habitación de al lado, la que era de mi hijo hasta que se independizó. Dejó los muebles pero se llevó todo lo que había en ellos y no os podéis imaginar el efecto que me hacía entrar y verlo totalmente vacío. El mismo día que se fue decidí que tenía que llenarlo y saqué del armario todos los quilts que tenía y los puse allí. No son quilts que están simplemente almacenados, lo que hago es ir cambiándolos, a veces están en una cama o un sofá y otras veces están en la estantería.
En los archivadores tengo, en camisas de plástico, proyectos hechos o que quiero hacer, tutoriales que he bajado de internet, recortes de revistas...




Al principio puse la mesa de cara a la pared porque la habitación quedaba más espaciosa pero después la cambié porque de esta manera tengo más luz y esta vista, que es mucho más agradable que una pared...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué rincón de trabajo más bonito! ¡y ordenado! Muy bonito el blog, tienes mucho arte!!!
un saludo

Anónimo dijo...

Me encanta como te has montado tu taller. Pero lo que más me gusta es esa vista tan hermosa (y mediterránea) que tienes.

Anónimo dijo...

A ver si me agencio algún rincón así en mi casa, que me estáis dando todas una envidia.... enhorabuena por las vistas. Besos.

Rida dijo...

Increíble lo organizado que lo tienes. Yo tengo una habitación entera para mis cosas y ya estoy ocupando el salón. Lo de tenerl a tele en el cuarto de la costura va bien, porque así no hay que ir a ver la serie favorita al salón, con todos los trastos de acompañamiento. Muy bonito, y muy buenas ideas para copiar.

ANA dijo...

Laura que organizado lo tienes todo, asi es imposible que se escape ningun retal, que original tu colcha. Para que luego digan que los trocitos pequeños no sirven.
Besos
Ana

Estrella dijo...

Laura que organizada te veo , me gusta mucho tu habitación y todo como lo tienes al último detalle.

Encarna dijo...

Es mi sueño!!!!!!!!!!!!!!
Hola soy encarna de sagunto , me encanta tu cuarto , yo tengo uno parecido pero donde no se ve la mesa y las cosas que tengo empezadas estan en bolsas en el suelo , que horror, bueno estoy intentando poner orden voy a comprar un armario y muchas cajitas para poder tenerlo todo en orden.
Me doy hasta el 1 de mayo para pintar y arreglarlo todo , cuando lo tenga pondre fotos en mi blogg...............
Pero sera dificil que lo mantega como el tuyo.....
por cierto me encanta tu blogg.
Hasta pronto..........

Ligo dijo...

hola tienes un blog muy chulo,yo tambien tengo un taller pero creo que no le dedico tanto tiempo,me da por temporadas , ahora le toca al corte y confeccion ,soy nueva con lo del blog y la informatica y esto engancha, espero aprender de vosotras.un bico

Beatriz dijo...

Me encanta tu cuarto de costura. Felicitaciones y que lo disfrutes.