domingo, 26 de noviembre de 2006

APROVECHANDO RETALES


De vez en cuando me gusta hacer un quilt con todas las telas aprovechadas de restos.

Éste es uno de ellos. Todas las telas provienen de otros quilts. De algunas sólo me quedaba algún trocito miserable que no servía para nada, por eso hice los cuadrados de 1 1/2" (2" de corte). ¿Os acordáis del post que hice sobre el almacenaje de telas? Allí hablé de la caja de "retalitos". Pues de ahí salieron bastantes cuadrados.
No se puede tirar nada!!!! Un día u otro sirven para algo.

Bueno, de la tela negra sí que tuve que comprar porque no me llegaba... pero el biés también es de un resto.

Y es el primer quilt que acolché a máquina en movimiento libre. Le hice un serpenteado en las tiras negras, con hilo negro. Los cuadrados están acolchados en las costuras con hilo de nylon.

10 comentarios:

auxi dijo...

pues me parece que esto es realmente patchwork, y es muy muy original. Me encanta. Felicidades

Anónimo dijo...

Pues es chulísimo. Tiene mucha fuerza con el fonod negro y los tonos vivos. El acolchado no se aprecia en la foto, una pena.

Es una gozada entrar en tu blog porque siempre tienes algo nuevo.

rosadalmau dijo...

Laura,
cada vegada que veig un treball teu m'agrada mé que l'anterior, i és que m'agraden tots!!!!
és molt molt maco!!!

Nueiver dijo...

Tienes un blog muy atractivo ;-)
y unos trabajos preciosos.
El DJ es un capricho (y éso que no es de mis preferidos) y éste último trabajo un ejemplo del auténtico "espíritu patch".
Seguiré pasando por aqui....

Mercedes dijo...

Pues tienes toda la razón, no se puede tirar nada. Yo tengo una caja de galletas grande donde también voy almacenando. Los trocitos en colorines resaltan fenomenal en el fondo negro.

PRESTAIL dijo...

XULÍSSIMOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Yo quiero uno!!!!

Nivaira dijo...

... fantàstic !!!, és veritat que no es pot llençar res de res, i aquesta bànua n'és un exemple. Felicitats !!

Xinapatch dijo...

Me encanta como te ha quedado, es una idea buenísima que quizás te copie :)) Además se puede llevar de viaje la labor sin mucha parafernalia

Rida dijo...

¡Precioso! Me gustan mucho los quilts de restos, me parecen los más divertidos. Y el fondo negro también es de mis favoritos. Hace destacar el trabajo de las telas. Muy bonito.

Mar dijo...

wwwoowww este tambien es muy original