domingo, 29 de octubre de 2006

TRABAJOS EN CURSO

Ya tengo acolchado en las costuras el quilt de telas japonesas que enseñé en el post Poniendo imperdibles. Ahora está pendiente de si me decido por acolchar los cuadros o no los acolcho. Por un lado, tal como está, queda poco acolchado pero me gusta; por otro, si acolcho los cuadros puede que quede demasiado. No sé qué hacer. Además, como voy a hacerlo a máquina va a ser un poco rollo ir sacando el hilo de la canilla a cada momento porque son de 4" y las costuras serán muy cortas, sobretodo si los acolcho en diagonal. En fin, que ¿qué hago? Se ruegan sugerencias. La solución más inmediata es dejarlo como está y siempre estoy a tiempo de acolchar más cuando no haga tanto calor. Después de releer lo que acabo de escribir creo que queda claro que no tengo ganas de acolcharlo más. Lo dejaré en standby y a ver qué pasa.


------------------------------


Ayer sábado estuve poniendo imperdibles otra vez. Debe ser mi sino en otoño.

Le he hecho una manta para el sofá a mi hijo. Es un pack que compré en Glorious Color y que había visto en el libro Quilt Road de Kaffe Fassett (como no!). No he hecho ninguna modificación porque la combinación de telas y colores me parecía perfecta y creo que si hubiera cambiado una sola tela lo hubiera estropeado. Es un diseño de Mary Mashuta.




Los colores han quedado un poco apagados en la foto pero cuando esté acabado volveré a fotografiarlo y lo publicaré otra vez.


Quería haber ido enseñando el proceso pero era una sorpresa y como mi hijo es lector habitual no he podido. Ahora ya ha visto el top acabado y puedo enseñarlo.

Y me voy a acolchar un rato o no lo acabaré nunca. Esto de internet es una droga.

4 comentarios:

adela staudy de gonzalez dijo...

Felicitaciones por tus trabajos, son una maravilla.He curioseado todo y cogido ideas. El album de las telas, que idea tan buena y las cajas de plástico para guardarlas. Yo tengo ese poco de telas metidas en unas maletas y se forma un desorden tremendo...
La colcha es espectacular, y me podrias explicar como es eso de quiltear con cuchara?
Yo trabajo a mano , no manejo bien la máquina de coser, se me forman unos nudos etc etc.
Aqui no es mucho lo que se consigue en telas, tenemos un gobierno pésimo que tiene un control de cambio y todo el dinero se lo estan robando y regalando a otros paises. Estamos manteniendo a Cuba, de ahi nos mandan mano de obra esclava,supuestos médicos y espias. Lamentablemente estamos en una situación bien complicada, a punto de caer en un comunismo al estilo cubano. Perdona que te cuente esto pero es nuestro drama y gracias a entretenimientos como el patch, personas como yo podemos sobrellevar la angustia que tenemos diariamente.
Un abrazo adela

anapatchwork dijo...

Mi opinión es que ese quilt lleva acolchado libre dentro de los cuadros, quizás siguiendo los dibujos de la tela, pero ciertamente lo puedes dejar para más adelante, es lo mejor si no lo tienes claro.
De cualquier forma no hace falta que cortes el hilo en cada cuadro, puedes "saltar" y cortar los hilos todos al final, suponiendo que no te vas a cruzar con ellos.

laurapatch dijo...

Anda Ana, que cuando a una se le cruzan los cables!!!!
He acolchado varios quilts saltándome los sashing y ni lo he pensado con éste, supongo que porque no tenía muchas ganas de acolcharlo. Puedo saltarlos incluso si acolcho en diagonal!!!
He pensado también en algo de acolchado libre tipo espirales o 4 melons en cada cuadro para romper la cuadrícula. No sé, por ahora lo aparco unos días.
Gracias por recordármelo. :)

laurapatch dijo...

Adela:
El acolchado con cuchara consiste en poner una cucharilla de postre debajo de las telas de manera que la aguja, en vez de tocar el dedo, toca la cuchara. Pero si no tienes problemas para acolchar con la mano debajo creo que es mejor poner el dedo, al menos a mí me gusta más.