martes, 10 de octubre de 2006

PONIENDO IMPERDIBLES (segunda parte)


Para este quilt he necesitado montones de imperdibles porque la guata es de lana y no se adhiere tanto como la de algodón y hay que ponerlos más juntos. Aquí no están todos. Tuve que ir a comprar más!!!!!

Éste es otro truquillo de los buenos. Para cerrar los imperdibles utilizo una cucharilla. Si no habéis intentado nunca cerrar un imperdible sobre una mesa y sin poder ayudaros con la otra mano debajo de la tela, intentadlo. Ya veréis lo que cuesta!!! En cambio con la cucharilla es facilísimo.

Cuando acabo de poner los imperdibles en toda la superfície de la mesa tengo que mover el sandwich.

Quito los clips que sujetan el forro y muevo todo hacia un lado. Doblo el top y la guata y vuelvo a sujetar el forro bien liso. Pongo otra vez la guata y el top encima y sigo poniendo imperdibles. Cuando acabo este lado hago lo mismo con el que ha quedado colgando y después con los lados largos.

Antes utilizaba adhesivo en spray pero si el quilt es grande acaba despegándose de los extremos de tanto doblarlo y desdoblarlo para que pase por la máquina de coser. Además me quedaba toda la casa pegajosa.


El sistema para montar el sandwich también sirve si se va a acolchar a mano. La diferencia es que en lugar de imperdibles lo embasto.

5 comentarios:

anapatchwork dijo...

Me encanta la foto de tu perfil, reconozco el patrón, "when quilters gather" de Ruth McDowell.
¿Es hecho por ti?
Está en mi wish list

laurapatch dijo...

Por ahora es un UFO. Hice cuatro bloques y están pendientes de unirlos. No acabo de encontrar el borde adecuado. El de la foto es "provisional". Si sigues las explicaciones de Ruth son fáciles de hacer y muy divertidos.

anapatchwork dijo...

pues me voy animando!

Prestail dijo...

Jo segueixo sense animar-me ;(

lenyadora dijo...

me ha encantado las explicaciones de tu blog .
como puedo hacerme tu seguidora ?
no encuentro el lugar
un abrazo y gracias