miércoles, 4 de octubre de 2006

MI RELACIÓN CON EL PATCHWORK

Empecé a hacer patchwork hace unos 6 años. Siempre me han gustado mucho las labores, punto de cruz, bolillos, ganchillo, media....
Un buen día me apunté a un cursillo, más que nada por hacer alguna actividad fuera de casa. He dicho un buen día y me parece que sería más correcto decir un mal día, porque el patchwork es tan adictivo que ahora ya no puedo estar sin coser. En casa ya no sabemos donde poner las colchas o en qué paredes colgar los tapices.
He trabajado con todas las técnicas, tanto a mano como a máquina. Debido a una lesión en la muñeca ahora trabajo casi siempre a máquina y aunque no es mi fuerte me voy defendiendo.

Me gustaría compartir experiencias con otras quilters, explicarnos truquillos de esos que vamos aprendiendo porque nos los explica una compañera o los leemos en un libro y que pueden parecer una tontería pero que nos facilitan mucho el trabajo.
Iré publicando fotos de mis trabajos y de piezas que me gustan

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eis!!!!!

La verdad es que me encanta tu habilidad con todas las técnicas relacionadas con el punto, el hilo y, sobretodo, con el patchwork. Supongo que ya sabes que soy una gran admiradora tuya, ya que mi incapacidad de mover una aguja y un hilo está absolutamente demostrada.

A pesar de alucinar cada vez que veo un trabajo tuyo y de "bacilar" delante de mis compañeras de tus habilidades ( básicamente de una, cuya madre vió un reportaje tuyo en una revista!!!!) sabes que soy una negada del tema y, sé perfectamente que no voy a poder cambiar. Qué le vamos a hacer!!!! Cada una sirve para una cosa y, lo que es yo, para coser y juntar pedacitos de ropa hasta convertirlos en una obra de arte, pues, como que no......

En fin, seguiré admirando tus capacidades y añadiré que tengo 2 piezas, una hecha por mi madre ( con tu ayuda) y una, hecha por ti, con temas navideños, que ya deseo que sea el mes de noviembre (siempre la saco en noviembre y la guardo pasado bien bien marzo.....para poder lucirla más tiempo jejejeje!!!!!)


Sé que preferirías una intervención más relacionada con el tema, pero, si lo deseas, te puedo hablar de edición de vídeo o fotografía digital, temas en los cuales, podría participar más ampliamente.
De todas formas, si sé alguna novedad relacionada con el tema del patchwork, rápidamente te la envío.

Recuerdos!!!!!!

laurapatch dijo...

Ei mozuela!!!!

Estoy contentísima con tu comentario!!!!!

Era bastante patético ver 0 comments en mis entradas. Claro que aún no le había dado la dirección del blog a nadie.

Si quieres puedes introducir el tema vídeo, así será más variado. Aunque por ahora sólo escribo de patchwork iré introduciendo otros temas.

¿Has visitado el Haiku visual? El autor es un auténtico artista con la cámara.

Si no quieres aparecer como anónimo, donde pone elegir una identidad clicas en "otros" y escribes o bien tu nombre o te buscas un nick (o como se escriba), no vale pasbul porque lo utilizo en otro blog!!!!!!

fast dijo...

Hola, podries fer passsssssssbols de entre "" retalls de revistes però passades a roba!!!!!!!!

laurapatch dijo...

Hola fast
Què vols dir? "copiar" una imatge d'una revista? Si ets qui em penso saps que sí, tens una cosa similar. El problema seria fer una cara, hi ha quilters bones que en saben però jo nom'atreveixo, em quedaria un nyap.

haikuvisual dijo...

És veritat el que diuen? El patchwork és tant addictiu com els tatuatges?

laurapatch dijo...

FAST: Ho sento, em pensava que eres haikuvisual, però ell se n'ha adonat de seguida de qui eres pel nick.

Petonets

Fast dijo...

Per què no fer-ho amb peces de cotxes.