jueves, 5 de octubre de 2006

MI PRIMER QUILT


Éste fue mi primer quilt. Aun me acuerdo de estar en el sofá, viendo la tele y cosiendo los cuadraditos. Cosía y cosía con unas ganas enormes de ver el resultado final. Eso es lo que tiene el patchwork, que aunque tengas la idea de lo que vas a hacer el resultado es una sorpresa. Sólo con que cambies de lugar una tela o un bloque todo cambia.
Siempre he sido buscadora de información de cualquier cosa que haga así que me puse a mirar por internet y encontré montones de webs con consejos y trucos. Ahí descubrí que para marcar la tela es mucho mejor si se pone un papel de lija debajo, se evita que la tela se mueva y el lápiz marca las lineas perfectamente.
El acolchado fue un poco pesado. La profesora me hizo acolchar a muy poca distancia de la costura, menos del quarto de pulgada, por lo tanto me iba encontrando los márgenes de costura debajo, o sea, tres telas del top, la boata más el forro!!!!!! y además con una aguja para acolchar que era muy dura. Pensé que esto no estaba hecho para mí. Y el dedo de la mano izquierda lo tenía agujereado de ir pinchando con la aguja. Se lo dije a la profe y me contestó que no había nada para solucionarlo, pero mirando en internet descubrí que había unos discos adhesivos. Fui a Dona, que era la única tienda que conocía, y allí los encontré y no veas el cambio.
Como aprendí más con lo que encontraba en internet que con lo que me enseñaba la profe, que todo sea dicho no sabía mucho, dejé el cursillo y me convertí en autodidacta.
Cuando sepa cómo incluir vínculos (se lo tengo que preguntar a mi hijo pero ahora está de viaje), pondré en el blog enlaces con webs que tienen montones de información.

1 comentario:

SUZUKI GUTIERREZ dijo...

Hola. Soy muy nueva en esto y me encanta. La cosa es que no se como acolchar. Compre una buata del tamaño Qeen, y ya tengo listos todos mis bloques, ¿ debo unirlos todos y acolchar las 3capas? (bloques, buata y forro) o ¿Debo cortar la buata al tamaño de los bloques y acolchar uno por uno? Ojala puedas ayudarme. Llevo meses buscando y me encanto tu blogg. Felicidades! Y mil gracias por tomarte el tiempo de compartir tus talentos!