sábado, 14 de octubre de 2006

BALTIMORE

En 2002 descubrí la tienda El Club de la Aguja y a María José y me apunté a un cursillo. No era un cursillo específico, se trataba de ir un día a la semana y cada una hacía lo que prefería.

Por entonces lo que más me gustaba ya era la aplicación. No os podéis imaginar lo que disfruto aplicando.

Decidí hacer un Baltimore y María José me convenció para utilizar unos colores menos convencionales.



Fui probando diferentes técnicas de aplicación: con freezer paper debajo, embastando, y la que prefiero: ir girando el borde con la aguja.

Lo tengo en el sofá de la sala que es negro y el quilt resalta muchísimo.

En esta foto de detalle se ven mejor los colores.

El original es del libro Rose Sampler Supreme de Roseramy Makhan.

Pero si queréis hacer un cursillo intensivo de aplicación a mano os recomiendo Baltimore Beauties and Beyond de Elly Sienkiewicz

4 comentarios:

anapatchwork dijo...

Maravilloso! Tanto la aplicación en sí, como los colores usados y el resultado final.

auxi dijo...

UFFF!!!!.... Me encanta ese quilt, pero mucho, mucho, muchisismo, me imagino que sera de los mas dificiles, con tanta aplicacion, he descubierto que no me entero de nada, tendre que leer mas por que de momento me es imposible el curso. Felicidades.

luzblue dijo...

Precioso, al igual que a ti la aplicación es una de las cosas que más me gustan.
Mis principios en el patch fueron también con M. José, ahora voy siempre que puedo. Es una gran persona y tiene un gran equipo.

azuliverde.21 dijo...

Laura, estoy alucinando con las cosas divinas que haces!

Soy una aficionada - a ver, por ahora - quilt y todo tipo de patchwork y la verdad es que tu trabajo me anima a intentarlo.

Tengo un montón de telitas y creo que lo que tú llamas "heat & bond" (será ese tipo de "entretela" que se adhiere con plancha y luego se pega a la tela de base...?), hilos para pespuntar y muchas ideas. Sólo me falta saber qué tipo de aguja utilizan, porque se me ocurre que debería ser medio fina para facilitar la penetración... será así?

Bueno, por fin, el objetivo del comentario es felicitarte y seguiré de cerquita tu blog con la ilusión de ir aprendiendo secretos y continuar animada :)

Un abrazo desde Uruguay,
blanqui