sábado, 21 de octubre de 2006

ALBUM DE TELAS

Cuando empecé a tener unas cuantas telas de las que apenas me quedaba algo pensé que sería buena idea hacer una especie de álbum para recordarlas. Así pues, fui cortando un cuadrado de 5 x 5 cm de cada y las fui pegando a una cartulina DIN A5 clasificadas por colores: rojos, verdes, azules...
Después la cosa ha ido degenerando y en vez de cortar un cuadrado lo que hago es aprovechar algún recorte que me queda cuando corto las piezas. Lo reconozco, soy tacaña con las telas. Bueno, según para qué, porque no me importa malbaratarla para "fussy cut" alguna pieza, sobre todo cuando hago aplicación y me interesa una parte concreta del estampado. Tendrías que ver cómo quedan mis fat quarters, parecen un queso gruyere.

Tengo dos excepciones en cuanto a clasificación: Yoko Saito y
Kaffe Fassett. Tienen su propio apartado y en el caso de Kaffe están clasificadas por colores. Son dos de mis diseñadores favoritos y como podéis ver totalmente diferentes.


Éstas son algunas de las telas de Yoko Saito. No todas estan diseñadas por ella pero son de su estilo.




















Y aquí una muestra de las muchas que tengo de Kaffe Fassett.


















El álbum no tiene ninguna utilidad en sí mismo. Como todas las quilters sé perfectamente qué telas tengo, aunque haga años que no las haya usado, y sé también qué cantidad me queda, pero a veces me es más cómodo buscar en el álbum que revolver cajones y sobre todo sirve para ver la evolución que he ido experimentado.

6 comentarios:

anapatchwork dijo...

es genial! un tesoro! me encanta verlo.

PRESTAIL dijo...

Súper ordenada!!!!!

Ara que, en lugar de àlbumes de cromos ahora tienes àlbumes de telas..... tengui, falti, falti, tengui......

Buscaré alguna tela por casa.... Al final podrás hacer diseños en plan Custo!!!!!

haikuvisual dijo...

Yo me quedo con las de Yoko Saito

LouHe dijo...

Felicidades!
Tienes unos trabajos preciosos.

latietarosa dijo...

Yo també soc una enamorada del Kafe F.
m'agraden totes!!!!
Es una molt bona manera d'organitzar les robes!
A l'armari també segueixes aquest ordre???

Nivaira dijo...

...molt bona idea !!. Me l'apunto, gràcies !!