miércoles, 11 de octubre de 2006

ADICCIONES

Hasta ayer por la noche no empecé a acolchar el quilt que preparé el domingo. Estoy liada con el tema de los blogs, entre intentar mejorar el mío y visitar el de otras quilters no coso nada. Esto empieza a ser preocupante, por si no tenía suficiente con la adicción al patchwork y a internet ahora los blogs!!

Mi amiga Núria me dejó ayer cinco números extra de la revista
Quiltmania, son monográficos de exposiciones en Tokyo, Houston y Alsacia y son tan fantásticos que me los voy a tener que comprar. Ésta es otra, menudo hobby nos hemos buscado, entre telas, libros, revistas y materiales varios a mí me van a echar de casa un día de estos.


Aquí tenéis el aspecto que tiene mi mesa de trabajo cuando acolcho a máquina.

Reconozco que el sistema es un poco cutre pero funciona. A veces tengo que poner más libros pero no hay problema porque la Gran Enciclopèdia Catalana tiene 24 volúmenes.

No acabo de decidirme a hacer una muesca en la mesa para empotrar la máquina porque cuando no cosa me molestaría. Ya sé que podría quitarla y ponerle una tapa pero me parece un poco pesado. Os agradeceré mucho que me déis sugerencias
.

9 comentarios:

haikuvisual dijo...

Con los 2 manitas que tienes en casa no dudo que te quedaría bien, pero creo que hipotecarías demasiado la mesa.

De todas formas, las del ikea son muy baratas

anapatchwork dijo...

Lo del tiempo que dedicas al blog, es más al principio, luego se equilibra.
Lo de la mesa, en principio te diría que vigiles la altura de la silla, pues si subes la superficie de trabajo, la silla también ha de estar más alta para que no te duelan los hombros. Yo tengo una ergonómica (regulable en altura) que por su forma no necesita respaldo. No he encontrado ningún enlace en internet.
A mí no me ha dado por ampliar la mesa extensible, por ahora me amaño tal cual.
Tu máquina parece una husqvarna, verdad? ¿qué tal acolcha?

anapatchwork dijo...

el enlace de la silla:
http://tinyurl.com/n539n

laurapatch dijo...

La silla tiene buena pinta pero no pone marca ni nada. Si tienes más datos te lo agradeceré, ahora voy con una de despacho pero es un rollo. La subo a tope para acolchar y como soy bajita me pongo dos volúmenes de la enciclopedia para subir el pedal porque sino no llego.
La husqvarna no está mal pero creo que hubiera sido mejor comprar una Bernina. Ahora le he puesto una placa de costura recta y se nota. Pero suelo tener problemas con la tensión. ¿Tu tienes que cambiar la de la canilla?

Silvia dijo...

Laura, felicitats pel teu blog i els teus quilts. M'encanten!!!
Bona pensada d'utilitzar l'Enciclopèdia Catalana. D'ençà que existeix Internet, la meva només serveix per agafar pols. Et copio la idea.
Vindré a veure't sovint. Fins aviat.
Una abraçada.

Sílvia

anapatchwork dijo...

La marca de la silla es brabantia. La compré en la oca. La vendían como para planchar "sentada". A mi me va bien, cuando coso la tengo más baja, y cuando acolcho más alta.
Qué problemas tienes para querer cambiar la tensión de la canilla? Creo que es es preferible no tocarla, a no ser que sea imprescindible. Puedes jugar con la tensión del hilo, con el grueso del hilo de arriba y de abajo, con el tipo de aguja... antes que tocar la tensión de la canilla.

laurapatch dijo...

Yo también he oído que es mejor no tocarla pero no consigo que no se vea o el hilo de la canilla por arriba o el de arriba por abajo. Me he pasado horas haciendo pruebas y cambiando la tensión poco a poco pero nada. La mejor solución que he encontrado es usar o el mismo hilo o dos de colores similares. He leído por ahí que se puede compensar con la tensión de la canilla pero tampoco me ha quedado claro cuando hay que tocarla.
Probaré las combinaciones que me dices.
Gracias por tu interés.Miraré lo de la silla.

anapatchwork dijo...

Que se vea un poco del hilo del otro lado es normal, no sé qué hilo estás usando, pero es muy importante, tanto el de abajo como el de arriba. Creo que en la Husqvarna también has de bajar la tensión del prensatelas, prueba a ver. Ya supongo que te has leído de pe a pa las instrucciones. Yo consultaría al servicio técnico antes de tocar la de la canilla, y en todo caso, me compraría un canillero nuevo que dejaría para los cambios, de forma que siempre tendré un canillero sin tocar.

shirley dijo...

hola yo quisiera hacer una pregunta es cierto que puedo utilizar la maquina mia para acolchar el quilting me dicen que solo tengo que comprar unos pies especiales para la maquina quisiera pedirles si me puden decir cuales son como se utilizan en la maquina gracias
shirga@gmail.com